«A quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia» y «Cristo no existe»

A Rodrigo Amorim, flamante diputado de Bolsonaro «ex-militar» (como siempre los caratulan los diarios progres) se le escapó una verdad.

Hombre que «desprecia la ideología de género, asegura que las mujeres y los hombres no son iguales y reprueba la homosexualidad» (periodismo dixit) dijo el día de Reyes al referirse a la Aldea Maracaná (un predio de 14.300 mtrs. cuadrados  ocupado en Río de Janeiro por los «pueblos originarios»):

«A quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia, que además de ser comunista sigue presidida por un indio«.

¿Acaso dijo alguna mentira? ¿no es que el mismo Evo Morales se jacta de su «indianeidad»?¿o se ofendería alguien por que se le dijese: «si te gustan las polacas vete a Polonia?».

El mundo progre se rasgó las vestiduras, claro; tanto que algunos clamaron que lo denunciarían ante la ONU por «racismo de estado». Sí, como lo leyeron… 

Ser «indio» ni es ni debería ser un insulto, mucho menos cuando algunos hacen gala de su «indianeidad», como es el caso del indicientísimo vicepresidente del «Estado Plurinacional de Bolivia», Álvaro García Linera, quien hace apenas unos días dijo contra la opinión de la inmensa mayoría del pueblo hermano de Bolivia:

“Confío en la Pachamama para hallar gas, porque Cristo no existe, no creo en él y menos en la Virgen de Copacabana”.

Claro que lo dijo en castellano y desde un helicóptero, no en quechua o a pata pelada nomás… Porque hay indios de todos los colores… 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

8 comentarios sobre “«A quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia» y «Cristo no existe»

  • el enero 10, 2019 a las 1:32 pm
    Permalink

    Seguramente concordará conmigo en que convendría un poco de contexto respecto a las declaraciones de Amorim. Y es que sus declaraciones no son controversiales no por el uso de la palabra indio, sino por la jerarquización que da a esta palabra: a) da a entender que en Brasil no hay indios y b) en Brasil no hay espacio para los indios (de hecho, las declaraciones se dan como parte de su propuesta de derrocar el Museo del Indio https://larepublica.pe/mundo/1389223-brasil-le-gusten-indios-bolivia-discriminatorias-palabras-congresista-rodrigo-amorim-partido-jair-bolsonaro).
    No sé si se aprobarían palabras semejantes en otros lugares del mundo, por ejemplo, decir «a quien le gusten los negros, que se vaya a África» mientras se pretenda derrocar el Museo de Raleigh en Carolina del Norte; o, siendo un poco más creativo uno podría imaginarse en el mismo Estados Unidos de principios del siglo XX: «a quien le gusten los católicos, que se vaya Roma».
    Al respecto, no me parece que la reacción debería provenir principalmente de Bolivia (a menos que Amorim pretenda de alguna forma proponer una política estilo mitimae que desplace a todos los indios brasileños hacia Bolivia), sino de los mismo indios y mestizos de Brasil que lo eligieron como su representante.

  • el enero 10, 2019 a las 3:25 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo! El manido cuento del indigenismo no es sino odio a la Iglesia. Odio a Dios. Por qué reniegan de las raíces españolas? Porque nos trajo la Fe! Pues sí, que se vayan todos a Bolivia! Lo que no sirve, que no estorbe!

  • el enero 10, 2019 a las 6:19 pm
    Permalink

    No entendí bien si la frase entre comillas pertenece a Amorin, qué quiso decir con ella; se refiere a un personaje de Bolívia?

    «Hombre que “desprecia la ideología de género, asegura que las mujeres y los hombres no son iguales y reprueba la homosexualidad” (periodismo dixit) dijo el día de Reyes al referirse a la Aldea Maracaná (un predio de 14.300 mtrs. cuadrados ocupado en Río de Janeiro por los “pueblos originarios”):»

  • el enero 10, 2019 a las 11:22 pm
    Permalink

    ¡Me hizo reír, Padre! Fue un final de artículo para alquilar balcones.

  • el enero 11, 2019 a las 7:21 pm
    Permalink

    Y al que le guste el durazno que se aguante la pelusa, creo que le faltó decir al politico brasilero.
    Abrazo en Xto.

  • el enero 16, 2019 a las 3:49 pm
    Permalink

    Usted estuvo por aquí (por Bolivia) ¿que sentiría si este señor hablará así de los suyos (su familia, sus amigos, etc.) y de la tierra que le vio nacer y que le dio cuanto usted es en la vida? ¿O me va a decir que el tal Amorim dijo eso para elogiar a Bolivia y a los bolivianos respecto de los brasileros (dicho sea de paso, estamos orgullosos de nuestra patria Bolivia, la más linda de la tierra)? Por favor, un poco más de criterio y sentido común, y enterense de una vez que en Bolivia, ni todos somos partidarios de Evo Morales, ni del indigenismo que según usted legítima la ofensa de este señor, porque repito, eso no lo dijo para elogiar ¿o sí?

    • el enero 16, 2019 a las 4:25 pm
      Permalink

      Mi amigo: si usted no entiende la ironía del artículo, lo lamento.
      La crítica es justamente contra los que quieren plantear una Bolivia única pro indigenista, de izquierda y anti católica, como quiere Evo.
      Es el único lector que, desde que publiqué el post, lo ha entendido mal. Dios lo guarde y que viva la Bolivia católica!

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,443 seconds. Stats plugin by www.blog.ca