Separación de España para ser fieles a España. 25 de Mayo de 1810: Autonomía argentina

Queridos amigos de QNTLC:

Como todos los años, para esta fecha del 25 de Mayo, publicamos algo alusivo acerca de lo que fue la autonomía hispanoamericana en su versión argentina.

Para ello, ya hemos dejado aquí, hace algunos años, un texto resumiendo los acontecimientos de Mayo de 1810 y un pequeño vídeo realizado por unos jóvenes amigos (aquí).

Esta vez, con la intención de ilustrar lo escrito a partir de palabras e imágenes, publicamos este breve vídeo con esta breve exposición que nos recuerda o nos descubre las verdaderas causas de la autonomía de España: la fidelidad a su Fe, a sus tradiciones y a sus leyes.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

8 comentarios sobre “Separación de España para ser fieles a España. 25 de Mayo de 1810: Autonomía argentina

  • el mayo 25, 2022 a las 1:07 pm
    Permalink

    Qué placer inmenso se siente al experimentar la verdad de la historia y sobre todo la nuestra, la argentina, tan vapuleada por intereses mezquinos y miserables.Dios bendiga a Argentina y sobre todo a las personas que engrandecen este suelo.Gracias Padre Olivera Ravasi.En mis oraciones.

  • el mayo 25, 2022 a las 1:24 pm
    Permalink

    Dejamos de ser súbditos españoles para pasar a ser esclavos de la pérfida albión.

    Sin embargo, lo tomo como cuando los hijos se independizan de los padres, era algo necesario. Y en el mismo orden, no se hace por odio, sino por maduración lógica necesaria.

    Así es que, hay que volver al orden, reunificación de Hispanoamérica con base en la cultura Católica, con una autonomía lógica.

    • el mayo 25, 2022 a las 5:19 pm
      Permalink

      Hoy se anda postulando la lógica nacesidad de integrarse a un nuevo orden. En España pusieron a gobernar a otro José Bonaparte y aquí se alternan los Moreno y Rivadavia. El orden que hay que defender es el natural y cristiano.

  • el mayo 25, 2022 a las 1:40 pm
    Permalink

    Ja ja … ¡qué lindo golpe de estado! ¡feliz día de la Patria! Y gracias por la clase de historia

  • el mayo 25, 2022 a las 2:36 pm
    Permalink

    Muy buena clase. Gracias. El inconveniente de siempre con Inglaterra. Rara vez se encuentra documentación acerca de su accionar subversivo, ilegal e inmoral a lo largo del mundo y la historia, y de la complicidad y traición de los cipayos vernáculos. Pero uno intuye que lo que pasa hoy en el país no difiere en esencia.

  • el mayo 25, 2022 a las 8:53 pm
    Permalink

    El problema con Inglaterra es el liberalismo; y éste se reduce a lo económico y a lo que protege la economía de los que tienen dinero: los ricos comerciantes, fabricantes y terratenientes.

    Ante ganar dinero no importa nada:

    Ni religión, ni honor, ni patriotismo, ni caridad, hi humanidad, ni la misma solidaridad que debe haber siempre entre nacionales…

    Para ganar dinero no importa hacer guerras coloniales, por ejemplo las dos Guerras del Opio contra China.

    ¿No sabían los chinos o los ingleses que el opio es una droga que crea adicción y destruye a la persona y a los pueblos?

    ¡Claro que sí!

    De hecho los chinos le escriben una carta a la Reina Victoria explicando el problema…

    Porque ante ganar dinero como sea no importa nada.

    Como los chinos tenían de todo (y por lo tanto no necesitaban comprar a los ingleses ) es necesario encontrar algo que compense el enorme déficit comercial inglés con China.

    Ahí entra el opio, que no se cultiva en China, sino en las colonias inglesas.

    Pues así todo.

    El desarrollo de la manufactura y la industrialización, que fabrica cada vez más, exigen nuevos mercados donde colocar el exceso de producción. Y los paises protegen su producción nacional, porque para eso están, lo cual perjudica los intereses de la oligarquía inglesa.

    Esa es la razón por la que hasta la nacionalización del canal de Suez (probablemente sería tal vez la guerra de las Malvinas) los ingleses hayan estado en guerra abierta o subversiva con todo el mundo para abrir mercados a sus productos o simplemente robarles sus productos naturales, como el petróleo iraní.

    Con los españoles de los dos hemisferios no ha sido una excepción; muy al contrario, porque son poblaciones europeas o europeizadas, con gustos europeos y con plata de muy alta calidad con que comprar en cash; esto es, excelentes clientes.

    Esa es la razón por la que, cansados de derrotas con batallas abiertas que siempre pierden dinamiticen el imperio desde dentro dividiendolo en múltiples naciones enfrentadas entre sí.

    Sólo basta contactar con descontentos, resentidos y engreidos y asegurarles el apoyo con hombres, armas y dinero.

    El resto se rellena con eslóganes del tipo «libertad, igualdad y fraternidad»…o «libertad o muerte»…

    Y así estamos.

    Pero no se preocupen que tenemos una muy buena excusa para explicar por qué con 200 años de independencia la libertad, el progreso y la ilustración no aparecen por ninguna parte…:

    Es la religión católica, que es «intolerante» y obliga a «creer» y no a pensar…y la sangre española, que tiene el gen del «atraso».

    De hecho ahora no sólo los masones de siempre, sino misioneros protestantes y políticos comunistas/socialistas tienen el descaro de decir:

    «si nos hubieran invadido los protestantes ingleses y no los católicos españoles, ahora seríamos tan ricos y poderosos como Estados Unidos; y sin trabajar…»

    «Porque los «españoles» nos robaron el oro» (la gallega Cristina dixit)

    Sí; es asombroso cómo en pleno siglo XXI sigamos creyendo contra toda evidencia en esta dogmática masonica tan interesada y sin ningún fundamento…

    Pues los chinos NO han olvidado a los ingleses; de hecho hoy llaman a esa época: «el siglo de la humillacion».

    Y ese mismo siglo es para todas las naciones hispanas «el siglo de la humillacion»; justamente por las mismas razones.

  • el mayo 27, 2022 a las 7:34 am
    Permalink

    Rosas tenía muy claros estos principios, cuando dispone oficialmente celebrar el Día de la Independencia. Que los manifiesta en su correspondencia
    En 1810 no hubo usurpación sino conservación
    Y en 1816 hubo legitimidad
    Silvio Coppola

  • el mayo 30, 2022 a las 9:27 pm
    Permalink

    Jamás había escuchado sobre esto y me pareció extraordinario. Ya voy escuchándolo por segunda vez. ¡Gracias!

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,805 seconds. Stats plugin by www.blog.ca