Un artista cubano: Eberth Pérez

Eberth Perez es un artista cubano que, por esas cosas de la vida y del “paraíso comunista”, luego de estudiar arte en su Habana natal (Academia de San Alejandro), debió emigrar a los Estados Unidos (para sobrevivir) a los diecinueve años.

«Los artistas que mejor estaban, era porque adherían al régimen (…). La academia, en esa sociedad, era muy vigilada por el régimen, porque era artística, y era inevitable que hubieran influencias, porque la cultura es un modo de hacer pensar a la sociedad, hacerla meditar, es la verdadera identidad de un país» – decía en una entrevista.

Allí, luego de unos años, conoció lo que se le había negado en su país: la religión católica y, a los veintisiete años, se bautizó.

Un dotado para el arte, se dedicó desde pequeño a la pintura realista, trabajando diferentes técnicas: grafito, pasteles y, especialmente, óleos sobre lienzo intentando, desde su conversión, plasmar los misterios de la Fe a través del arte.

Es un gran retratista y ofrece sus obras originales y reproducciones (copias con número limitado y firmadas por el artista), con temáticas por encargo, obras religiosas, restauraciones, pinturas para iglesias, oratorios o capillas, y retratos artísticos.

¿Cómo lo conocí? Por medio de su novia mendocina que me lo presentó antes de casarse.

Se habían conocido por internet, a través de una página católica.

Y la cosa funcionó; tanto que hoy están casados y viven en San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina.

Les dejo aquí su página de internetno sólo vale la pena conocer su obra, sino también apoyar a quienes, con esfuerzo, han salido adelante a pesar de ese cáncer intrínsecamente perverso que es el comunismo.

Correo electronico: artedeep1@gmail.com

Celular (Whatsapp): +54 9 2604 682047

Pagina Web: www.eberthperez.com

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

Page generated in 0,445 seconds. Stats plugin by www.blog.ca