Leído para Ud. “Perspectiva e ideología de género”, escrita por un monje

 Ya en este sitio habíamos publicado tiempo atrás, la obra del Padre Bernardo Olivera, monje trapense y ex superior general de esa orden religiosa. Pero esta vez, gracias a la editorial Talitakum, recibimos una serie de sus pequeños libros que nos dispusimos a leer detenidamente.

 

El que tenemos entre manos es un opúsculo de apenas 124 págs. que intenta compendiar lo que hoy por hoy conocemos como la “ideología de género”, un fenómeno socio cultural que confluye, junto con otros fines, en la “de-construcción de la cultura occidental cristiana… defendible sólo mediante la imposición, la fuerza o la violencia” (p. 13), nos dice el padre.

El autor va poco a poco analizando -como debe ser- el movimiento nihilista y feminista, como el conductor verdadero de esta imposición de pensamiento, resumiendo en breves trazos los postulados de sus principales exponentes demenciales: Simone de Beauvoir, femibolche bisexual, una de las cuales comenzó a poner de moda eso de que “no se nace mujer”, sino que se “llega a serlo”, siendo, la concepción biológica, una “construcción social y alienante” (p.39); Herbert Marcuse, figura clave junto a otros pensadores judíos de la Escuela de Frankfurt, quien intenta vencer al hombre moderno por medio de una vuelta de espalda -no sólo- intelectual, planteando que la heterosexualidad “es una imposición represora de la cultura dominante”, por lo que no hay más remedio que “nuevas formas de sexualidad alternativa” (p. 42).

Y así, pasando por Money, Millet y su “lo personal es político” y esquizofrénicos de renombre como Firestone y cia, va analizando, hasta llegar a los postulados de la ONU (p.52) y la OMS (p. 74), para cómo el entramado de esta nueva ideología ha tomado las riendas de la nueva izquierda y de la Progresía mundial (liberalismo incluido) para intentar imponer un nuevo paradigma marcha atrás, con incesto y pedofilia incluidos (p. 48).

Termina el ex-abad, analizando el magisterio de la Iglesia de los últimos años, dando un interesante subsidio acerca de lo que los últimos pontífices (pp. 79-98) han enseñado acerca de esta nueva “colonización ideológica” (papa Francisco dixit) y la necesidad de combatir de pie a este ídolo con patas de barro.

Como mejora, mejoraríamos una expresión que podría malentenderse acerca del libro del Génesis (p. 15) acerca de un supuesto “género literario mítico” y, por nuestra parte, no hablaríamos de dos feminismos: “uno bueno y uno malo” (pp. 67, 104, etc.).

El feminismo es como el cáncer: mata siempre. Otra cosa es la virilidad y la femineidad, claro.

Por el resto, creemos que es una buena mini-introducción a una ideología degenerada y degenerante de tantos católicos y hombres bonae voluntatis, como dice el Gloria.

Por eso, prosit.

 

 

Que no te la cuenten.

P. Javier Olivera Ravasi, SE

6/5/2022


– CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube: AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitter: https://twitter.com/PJavierOR

– Para donaciones: AQUÍ

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

9 comentarios sobre “Leído para Ud. “Perspectiva e ideología de género”, escrita por un monje

  • el mayo 6, 2022 a las 10:16 am
    Permalink

    Paso unos días al año en la hospedería del monasterio de azul. Tuve la bendición de que esa obra me fue explicada por el propio Dom Bernardo, en enero de 2020, cuando hice el retiro de ese año, antes de la pandemia. Es un sabio y un santo.

  • el mayo 6, 2022 a las 11:02 am
    Permalink

    Interesante síntesis, y esta frase resume todo lo que es «“de-construcción de la cultura occidental cristiana… defendible sólo mediante la imposición, la fuerza o la violencia”».

    El feminismo no es a favor, es en contra de la mujer, como todo lo que inspira la serpiente infernal y fielmente ejecutn sus instrumentos en el mundo.

  • el mayo 6, 2022 a las 11:16 am
    Permalink

    Gracias Padre Javier por sus enseñanzas me ayuda mucho a crecer Espiritualmente

  • el mayo 6, 2022 a las 11:30 am
    Permalink

    Magistral y super actual reseña de una publicación que, sin duda, vale la pena adquirir y leer.

  • el mayo 6, 2022 a las 12:13 pm
    Permalink

    Gracias, Padre Javier, usted como siempre pastoreando a sus ovejas de la mejor forma. Dios lo bendiga🙏

  • el mayo 6, 2022 a las 1:03 pm
    Permalink

    No conocía la obra de este religioso. Pero los personajes (infames, por cierto, y muchos más que, supongo por falta de espacio no se mencionan), sí que los conocía, así como sus propuestas deshumanizantes

    Lo que me llama la atención al final de este artículo es la descripción que Ud., P. Javier, utiliza para poner en su lugar a estos movimientos «progres»: «ideología degenerada y degenerante». Es exactamente lo mismo que yo vengo diciendo desde hace años al respecto de estos pervertidos.

    Que Dios lo bendiga siempre, para «que no nos la cuenten nunca».

  • el mayo 8, 2022 a las 4:21 am
    Permalink

    Afírmase en la Sagrada Escritura, en varios pasajes, que Dios permitirá que quienes adoraron ídolos y se convierten en macaneadores públicos, caigan presa de lo mismo que adoran o aherrojados por los mismos fetiches que han levantado sus manos.
    Parece ser ésa la suerte de los que Ud. ha nombrado y otros compañeros de ruta cuyos nombres es más sabio confiarlos al olvido que al papel.

  • el mayo 8, 2022 a las 7:11 pm
    Permalink

    Padre, usted siempre sorprendiendo con toda esta enseñanza. Le agradezco mucho.

  • el mayo 8, 2022 a las 7:38 pm
    Permalink

    La mayoría de las ideas del progresismo se imponen mediante la coerción o la violencia porque no tienen asidero científico sino sólo son construcciones intelectuales que como sumo podrían ser enunciadas como hipótesis. Sin embargo estas mentes locas ni siquiera saben el método científico.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,457 seconds. Stats plugin by www.blog.ca