Un aviso sobre el “Aviso”. Acerca de un libro de Christine Watkins

Hace días ha llegado a nuestras manos -con mucha insistencia, por cierto, de parte de algunos- un libro de Christine Watkins (Queen of Peace, ¿México? 2020, 323 pp.) titulado así: “El Aviso. Testimonios y profecías sobre la iluminación de conciencia”.

Lo hemos leído de un tirón.

No es la literatura que estemos acostumbrados a analizar -por cierto- pero los pedidos de opinión, sumado a su tapa estrambótica y marketinera (“#1 best seller”, como se lo promociona) venció nuestra apatía natural por este tipo de textos.

Creíamos encontrarnos frente a un libro serio, que nos hablaría de lo que se conoce como la iluminación de las conciencias aparentemente profetizada por la Virgen en Garabandal a su vidente, Conchita, por medio de la cual Dios nos alertaría del estado de nuestras almas para que dejemos de pecar.

Sin embargo no; con el correr de las páginas, nos hemos topado con una especie de literatura parecida a la de Sidney Sheldon o Víctor Sueiro: desde gente que volvió de la muerte hasta palabras de santos; todo mezclado como en un batido de frutas espiritual.

Nos explicamos.

Su autora, “inspiradora conferencista y escritora católica”, como se presenta allí, seguidora de Marino Restrepo (de dudosa autorreferencialidad para un converso) parece haber escrito de todo: desde “Mensajes del cielo para estos tiempos turbulentos” hasta el “Manto de María” pasando por la conversión de algunos drogadictos, etc., etc. Todos temas, sin duda, interesantes, “atractivos” y “que venden”.

El libro que tenemos entre manos sorprende ya de entrada cuando, en la portada del mismo se anuncia el “Prefacio del obispo Gavin Ashenden” que (para sorpresa de muchos, seguramente) no se tratará de un obispo católico sino de un episcopaliano “Capellán de la Reina de Inglaterra”. Sí; así como leen. Es decir, en la misma portada nos encontramos con propaganda engañosa que le dicen.

Post-post: tanto en la portada como en el Prefacio del libro (fechado el 23/9/2019), se indica que este señor es «obispo» episcopaliano y así firma (p. 28). Sin embargo, en la nota al pie se lee: «se ha convertido al catolicismo y fue recibido en la Iglesia Católica el 22 de diciembre de 2019» (n. 6, ibíd), es decir, dos meses después del Prefacio. La pregunta obligada es: ¿por qué entonces no pusieron que simplemente era un converso y no un falso «obispo»?¿acaso para darle mayor «salida» al libro?.

El libro posee el imprimatur (p. 7) de Mons. Ramón Arguelles, arzobispo emérito de Lipa (Filipinas), lo que, a los ojos del lector, lo hace más “serio” (al menos que el protestante), pero lo que la gente habitualmente no sabe es que, un “imprimatur” lo único que indica es que, lo que dentro del libro/mensaje exista, no se opone a la Fe católica. Nada más.

Pero vayamos al libro.

La obra parece ser, más bien, un anuncio de un film que, en breve, la productora Belladream, publicará con el mismo título. Nos intenta explicar, desde el inicio, que existe una “evidencia” (p. 22) por medio de la cual se puede sostener que, a lo largo de los siglos, “muchas mujeres, hombres y niños (…) han dicho que  les han hablado de forma sobrenatural sobre la realidad de la Iluminación de la Conciencia” (p. 22) a pesar de que esto “no se encuentra explicitado en la Escritura” (p. 23).

A lo largo de todo el libro -entretenido de leer, por cierto- hay un sinfín de inexactitudes: desde no distinguir la aprobación de una aparición con la aprobación de un mensaje (p. 30), hasta mezclar testimonios de un alcohólico que lucha contra una aparición haciendo aikido (p. 73), pasando por los mensajes que la Virgen María habría dado en Garabandal y siguiendo por los supuestos mensajes del dudosísimo P. Michel Rodrigue (el que dice que los perros van al cielo, sí) y de la también dudosísima “Luz de María”, entre otros.

Claro que no faltan, para darle más seriedad al tema, las palabras de la beata Ana María Taigi o de Santa Faustina Kowalska, ambas de una brevedad notable  (pp. 233-235 y 239-242) contra más de treinta que le dedica a Marino Restrepo (pp. 198-227), cuya vida pide que “al menos” se lea (p. 21) si uno está tentado de dejar el libro.

En resumen: un libro que, si bien puede llegar a servir a quienes estén buscando a Dios, al colocarlos frente a la realidad de la muerte (“no hay nada mejor que un susto para despertar a un mamao’” dice Martín Fierro), más bien parece ser un copy-paste de testimonios extractados de internet donde, como en un bazar, todo se mezcla.

Que pueda llegar a servir entonces, puede ser; pero yo por las dudas, aviso nomás…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

24/11/2021


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

50 comentarios sobre “Un aviso sobre el “Aviso”. Acerca de un libro de Christine Watkins

  • el noviembre 24, 2021 a las 8:32 am
    Permalink

    Gracias Padre, Dios le bendiga, este tipo de literatura forman parte de una corriente que quiere desesperar a los fieles consumidos por el morbo de profecías que ha anunciado Nuestra Señora pero no terminan de explicar que lo que realmente se necesita para cumplir la voluntad de Dios es escucharle, amarle, amar al prójimo siguiendo la sana doctrina.
    Nuevamente gracias Padre, Dios le bendiga a usted y su equipo.

    • el noviembre 24, 2021 a las 10:53 am
      Permalink

      Muchas gracias padre es una bendición tener esta información porque quienes no tenemos muchos conocimientos muy fácil podrían engañarnos y confundir la fe sencilla de muchos que Dios lo bendiga a usted y todos sus colaboradores

      • el noviembre 24, 2021 a las 3:05 pm
        Permalink

        Muchísimas gracias, Padre Javier, me ha gustado mucho la forma inteligente y elegante con la que usted ha comentado el libro, le agradezco de corazón, la portada es muy atractiva y podía haber caído en la trampa.
        Dios se lo premie, Padre Javier, por todo lo que me está ayudando con sus entrevistas y con toda su labor evangelizadora.
        Me gustaría saber los días y el horario en que celebra usted la Santa Misa en latín, y si queda grabada, para poder verla, en caso de que no pueda oírla en directo desde España.
        Le encomiendo a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.
        Deo gratias.

        • el noviembre 24, 2021 a las 3:06 pm
          Permalink

          No se transmite. Bendiciones y gracias por sus palabras. PJOR

          • el noviembre 26, 2021 a las 3:49 pm
            Permalink

            Gracias Padre,
            Siempre sale usted con la espada de la verdad en mano para evitar confundirnos en el camino.
            Yo ya había visto algo de referencias sobre este libro, y entrevistas sobre la próxima película, pero qué bien que nos alerte sobre el verdadero fin y sensacionalismo del mismo.
            Gracias por toda su labor, para mi usted, junto con otros igual de Santos y fieles Sacerdotes han sido una gran luz para mi vida, (Carlos Spahn, Jesús Silva, entre otros,).
            Que Dios lo siga bendiciendo.

      • el diciembre 10, 2021 a las 3:33 pm
        Permalink

        Muchas gracias Padre Javier por esa labor tan bendita que está realizando usted tratando de despertar a la Verdad de Dios que está en la Biblia y por esa lucha cultural que realiza de manera firme y sin temor…sigo sus programas en Youtube que me han ayudado a despertar y ver la fe tal cual la enseño Jesús..rezo por usted, por su misión y su secerdocio…para que el enemigo no lo toque .. porque a sacerdotes como usted el diablo ataca más…Dios lo guarde ..y Viva Cristo Rey.
        Padre me.gustaria que me explique lo que dice aquí sobre la beata y la santa Faustina… gracias.Dios con nosotros.

    • el diciembre 2, 2021 a las 10:06 pm
      Permalink

      Gracias padre por aclarar esto , para que no nos la cuenten ; pues hay tanta información falsa aquí en internet por escritoras , laicos , sacerdotes , ex sacerdotes , páginas católicas etc……

  • el noviembre 24, 2021 a las 9:20 am
    Permalink

    Hola! Dónde puedo conseguir éste libro?…

  • el noviembre 24, 2021 a las 9:49 am
    Permalink

    Gracias padre, muy valioso saber su opinión! No pienso gastar tiempo en leerlo, entonces.
    Un saludo y que Dios lo bendiga!

  • el noviembre 24, 2021 a las 9:52 am
    Permalink

    ¡Qué miedo a la guadaña! Pidan perdón a Dios con humildad, muchachos. El resto es guitarreo. Cristo murió en la cruz por nuestros pecados, tratemos de estar a la altura.

  • el noviembre 24, 2021 a las 10:00 am
    Permalink

    Si bien el tema es interesante, la mezcla de tantas cosas, solo provoca confusión, tanto mas en la extensión del libro.

    Las ideas claras, se transmiten en pocas palabras.

    Se dijo y se escribió mucho sobre el Aviso desde hace décadas, la cuestión es que, como en la primera Venida del Señor, lo único concreto, es que Él Es Dios y hay que estar en Gracia.

  • el noviembre 24, 2021 a las 10:04 am
    Permalink

    Gracias padre Javier por su vida por sus enseñanzas. Antes no prestaba atención a su canal por los muchos que hay y que me confundían. Hace poco he escuchado con atención lo que informa y de verdad he encontrado luz en mi camino. Gracias a usted y a su equipo.

  • el noviembre 24, 2021 a las 10:11 am
    Permalink

    Gracias por tomar de su tiempo para leer ese libro y darnos sus opinion sabia. Dios lo bendiga y todo el equipo ALTA.

    • el noviembre 24, 2021 a las 6:48 pm
      Permalink

      Gracias Padre Javier, la Verdad nos hará libres, libres de esos miedos, angustias y depresiones con que viven muchos católicos mal formados hoy en día. Avisados estamos desde que Nuestro Señor Jesucristo estuvo en la tierra.
      Esta faltando el sentido común, unos locos por unas cosas biológicas y otros locos por delirio de fin del mundo.
      Pero y la vida sacramental, la santificación del día a día, la fidelidad a Dios en el estado de vida, todo eso embolatado. En fin.

      • el diciembre 1, 2021 a las 11:16 am
        Permalink

        Hola Padre Javier!
        Sigo su canal prácticamente desde que inició y le doy las gracias por que he aprendido bastante.
        Le cuento que este libro estuve a punto de comprarlo y algo me detenía; lo dejé en el “carrito de compras” de Amazon por bastante tiempo y nada más ocupaba que usted me aclarara mis pensamientos y lo hizo, gracias!
        La mayoría de la literatura que recomienda procuro leerla, ojalá me alcance la vida porque es bastante .
        Hace dos años que enseño Catequesis de Confirma a nuestra comunidad latina aquí en Dallas y uso mucho todo el material que nos brinda, gracias por eso también y por ser ese puente entre los que amamos a Dios y queremos hacerlo de la mejor manera. Que la Virgen lo lleve siempre a su hijo Jesucristo lleno de bendiciones.

        • el diciembre 1, 2021 a las 12:25 pm
          Permalink

          Pues me alegro mucho. Ahorró ud. dinero, ¡je! Bendiciones. P. Javier

  • el noviembre 24, 2021 a las 10:13 am
    Permalink

    Ok. Gracias.

    • el noviembre 24, 2021 a las 3:42 pm
      Permalink

      Gavin Schenden NO fue capellán de la Reina de Inglaterra, sino Capellan HONORARIO de la Reina de Inglaterra, que es diferente, aunque por ello puede llevar sotana carmesí. Solo llegó a canónigo de la catedral anglicana de Chichester.

      Dimite del cargo honorífico de capellán porque protestó que en un acto ecuménico celebrado en la catedral episcopaliana de Glasgow (Escocia) el representante musulmán leyó una cita del Corán en la que declaraba que Jesús no es el Hijo de Dios.

      Respecto a ser obispo de la Iglesia episcopaliana, el fue ordenado obispo no de esa confesión, sino de una organización llamada Iglesia Episcopaliana Cristiana, perteneciente al movimiento de «Continuing Anglicanism» (agrupa a miembros anglicanos y episcopalianos contrarios a las nuevas tendencias en la Iglesia anglicana y episcopaliana (NB: los episcopalianos son los anglicanos de Norteamerica) y son más bien conservadores)

      Como se sabe, la comisión pontificia que revisó la validez de las ordenaciones anglicanas desde la ruptura de Roma (es decir, si hubo o no una primera ordenación ordenado directamente por alguien que derive su ordenación directamente de los Apóstoles ) concluyó que no eran válidas porque el vínculo se había roto. Pero en la ordenación del sr. Schenden, además de un obispo epicospal cristiano hubo un obispo co-ordenante de la Union de Utrech.

      A los dos años deja esa asociación, se convierte al catolicismo y fue recibido solemnemente en la Iglesia Católica por el obispo católico de Shrewsbury , en la que hoy por hoy es solo un laico; no es sacerdote.

      • el noviembre 26, 2021 a las 8:19 pm
        Permalink

        Muchas gracias padre, había visto el libro y tenía dudas, me basta con lo que ud, escribe para saber que hay lecturas que nos pueden dar una mayor y mejor formación. Gracias, Dios lo bendice!

  • el noviembre 24, 2021 a las 10:14 am
    Permalink

    Gracias Padre Javier. Indudablemente hay que estar alerta.

  • el noviembre 24, 2021 a las 10:19 am
    Permalink

    Padre, muchas gracias por tomarse el tiempo de darle una ojeada a ese libro, estamos en tiempos muy confusos, cuando nuestra única meta es nuestra conversión para llegar al cielo. Padre me gustaría que si nos pudiera hablar de Luisa Piccarreta sobre sus escritos de la divina voluntad ,el cielo; libros que utiliza ayuno rhua..

  • el noviembre 24, 2021 a las 10:27 am
    Permalink

    Qué comentario tan genial, padre, por lo menos nos pone en alerta de este tipo de literatura, que además engancha a mucha gente. Saludos

  • el noviembre 24, 2021 a las 10:29 am
    Permalink

    Gracias por ahorrarnos el tiempo (sobre todo) y el dinero.
    Dios lo siga bendiciendo querido Padre Javier!

  • el noviembre 24, 2021 a las 10:42 am
    Permalink

    Muchas gracias querido Padre, estaba tentada a comprar este libro después de ver alguna entrevista que le han hecho a la autora, la cual me pareció una persona seria y sobre todo a una serie de programas que han girado alrededor del libro, que como usted dice, lleva a la filmación de una película. Lo interesante, es que si hay testimonios de conversión de personas que leyendo el libro han vuelto a la fe -los caminos del Señor son tan misteriosos!-
    Bueno Padre, si este libro llega a mis manos lo leeré, pero su opinión para mi es muy valiosa y siempre llena de sabiduría y luz y por el momento no lo compraré. Yo si creo en los mensajes de Nuestra Señora en Garabandal y el gran aviso para mi, representa una esperanza de conversión para el mundo entero, pidamos a Dios Nuestro Señor que se haga Su Voluntad ahora y siempre. Saludos y bendiciones

  • el noviembre 24, 2021 a las 10:49 am
    Permalink

    Gracias Padre!! Siempre tan Valiosas sus Palabras para enseňarnos a discernir en éstos tiempos donde todo parece estár ahí para Confundir. Gracias!! Grisel Bariloche- Argentina

  • el noviembre 24, 2021 a las 11:14 am
    Permalink

    Yo lo compre y como al venderlo hablaba de visiones de ssntos y wue habia mucho sacerdote que lo recomendaba incluso ese obispo. Lo compre por el tema aue esta en boca de muchos catolicos despistados para saber lo que se dice de este supuesto aviso. Y solo llevo yna veintena de paginas y ya hay 4 videntes que presenta este libro que han sido rechazados por lz Iglesia de donde son por apartarse de la doctrina.Como siempre digo no todo grupo catolico ,supuesto predicador laico y tambien supuestos curas que aparecen en internet es catolico . La red aguanta mucho . Por eso es bueno tener bases solidas donde apoyarse. Lo mejor es leer los clasicos de espuritualidad y que mejor aviso que el que da Dios en su Palabra de que si nos convertimos nos vamos al cielo y que si no nos condenaremos.Y que estemos preparados, puedo morir atropellado luego fe escribir esta mota ,no lo se o puedo vivir hasta la parusia que pyede padar en mi toempo tampoco lo se . Lo que se es que debemos convertirnos y apartarnos del pecado.

  • el noviembre 24, 2021 a las 11:17 am
    Permalink

    Gracias Padre Javier por tomarse el tiempo de leer y compartir con nosotros.
    La verdad es que de tanta basura que hay en internet trato de cuidar y cerciorarme de saber a quien leo y escucho.
    Bendiciones.

  • el noviembre 24, 2021 a las 11:20 am
    Permalink

    Gracias padre…tengo tiempo oyendo mensajes de luz de María…no son el centro de mi vida espiritual…el tiempo dirá q tan cierto es todo
    Ha publicado usted algo sobre Luisa picarretta ?
    Gracias saludos y bendiciones

    • el noviembre 24, 2021 a las 11:25 am
      Permalink

      No. No he publicado nada sobre ella.

      • el noviembre 27, 2021 a las 11:42 am
        Permalink

        Me creí completo el mensaje del padre Rodriguez, siguiendo con Mariano Restrepo y su fe infusa, si ud no lo menciona yo lo sigo escuchando, Luz de María y el Padre Juan Rivas también me han tenido al borde de un ataque de nervios, gracias por tomarse la molestia de analizar estos textos desde su formación, tenemos mucho rezago en cuestiones de fe, pero en el camino estamos, vamos avanzando Dios lo bendiga padre Olivera

  • el noviembre 24, 2021 a las 11:30 am
    Permalink

    Gracias Pater. Solo un comentario. El obispo Gavin Ashenden se convirtió al catolicismo dentro del ordinatario que hizo Benedicto XVI. Hasta tiene su canal por si le quiere echar un ojo y darnos sus impresiones: https://youtube.com/c/DrGAshenden

    • el noviembre 24, 2021 a las 11:52 am
      Permalink

      Pues me alegra; pero tanto en la portada como en el Prefacio, se indica que es «obispo». Ashenden firma (p. 28) muy clarito el 23 de Septiembre de 2019, así su Prefacio: «Obispo y Dr. Gavin Ashenden, SSC, LLB, BA, Mth, PhD. Iglesia Episcopal Cristiana, Reino Unido. Church Stretton, Shropshire, Inglaterra, 23 de Septiembre de 2019». Sólo en una nota al pie, muy chiquito, se dice que «se ha convertido al catolicismo y fue recibido en la Iglesia Católica el 22 de diciembre de 2019, en la Catedral de Shrewsbury, Inglaterra» (n. 6, ibíd).
      ¿Por qué no pusieron que simplemente era un converso? Esto podría hacer pensar a un malintencionado que colocaron bien grande «prefacio del obispo fulano» para darle mayor «salida»… En fin… P. Javier

  • el noviembre 24, 2021 a las 11:41 am
    Permalink

    Gracias padre por el aviso. Igual no lo iba a leer.

    Estoy a mitad de Las Confesiones y no logro acabarlo. Los católicos tenemos demasiado por leer en nuestra biblioteca de santos y doctores como para perder el tiempo con ese tipo de libros.

    Que bueno que haya pastores como usted dándonos siempre esas luces.

    Saludos

    • el noviembre 24, 2021 a las 5:21 pm
      Permalink

      Leer está muy bien y es muy necesario, pero ha de leer siempre por algo:

      para conseguir los beneficios de los contenidos del libro, no para embotar la mente con letra impresa y vivir fuera de este mundo, en la cabeza.

      En el caso de un libro de espiritualidad ha de ser sólo para conservar la fe y hacerla más fuerte, no para dudar o perderse.

      Hemos llegado a un nivel en occidente en que vemos la vida únicamente a través de libros o letra impresa: «si no está en un libro, no existe».

      !Peor todavía!

      Ni siquiera leemos a los creadores originales, sino a recensiones de segunda o tercera mano. Simplemente para ahorrarnos del esfuerzo de pensar.

      ?Qué diría usted de hacer músculo en un gimnasio leyendo las últimas novedades en musculación, pero no levantando pesas?

      ?O aprender a tocar el violín no rascando las tripas al gato, sino leyendo un buen libro de Paganini?
      (!aproveche!, que el padre de Mozart escribió un método de violín para su hijo: todavía usted puede ser como Mozart si lo lee con atención)

      Espero que usted esté casado, porque un buen libro sobre el tema evita cualquier contacto provechoso…

      El cristianismo es un camino y un método, es decir, es práctica.

      Como con los clásicos, el catolicismo también tiene los suyos, que siempre puede consultar con provecho.

      (ya sabrá la anécdota de S. Felipe Neri cuando le preguntaron por algún libro que recomendase:
      «cualquiera que lleve un San delante»)

      Pero todo lo que no sea orar, recibir los sacramentos y vivir las virtudes cristianas …no le creará músculo y quedará como antes, solo que un poco más confuso.

  • el noviembre 24, 2021 a las 11:53 am
    Permalink

    Muchisimas gracias padre. ..Una consulta..podria decirnos algo del padre Guillermo Morales…no se quien es ni en que situacion se encuentra. Pero hay varios que ven sus videos…y nada cuestionan. Gracias. Dios en su alma!!!

    • el noviembre 24, 2021 a las 11:53 am
      Permalink

      No lo conozco; y no tengo tiempo para todo. Disculpe.

  • el noviembre 24, 2021 a las 4:48 pm
    Permalink

    Yo leí el libro y se me hizo interesante,sobre todo porque pone sobre aviso a los creyentes sobre algo que no se ve lejano ya.
    Había escuchado ya antes el Testimonio de Marino Restrepo y si se me hace muy creíble.
    Del P. Rodrigue y de Luz de María no había escuchado o solo vagamente.

  • el noviembre 24, 2021 a las 9:37 pm
    Permalink

    Estimado Padre, señores lectores y comentaristas:
    Parece conveniente distinguir entre el tema tratado, concretamente «el Aviso» anunciado en Garabandal al parecer por la Virgen (la vidente fue expresamente autorizada a revelarlo por Paulo VI y confirmada por el Padre Pío de Pietralcina), de los comentarios posteriores de personas más bien adueñadas de la revelación privada -real o presunta- que transitan sin demasiado rubor el camino del disparate y, en tal ejercicio, cautivan y engañan personas de buena fe.
    Por supuesto, en las revelaciones privadas se puede creer o no y no es pecado hacer ni una cosa ni la otra; no forman parte de la Revelación -las Sagradas Escrituras y los Padres de la Iglesia, la Tradición- salvo cuando se trata de «mensajes» absurdos, grotescos, tremendistas (sin desestimar lo que dice el Sermón Parusíaco, Domingo pasado en el Rito Tradicional, que está en los tres sinópticos) o que, sencillamente, contradicen las Sagradas Escrituras, como unos que he leído hace poco que invitaban a adherir a un cierto poligenismo bestial, o bien otro que me trajeron «en consulta» donde se afirmaba que los sacerdotes en pecado no confeccionan válidamente los Sacramentos (lo que contradice una expresa declaración del Concilio de Trento, Denzinger nº 855, edición 1963) y cosas así; que las hay, las hay.
    Sin embargo, sin pretender separarme del juicio de la Iglesia cuando éste se produzca y se dé a conocer sobre la cuestión, ciertamente la «iluminación de las conciencias» antes de la Segunda Venida o como un signo de ella, parece algo bien proporcionado la infinita Misericordia de Dios y conforme con la bien llamada «voluntad salvífica universal» del Creador, porque esta generación, sin auxilios supereminentes, camina hacia el infierno sin grandes tropiezos.
    La obra del demonio también se dirige sobre las cosas buenas -supuesto que lo sean- para difamarlas o desautorizarlas. Total es gratis.
    Y hablo de la autora del libro, no de Ud., estimado padre, que ha hecho requetebien en publicar este artículo de advertencia.

  • el noviembre 24, 2021 a las 10:13 pm
    Permalink

    Padre ese libro está ayudando a mucha gente a prepararse para ese gran evento y lo recaudado es para terminar la filmación de la próxima película «El Gran Aviso», las ganancias no son para la autora, esto es una gran causa y sin fines de lucro.
    Es un gran libro que merece ser leído.

  • el noviembre 24, 2021 a las 11:26 pm
    Permalink

    Gracias Padre por sus comentarios. Yo estoy por terminar el libro, cómo ud dice puede servir, a mí me sirvió mucho para hacer mi confesión de vida, mi conciencia «se iluminó» para acercarme a la gracia por medio del sacramento de la reconciliación de pecados que no sabía que eran o que jamás había confesado.

    Siempre he pensado que no todos los libros o temas son para todo el mundo, le pido siempre al Señor que me ayude a discernir para no perder el rumbo y que pueda tener siempre como centro Su palabra.

    Si pudiera profundizar en el tema del padre Michel Rodrígue sería maravilloso, la verdad a mí se me hacen creíbles sus mensajes, sin embargo, lo más importante para mí es LA VERDAD.

    • el noviembre 26, 2021 a las 12:05 pm
      Permalink

      Me alegro que el libro le haya ayudado a algo, pero recuerde que lo que de verdad le ha ayudado ha sido confesarse, recibir la absolución y cumplir la penitencia.

      Si ha sido el libro, una crisis personal o caerse del caballo es irrelevante.

      Es obvio que todos preferimos ir por ahí arrastrando el saco de mier. de nuestros pecados mientras que intentamos engañar a los demás y a nosotros mismos de que somos lo que no somos.

  • el noviembre 25, 2021 a las 1:23 am
    Permalink

    Padre Olivera, coincido al 100% con su comentario, en México esta algo elevado en 20 dll aproximadamente, lo compre la verdad por muchas recomendaciones en diferentes medios catolicos y como la situacion del Aviso de Garabandal es muy sonado, que hasta Padre Jorge Loring afirmaba creer en el mensaje, pues bueno cai a comprarlo jajaja, en mi opinión es un libro mal redactado, bastante cansón para leer, bien dice que parece copy paste, que al dia de hoy no he logrado terminarlo voy a la mitad, tal vez por compromiso lo termine pero me agrada saber su opinión al respecto para tener mas en cuidado su contenido que aparentemente no contraria a la Fé y podra haber ayudado a la conversión de personas, pero no hay como «Preparación para la muerte» de San Alfonso Maria de Ligorio por citar alguno de cientos de grandes libros espirituales o algun libro de impecable redacción como los autores que usted recomienda aqui , como el gran Padre Saenz o usted mismo.

    En fin si alguien me pregunta si lo recomiendo pues no, mas les conviene leer grandes clasicos o autores de probada seriedad, ortodoxia y redacción, claro puede ser que si suceda el Aviso mencionado pero creo que la gente en masa se esta desviando de lo mas importante que es, que pase lo que pase en tiempos proximos , lo único que debemos temer es al pecado, a ofender a Dios, a perder su gracia, si lo tenemos a Dios que suceda lo que tenga que suceder, pues su voluntad se realizara en nosotros e iremos a la patria eterna.

  • el noviembre 25, 2021 a las 1:39 am
    Permalink

    Muchas gracias padre, definitivamente no lo voy a comprar, que en algún momento me pasó por la cabeza. Ya me ahorró una lana.

    • el noviembre 25, 2021 a las 6:30 pm
      Permalink

      Yo lo dejé a medias. Tiene un tufillo New Age, muy comercial y muy espiritualoide.
      Prefiero el Kempis, dónde va a parar…

  • el noviembre 25, 2021 a las 6:45 pm
    Permalink

    Este sacerdote Michel Rodrigue siempre aparece en youtube con una nueva fecha para el Fin o para el Aviso. Jamás lo escuché, pero me parece que tiene un problema con las fechas o con quien se la comunicas…porque nunca sucede nada de lo que preavisa….

  • el noviembre 26, 2021 a las 3:56 am
    Permalink

    Efectivamente, este tipo de profecías parecen estar más cerca a la mentalidad de New Age por su sincretismo pseudo-cristiano.
    Estas profecías desde que comencé a verlas en canales supuestamente católicos como el Foros de la Virgen María, CISNE, así como otros videos y textos que circulan por Whatsapp cuyo contenido es alarmista y más que advertencias de Dios y de la Virgen, son mensajes desesperanzadores y contrarios a la lógica de lo que es la Misericordia de Dios. Dios no va condicionar la salvación a quiénes efectivamente construyan sus refugios, compren las uvas de San Damián y acumulen alimentos para sobrevivir a los días de obscuridad. Y lo más lamentable es que muchos católicos de buena fe, que participan activamente en grupos de apostolado se han dejado convencer por estos falsos profetas que solo buscan los reflectores.

  • el diciembre 1, 2021 a las 2:06 pm
    Permalink

    Estimado Padre Olivera:
    En primer lugar muchas gracias por sus programas tan formativos, en particular le felicito por haber abordado el tema de la Agenda 2030 y sus consecuencias.
    Le escribo, porque su reseña de EL LIBRO DE EL AVISO de Christine Watkins me ha preocupado y he decidido compartir con usted lo que considero algunas inexactitudes, pue estoy seguro que desconoce los frutos que ha dado este libro.
    Verá, yo vengo del fango, literalmente del fango, pero ese libro me dio la luz que necesitaba para salir de la inmundicia en la que estaba mi alma, dándome la claridad suficiente para hacer una confesión de vida a fondo, de hecho 5 confesiones de vida en apenas 1 año, porque las faltas siguen brotando desde el fondo de mi alma y de mi conciencia. La lectura de EL AVISO sacudió mi statu quo espiritual, y fue el medio para recibir el don de poder dolerme y llorar -con verdadero arrepentimiento- de mis pecados… ¡qué gracia contiene la misericordia divina y qué alegría recibirla! Sé que comprende bien la profundidad de este enorme don, especialmente cuando el alma de uno está podrida.
    Este mismo efecto se ha producido en muchas, y puedo suponer, miles de personas en todo el mundo (el libro ha sido traducido a varios idiomas), y lo sé por las reseñas de Amazon y Mercado en inglés y español y por la cantidad de llamadas y WhatsApp que recibí poco después de ser entrevistado en Mundo Católico el pasado mes de marzo («Entrevista con los Productores») como co-traductor del libro (el principal por cierto es un Sacerdote Diocesano español Santiago Matarredona) y Juan Carlos S., productor de la película «El Gran Aviso», quién comparte su testimonio en Mundo Católico de cómo descarta otros proyectos cinematográficos y siente ese deseo (llamada) de hacer la película. Creo que este libro ya se ha ganado un lugar privilegiado en el corazón de la Santísima Trinidad y de la Sagrada Familia a las que tanto hemos ofendido, de ahí mi larga invitación a no arriesgar ni entorpecer su razón de ser.
    Decir de la experiencia de Garabandal <> implica que lo que sigue es infundado, en lugar de haber dicho «Todavía no aprobado, ni negado por la Iglesia» siembra’ la desconfianza en el libro, ya que como bien sabe, la Iglesia aún no ha emitido juicio alguno.
    Conozco a la autora personalmente, y es una verdadera discípula de Cristo, y ciertamente una notable oradora y autora católica. Su entrevista en español está disponible en Mundo Católico. Dios la salvó de una muerte inminente, cuando era atea, y ahora conversa, se cuida de no engañar a nadie y de seguir las enseñanzas de la Iglesia. Tachar al señor Restrepo con tanta ligereza, cuando este hombre también ha sido instrumento de conversión de miles como yo, gracias a sus charlas, libros y vídeos, me parece osado. Por cierto, si algo llama la atención de Marino, a quien recientemente tuve el placer de conocer en persona, es su abrumadora humildad y apego a las Sagradas Escrituras… hasta donde mi poca educación puede percibir.
    En cuanto al ex obispo anglicano y ex capellán de la Reina de Inglaterra, Gavin Ashenden, hablé con la autora y me dijo que todavía era obispo en el momento de la primera impresión del libro y añadió la nota de su cambio más tarde, como una actualización. Es injusto tergiversar sus motivos.
    Parece que dejó de ser anglicano en 2017, pero siguió siendo obispo misionero y no renunció al título de obispo hasta diciembre de 2019.
    Querido Padre Olivera, siempre he admirado su acuciosidad, pero esta vez creo que pasó por alto la riqueza y capacidad del autor para plasmar la vida y experiencia de iluminación de conciencia de 11 hombres y mujeres de diferente condición y origen que migran de la oscuridad a la luz, todo ello gracias a esa experiencia sobrenatural, incluidos los duros testimonios de iluminación de conciencia de un sacerdote, una monja y un joven que, aunque estaba a punto de casarse y ya trataba a su prometida «como una esposa», aceptó la llamada al Sacerdocio. … ¿no es esto suficiente para reconocer la riqueza del escrito y cuyo resultado ofrece una alternativa accesible para que personas como yo descubramos nuestra propia podredumbre y condición de hijos pródigos?
    En este sentido, me gustaría comentar que el libro no es el pobre resultado de un copy-paste, su recopilación llevó años, y todos los personajes que en él se describen fueron entrevistados por Christine Watkins, incluso varios de ellos lo complementaron con escritos personales enviados a la autora para tal fin. De lo contrario, habría sido un plagio vulgar e irresponsable.
    Despreciar el testimonio de un alcohólico que describe con autodesprecio cómo recurrió a su experiencia en artes marciales para defenderse del ataque de un ser inimaginable, sin destacar el ministerio que durante al menos 17 años ha realizado con la autorización de su arzobispo, el Reverendo Barry Hickey, es también un error.
    Con todo respeto, el autor difícilmente escribió este libro para ganar notoriedad, sino para responder a un pedido insistente de nuestro Señor, llamado que por cierto, muchos reconocemos en usted con su enorme labor de evangelización con QNTLC. Gracias a dicha lectura estamos ahora mejor dispuestos a avanzar en una formación más formal en nuestro camino a la Santidad.
    El libro de EL AVISO tampoco fue creado para vender, es decir, como un negocio. Y sé por la propia autora que una vez terminado el manuscrito, comentó en privado: «No sé por qué el Señor me pidió que escribiera este libro » Creo que sólo interesará a unos pocos elegidos en la Iglesia. Sí, el libro se ha hecho extremadamente popular y poderoso en varios países. Esto es claramente un plan y una obra inesperada del Señor.
    Estoy seguro de que usted no estaba al tanto de las bendiciones que han resultado de esta obra literaria, por lo que aprovecho para invitar a sus queridos lectores y seguidores a que le den al libro el beneficio de la duda, ya que como usted bien dice, puede ser útil, pero en ese sentido, yo sin ninguna duda les advierto a todos: DEFINITIVAMENTE PUEDE SER ÚTIL.
    Que Dios continúe bendiciéndole y le permita seguir siendo camino de salvación. Los abrazo desde México en el amor de Nuestro Señor Jesucristo y de nuestra dulcísima Virgen de Guadalupe,

    • el diciembre 1, 2021 a las 3:45 pm
      Permalink

      Estimado; nadie dijo nada respecto de los posibles frutos del libro; por eso escribimos específicamente: «un libro que, si bien puede llegar a servir a quienes estén buscando a Dios, al colocarlos frente a la realidad de la muerte», etc., etc.
      Sobre Garabandal, por cierto, yo mismo soy más bien inclinado a creer en las apariciones y hasta en los mensajes.
      Sobre mi resención, puede que a no todos le agrade, porque no es palabra de Dios, por cierto. Bendiciones. PJOR

      • el diciembre 2, 2021 a las 1:58 pm
        Permalink

        Gracias por su respuesta Padre. Unidos en oración

  • Pingback:Un aviso sobre el Padre Michel Rodrigue, el "apóstol de los últimos tiempos"

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,439 seconds. Stats plugin by www.blog.ca