Confesiones de un cura homosexual. Analizando noticias tendenciosas

Hace pocos días el portal de noticias “Montevideo portal” publicó una entrevista al sacerdote Julio César Boffano, ex-jesuita, sodomita practicante, político y comunicador.

Con el fin de analizar un poco su pensamiento de estos personajes de la actual “farándula política”, vamos a extractar partes de la entrevista que le hicieron -con intencionalidad política, claro está- para comentar algunos pasajes, dejando otros, directamente, sin comentar.

Los que no nos parezcan relevantes, simplemente no los publicaremos, sabiendo que la entrevista completa pueden verla aquí. 

Las cursivas son del entrevistador, los resaltados, nuestros y las frases en rojo, son acotaciones al artículo original.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

*          *          *

Boffano: “Me acosté con obispos y cardenales

que de la boca para afuera eran homofóbicos”

ENTREVISTADOR: Julio César Boffano se consagró a Dios convencido de que era el camino para un mundo más justo, más igualitario, más esperanzador. Fue seminarista, se hizo sacerdote y como estudiante viajó a la capital italiana como miembro de la Compañía de Jesús. Allá en Roma, en el corazón mismo del Vaticano, descubrió mentiras, engaños, hipocresía; advirtió que la homosexualidad campeaba entre los religiosos y que él sería “un gay más”. Presenció (y sufrió) abusos de poder. Vio que el sexo y la lascivia eran moneda corriente y que los curas homosexuales eran más homofóbicos que la minoría, los hetero.

NOTA: De entrada a nomás hay un problema: no hace falta ingresar a un seminario para buscar “un mundo más justo, más igualitario, más esperanzador”.

El precedente vídeo será publicado el 11 de Septiembre a las 21.30 hs. de ARG


Julio se asumió gay, y un día se lo contó a otro cura. Este le dijo que él también era gay y estaba orgulloso de serlo. Lo besó y lo invitó a la cama. Julio frecuentó saunas y boliches gays, y allí siguió cruzándose con muchos religiosos que en los pasillos del Vaticano se hacían los nunca vistos.

Julio César Boffano (54), ex cura devenido en político frenteamplista, hoy es concejal del municipio B de Montevideo… Acaba de lanzar su libro autobiográfico (Conocerme me hizo libre, de editorial Planeta) donde narra sus vivencias como cura en el seno mismo de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

NOTA: Entonces, la nota tiene un triple objetivo: promocionar a un político, vender un libro y, de paso, ensuciar a la Iglesia.

 

-¿Por qué escribir un libro con tus vivencias como excura gay?

– Lo empecé a escribir recién en 2019. Me costó porque me removió muchas cosas, tuve que volver a hacer terapia en el medio del libro, tuve pesadillas. Me costó mucho contar el tema de mi abuso, que no lo sabía nadie.

NOTA: A retener: es un sodomita que, como muchos otros, pasó por el tremendo caso del abuso, siendo aún menor de edad.

-¿Cómo podés ser un elegido de Dios, si la Iglesia condena la homosexualidad? ¿Te hacía ruido eso?

-Claro. Vos sentís que sos homosexual -que fue lo que me pasó a mí-, y te preguntás: “¿Cómo puedo ser homosexual y el elegido de Dios?” Te están diciendo que eso está mal, que es antinatural. Entonces, tenés que ocultarlo, tenés que negarlo, entonces se va creando esta doble vida, estas hipocresías…. Te preguntás: “Dios me eligió, pero yo siento esto… ¿Cómo es? ¿Dios se equivocó? ¿Yo me equivoqué?” Hasta que hice todo el proceso y terminé concluyendo: “Dios no tiene nada que ver con esto… O tiene todo que ver: me eligió gay, me creó gay y me quiere gay”. 

NOTA: Es el planteo de la auto-compasión que luego lleva a la auto-aceptación y, posteriormente, a la norma.

 

-Llegaste a Roma por primera vez en 1998 para vivir y estudiar con los jesuitas, en el edificio Il Gesú. Fuiste a estudiar a la Universidad Gregoriana, fundada por Ignacio de Loyola, en el corazón del Vaticano. Vos decís que te educaban para «conocerte a tí mismo», pero siempre cuando seas funcional al sistema. Empezaste a estudiar la teología de la liberación, que decís que es perseguida por la Iglesia Católica. ¿Por qué?

-La teología de la liberación no solo fue perseguida, fue prácticamente exterminada por la Iglesia Católica. Ahora surge de algunas otras iglesias y algunos movimientos de gente de los 70, pero fue prácticamente exterminada. ¿Por qué? Porque la teología de la liberación está vinculada con las izquierdas.

NOTA: Es que no hay ningún error doctrinal que no lleve, por consecuencia lógica, a un error moral, por aquello de que quien no vive como piensa, termina pensando como vive…

 

-¿Cómo es eso de que concebían al celibato como tener sexo con alguien de otro sexo, y si era entre personas del mismo sexo no estaban violando el celibato?

– El celibato estaba concebido para las relaciones heterosexuales. Nosotros renunciamos a un vínculo con mujeres, porque como no se asume la homosexualidad… Y la mayoría de los casos de curas abusadores lo hacen con varones usan eso como excusa: “Yo no cometo una falta contra el celibato porque tengo relaciones con varones”.

NOTA: Aquí de nuevo da en la tecla y dice lo que muchos no se atreven a decir: “la mayoría de los curas abusadores, son homosexuales”. A confesión de parte, relevo de prueba…

 

-También te costó mucho reconocer que habías sido abusado sexualmente de niño. Es algo que asumís pasados los 30 años…

Y sí… me pasó en la niñez, yo tenía 8 años. Llegar a asumirlo me costó mucho, eh. Mucha terapia, muchos años. Estaba jugando al fútbol y el entrenador me dijo: “Tenemos que tomar las medidas para el short” y me llevó al vestuario, y ahí empezó. Empezaron los manoseos, las caricias, y… violación.

NOTA: Acá está la probable raíz de su problema.

Hay que diferenciar entre pedófilos y abusadores. Pero son súper conscientes de lo que están haciendo, del abuso de poder, y sobre quienes no se pueden defender (…). El derecho canónico tiene un sentido sanador, digamos. Si vos reconocés que cometiste un pecado, la institución te va a ayudar para que sanes. Es una gran mentira, porque no sanás de ser un pedófilo.

NOTA: esto es durísimo, pero probablemente certérrimo…; la sanación, más sin el auxilio de la gracia, parece imposible para muchísimos de los casos.

 

-No te cae bien el papa Francisco. Decís que es todo marketing, que de progresista no tiene nada.

-No es que no me caiga bien, es que lo conozco desde que era jesuita… Se quedan con los titulares, Francisco es experto en eso, experto en hacer creer que es más conciliador, más misericordioso, más progre… es experto en marketing.

FIN 

 


– Ayudas: https://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube: AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

5 comentarios sobre “Confesiones de un cura homosexual. Analizando noticias tendenciosas

  • el septiembre 11, 2021 a las 10:11 pm
    Permalink

    Es verdad, la mayoría de los homosexuales padecieron abuso, a veces físico otras vees psicológico, pero, son siempre traumados y de ahí su desvío.

    Debió hacer un proceso de sanación antes de llegar a ordenarse, ni debería haber sido ordenado, porque, lo padecido no es excusa, puede ser atenuante, pero nunca justificativo ni lo exime de responsabilidad de sus actos perversos e inmundos.

    Respecto del heresiarca misericordioso…

    • el septiembre 12, 2021 a las 7:36 am
      Permalink

      Parece que ahí está el problema:

      «se consagró a Dios (se ordenó sacerdote católico) convencido de que era el camino para un mundo más justo, más igualitario, más esperanzador»

      No es de extrañar que si esa era su verdadera intención, los estudios de filosofía y teología sean irrelevantes.

      Lo más importante es la «teología» marxista de la liberación capitalista y un kalashnikov (esto es, la teoría y la práctica).

      Y naturalmente el sitio adecuado no es Roma, sino la selva amazónica.

      Este señor es un neurótico:

      ?qué es un mundo más «justo»? (?un mundo que me guste más?)

      ?un mundo más igualitario?

      Justicia es dar a cada uno lo suyo. Si yo trabajo más, es injusto que la mitad de lo que gane, el político se lo de a otro (igualdad) que no lo ha trabajado a cambio del voto.

      ?Más esperanzador?

      ?El «mundo» no tiene esperanza?

      ?La gente se tira al vacío desde las ventanas o se arrojan al paso de un tren porque «no tiene esperanza» ?

      ?no tener esperanza es no consumir como un rico y con el dinero de éste?

      Pero la humanidad siempre ha vivido así y siempre vivirá.

      El socialismo (justicia social) lo que hace es que el que te tiene dinero no se deja robar y que el que puede ganar dinero (por su trabajo) deje de trabajar. Esa es una de las razones por la que en los países socialistas la gente vivía en la miseria (menos los políticos): la misma ideología, que encima demoniza el hacer dinero por «burgués» , obliga a la gente a no trabajar, porque no quiere dejarse robar.

      Curiosamente donde ha habido «falta de esperanza» ha sido en las dictaduras comunistas, donde la gente se sentía como en una ratonera de donde era imposible escapar.

      «Mundo», «Justicia», «igualdad» son conceptos abstractos que no existen en la realidad. Los que viven los conceptos abstractos son neuróticos que viven intentando abrir paredes de ladrillo a golpes de su cabeza y que se hacen la vida imposible a ellos mismos y a los que les rodean.

      En fin, que este hombre no aprovecho su experiencia romana para mejor, sino para peor.

      Parece que el que le eligió para Roma tuvo muy buen ojo.
      O tal vez sí.

  • el septiembre 11, 2021 a las 10:57 pm
    Permalink

    Dejate de decir estupideces Boffano. Una cosa es tener tendencias homosexuales y otra cosa es ser un promiscuo escandaloso como vos. Si no te gustan las mujeres, eso no te habilita para follar con cada personaje masculino conocido (por mas que sea un consagrado). Fijate que yo soy plenamente HETEROSEXUAL, pero no por ello, busco acostarme con cada mujer que se me acerca.

  • el septiembre 12, 2021 a las 6:46 am
    Permalink

    Sé que estas cosas son normales, pero ?por qué sentirse culpable por haber sido tocado sexualmente por un entrenador?

    Cuando se tienen 8 años no se tiene la fuerza para rechazarlo ni los conocimientos para saber que eso es pecado.

    Además es una relación de autoridad-sumisión.

    Es posible que esa experiencia le haya creado un trauma, pero se supone que un terapeuta diplomado o un psicólogo le tenían que haber tratado el problema con relativo éxito. Parece que no.

    Sin contar que si se confiesa con un sacerdote católico su (posible) pecado le habría sido perdonado.

    Dudo incluso que haya habido pecado a los 8 años, porque es evidente que sabía que eso era malo (de ahí el trauma), pero tiene que saber que eso es pecado.

    Parece más bien que está echando la culpa de su orientación sexual militante a su experiencia sexual cuando tenía 8 años.

    Este hombre confunde gustos sexuales con actividades sexuales. Y son cosas completamente distintas.

    Los gustos son inconscientes, como cualquier otra pasión. Pero las actividades sexuales, no; son totalmente conscientes y racionales.

    Veo que o los jesuitas de Roma no le han enseñado nada o no ha querido aprender nada.

    ?Pero no sería mucho mejor para él y para sus lectores que no se engañe ni nos engañen?

    Ya decidido vivir la vida del vicio y del pecado.
    Pues, !ya está!

    Ahora ?qué?

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,598 seconds. Stats plugin by www.blog.ca