La estadística es la estadística. El informe Sauvé: 80% de abusos sexuales en la Iglesia fueron homosexuales

La estadística es la estadística; y cuando son realizadas por medios tan dispares como el New York Times y la mismísima Conferencia episcopal francesa, difícilmente se pongan de acuerdo para mentir.

Pues bien: ha aparecido recientemente un nuevo informe acerca de los abusos sexuales del clero cometidos en las últimas décadas. ¿Y qué han dicho? Lo que venimos insistiendo desde hace años: que la inmensa mayoría de abusos fueron abusos homosexuales.

– 2019. Informe Pensilvania (USA): 80% de los abusos sexuales del clero fueron abusos homosexuales

– 2021 (Octubre 4). Informe Sauvé (Francia): 80% de los abusos sexuales del clero fueron abusos homosexuales
 
«¡Pero hombre! ¡No porque alguien tenga estas tendencias será necesariamente un pederasta!» – dirá alguno.

Y es verdad. Porque todos estamos llamados a la santidad; aún quienes padezcan esas tendencias.

Pero así como al pirómano no conviene darle un fósforo y un bidón de combustible o al ludópata entrada gratis al casino, la Iglesia ha mandado que no ingresen al seminario personas con tendencias homosexuales arraigadas.

Porque la estadística es la estadística.

San Pedro Damián, ora pro nobis

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


– Ayudas: https://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube: AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

 

13 comentarios sobre “La estadística es la estadística. El informe Sauvé: 80% de abusos sexuales en la Iglesia fueron homosexuales

  • el octubre 6, 2021 a las 9:46 am
    Permalink

    Muy cierto Padre Javier. Hay que disfundir esta verdad, porque como dice Jesús, la verdad OS hará libres.

  • el octubre 6, 2021 a las 10:16 am
    Permalink

    Totalmente de acuerdo, hace a la idoneidad de quien va a consagrar totalmente su vida al servicio de Dios, si no está en condiciones, no puede.

    Ya desde el antiguo testamento se le ofrecía en sacrificio lo mejor y no algo defectuoso.

    Es ofrenda a Dios, don de sí, es amor y debe ser perfecto.

    Quien padece esa enfermedad de la homosexualidad, que la resuelva y ame así a Dios, solucionando eso primero y no convirtiéndose en un instrumento infernal, un ariete para demoler la Iglesia.

  • el octubre 6, 2021 a las 12:56 pm
    Permalink

    Buen día Padre Javier, es impresionante el tema de las estadísticas y comprendo porque no pueden entrar al seminario, conozco muchos homosexuales entre ellos mi ex mujer y mi sobrina-ahijada, son personas maravillosas gente de bien, entiendo que a una persona homosexual algo tiene , llámese enfermedad , síndrome etc, que no los deja sentir con normalidad, en una charla con mi sobrina meconto» tío en mi caso no tuve un tema familiar , un padre no presente y todas esas cosas que algunos psicólogos marcan como posibles causas, siempre tuve esta tendencia». Recuerdo cuando mi sobrina era chica , haberle regalado una pista de coches y algún autito porque les gustaba muchos juguetes de varón.
    Por mi parte obviamente siempre entendí lo terrible de la promiscuidad , tanto en homosexuales y heterosexuales, lo que no entiendo entre dos personas del mismo sexo que se aman , se respetan , personas de bien no puedan hacer una vida juntos, no hablo de casarse , solo estar juntos, entiendo por pecado todos aquellos actos malos que nos perjudican y alejan de Dios, pero en este caso ¿ donde está lo malo? El catecismo los llama a la castidad, nunca entendí eso. Bueno Padre, no te la hago más larga , siempre te sigo por YouTube muy bueno todo lo que haces!!! Dios te bendiga.

  • el octubre 6, 2021 a las 2:15 pm
    Permalink

    De acuerdo pero no deja de ser espantoso. Y además el ocultamiento

  • el octubre 6, 2021 a las 7:36 pm
    Permalink

    Se colaron los homosexuales y ahora lo han hecho las mujeres trans. Han detectado ya varias en los seminarios de USA aunque aseguran que ninguna había llegado a ser ordenada (ni ordeñada jeje) Habrá que haceros realmente la prueba de Duos Habet a los sacerdotes? Ya cualquier cosa!

  • el octubre 6, 2021 a las 7:46 pm
    Permalink

    El precio que hay que pagar por «el querer quedar bien con todo el mundo», qué lamentable. Sin embargo, este es un llamado para nosotros de presentar con más fuerza el verdadero Rostro de Dios.

  • el octubre 6, 2021 a las 9:03 pm
    Permalink

    Yo tuve una experiencia muy triste, con una nietecita, en la parroquia que ers servidora, bastante activa, un sacerdote que llegó de Vicario, abusando de la confianza y cariño que le brindamos en casa, la familia, llegó el momento que la niña le dijo a mi hija»ya no quiero que el Padre José me agarre la pipí, otra vez, otra vez y otra vez. Tristemente se reportó al Sr. Obispo, pidió una denuncia notariada y sólo lo cambiaron de parroquia.. A consecuencia de esto mi hija se ha alejado casi totalmente de la Iglesia.

    • el octubre 8, 2021 a las 12:32 am
      Permalink

      Considero correcto y lógico la actitud de la niña abusada.o aclara lo comprenden y no se hace nada. Lógico que la niña no confíe más en quién confió. Y dar la culpa a la Iglesia es una lógica reacción.

  • el octubre 6, 2021 a las 10:10 pm
    Permalink

    Si, de acuerdo, no deja de ser una realidad horrible que creo va mas allá y tiene una explicación distinta de lo que han dado en llamar clericalismo, como una de las causas. Pasa por no haber respetado lo dispuesto por la Iglesia, falta de una adecuada selección en los seminarios, mafias de personas de esa tendencia que se atraen unas a otras, el hacer la vista gorda y la perdida de la noción de pecado.
    Lo peor es que con esto y los escándalos económicos cada vez más se debilita la credibilidad de la Iglesia.
    Acabo de leer un reportaje de lo que han dado en llamar Pandora Paperas en que aparecen los Legionarios de Cristo con cuentas y negocios en paraísos fiscales burlando impuestos. Ninguna de estas noticias debería estar relacionada con organizaciones de la Iglesia.

  • el octubre 7, 2021 a las 9:56 am
    Permalink

    Hola!!! Ya que estamos con estadísticas hay que decir que las hay hechas en EEUU desde 1930, donde los psiquiatras se cuestionaban por qué había, en proporción, más gente desequilibrada dentro de la vida religiosa que fuera. La primera respuesta fue: Porque la vida religiosa enferma. Pero luego se llegó a la conclusión que la vida religiosa no enferma sino que atrae a gente enferma. Si se sabe desde 1930!!! ¿Por qué no han hecho test psicológicos a los ingresantes? Ha habido hasta Obispos y fundadores de congregaciones en la Argentina que has sido separados de sus cargos por ejercicio de su homosexualidad. No doy nombres para no ofender a nadie.

  • el octubre 7, 2021 a las 3:07 pm
    Permalink

    Dos comentarios: la estadística y los números son clave para entender las cosas. Habría que saber qué porcentaje de sacerdotes, homosexuales o no, han cometido de manera comprobada delitos de abuso sexual. Entiendo que la cifra es menor al 1%, al haber 400 religiosos ordenados como sacerdotes, sería interesante conocer qué cantidad de sacerdotes han cometido abusos y ahí sí sacar el 80%. Solo para entender mejor el problema, no para juzgar. También habría que comparar esos porcentajes con los que existen en instituciones pública y privadas tales como colegios y universidades entre otros. Ahí vamos tener una mejor visión aún.
    Por otro lado Padre Javier, por favor, le pido que dé su punto de vista sobre el tema de los «abusos» en Francia. Los medios progresistas hablan de 200 y 300 mil víctimas en los últimos 60 años. ¿A qué están llamando abusos? ¿Cuántos de esos abusos son de tipo sexual? Tengo 50, cuando estuve en la escuela era aceptable ciertos castigos físicos que hoy serían violentamente condenados como abusos físicos. Si hicieran una investigación en el colegio en el que estuve, saldría un informe del 100% de niños abusados porque nadie se salvó de un tirón de orejas o patillas por indisciplina, de un reglazo en la palma de la mano por no haber hecho un deber o de un «servicio especial» (ejercicios físicos) que tocaba hacer cuando toda la clase había caído en relajo generalizado. Juzgar hechos del pasado con mentalidad del presente es un error continuo, más aún, la progresía que es experta en llorar y rasgarse las vestiduras por un coscorrón al tiempo que permanece ciega, sorda, muda e inmutable por los cien millones de asesinados por el socialismo en el SXX en menos de 70 años.

    • el octubre 10, 2021 a las 3:05 am
      Permalink

      Muy buen!

  • el octubre 8, 2021 a las 12:39 am
    Permalink

    Mi comentario anterior no fue publicado.
    Ésto no merece aceptarse.
    Estaba referido a una niña que pidió que se terminará el abuso de un sacerdote y no le tuvieron en cuentra su puesta en conocimiento. Cómo resultado se apartó de la Iglesia. La actitud es comprensible.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,481 seconds. Stats plugin by www.blog.ca