Una catequesis histórica: ISABEL LA CATÓLICA al teatro (hecha por niños)

Miles son los modos, decía Gramsci, de permear transversalmente el mundo de la cultura

Y uno de ellos es el teatro. 

Con enorme regocijo y para que veamos que se puede aspirar siempre a lo más alto, les dejo aquí la obra de teatro escrita por una ex-alumna y amiga, la profesora Magdalena Ale y dirigida por la Prof. Mariana Echeverría de Alonso, acerca de la vida, obra y juicio de Isabel la Católica. Lo llamativo de todo es que la obra fue representada en el establecimiento donde me desempeño como capellán, por niños de entre 8 y 9 años…

Para quien desee acceder al guión de esta hermosísima y profunda obra (breve, pero que emociona hasta las lágrimas), haga clic AQUÍ.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

ACTO PRIMERO

ACTO SEGUNDO

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

 

5 comentarios sobre “Una catequesis histórica: ISABEL LA CATÓLICA al teatro (hecha por niños)

  • el noviembre 9, 2019 a las 8:23 am
    Permalink

    Bravo por estos niños actores! Felicitaciones a la guionista y a todos los que ayudaron a la preparación y puesta en escena de esta obra teatral. Realmente excelente y emocionante! Gracias

  • el noviembre 9, 2019 a las 12:43 pm
    Permalink

    Mensaje renovado EXTRA-LIGHT.
    —————————-
    Gracia Padre por estos ejemplos; estas representaciones si están hechas Católicamente, hacen mucho bien a niños y adultos.
    Realmente, no pude ver los videos, el tiempo aprieta, pero veo en su expresión al hablar de ellos, que deben conmover hasta las lágrimas.

    Y, en contraposición a otros colegios «católicos», ó grupos Parroquiales, que conozco ó que debo asistir por neta obligación, se me haría interminable la lista de aberraciones que deben «aplaudirse» en estos actos.

    Esto que describo, SON hechos concretos, NO sucedidos EN conjunto a la vez, en todos los ámbitos ó grupos Católicos, pero SÍ por separado; a lo largo de 20 años más ó menos hasta la fecha, no implica solamente las personas ó el Sacerdote actual que nos asiste catolicamente. Aquí algunos hechos:
    #Por lo que pintan los trajesitos de este año del colegio, todo es para cuidar el «medio ambiente», vieron somos muchos en el planeta…mmmmm…»cuidémosnos, protejámonos, prevengamos».
    #Murgas numerosísimas, con enloquecederos instrumentos musicales, con ropas y movimientos extravagantes. Con reconocidos personajes del pueblo, dignos de comunidades de recuperación de adicciones.
    #Esquech donde dominan alegres personajes disfrazados de homosexuales y trans, derramando la alegría de su situación.
    #Los mismos Catequistas proponer acudir a los boliches, con todo lo que conlleva estos ambientes. Y no aclaro más…
    #Para cerrar la Fiesta, por supuesto, no pueden faltar el panzoncito que se tragó a Jesús…jojojojo ¡viva Papa Noel, lo mejor de la fiestita!!!
    #Desde yá, no viene mal un buen grupo musical, del estilo que imaginen, con irrepetibles canciones.
    #Al final, lógicamente, rezamos un Padre Nuestro ó un Gloria, para agradecer al Espíritu Santo por tanta alegría…¿porque vieron?, los cristianos debemos ser alegres, sinó estás endemoniado.
    #Ha perdón, me olvidaba, el fotógrafo oficial de la fiestita y «profe de fotos», sodomita público y con pareja estable, es muy sano, un amor…así los niños pueden ver en Facebook las fotos,…y bueno, de pasada ir aceptando y aprendiendo algo más…
    TODO esto, dejen que los niños, lo miren en la televisión y en Internet, con eso basta…

    Entonces, todo es un carnaval, todo es una gran joda, todo da para la ironía y la risa, saquemonos la poca ropa que nos queda y bailemos, que todo da lo mismo.

    ¿¿ODIO yo, ó desprecio a todas estas personas sometidas a tanto pecado, vanidad y bajeza?? Realmente NO los odio, al contrario, me producen una grandiosa compación, y, he ayudado y ayudo concretamente a quienes padecen estos sometimientos; PERO que quieran torcer la conciencia a los niños con tanta Basura, en nombre del 《LA MEDIDA DEL AMOR ES AMAR SIN MEDIDA- san Agustín》…De ninguna manera «Padre mío», el CAMINO es otro; Jesús descendió al INFIERNO para rescatarnos, no para que moremos en él.

    Entonces, uno debe escuchar lo de siempre, de boca del cura ó superiores, en nombre de la inclusión, la pluraridad, la multiplicidad de sexo, ideas y culturas: «hay que crear puentes, derribar muros, hay que escuchar a todos, no podéis encerrar a los niños en una cajita de cristal»…sos jodido, sos marginador, sos rigorista, enfermo mental, estás fuera de foco, serás duramente jusgado por juzgar, hasta la crítica constructiva daña, prendete fuego…

    A veces, dan ganas de irse a vivir bajo un Árbol…pero CRISTO N.S. y MARÍA SANTÍSIMA VIVEN, Ellos son nuestro único deseo…

    Gracias Padre.

  • el noviembre 9, 2019 a las 2:26 pm
    Permalink

    Qué belleza! Me he emocionado! Dios bendiga a la autora de esta hermosa obra y a los niños que actúan en ella! Qué manera tan linda de estudiar historia y de aprender la devoción a una de mis santas predilectas (junto con Teresa de Ávila y Juana de Arco), Isabel de Castilla, Reina de España y Madre de América! Gracias, Padre Javier! Necesitábamos este consuelo con todo lo que está sucediendo en la Santa Madre Iglesia que nos lleva por la Calle de la Amargura.

  • el noviembre 9, 2019 a las 5:24 pm
    Permalink

    Preciosa catequesis. Muchas gracias. Efectivamente, como decía Ud., padre, asoman lágrimas de esperanza y gozo al leer el texto y ver a los chicos representando.
    Gracias, gracias, gracias.

  • el noviembre 9, 2019 a las 9:05 pm
    Permalink

    Maravillosa obra. Increíble en estos tiempos. Llena el alma de esperanza y alegria.
    Gracias padre Javier

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,499 seconds. Stats plugin by www.blog.ca