A 46 años de un atentado de Montoneros. Una marcha por la verdad completa

La lucha por la verdad histórica puede ser a veces dolorosa, larga pero siempre que se luche por ella, llega.

Hace 46 años (nosotros aún ni habíamos nacido) en Buenos Aires, la agrupación Montoneros (peronismo de izquierda), bajo la guía intelectual de Rodolfo Walsh, realizó el atentado contra la policía más grande de todos los tiempos, colocando una bomba vietnamita en un comedor de la Policía Federal Argentina, dejando un saldo de más de 23 muertos.

Durante años, a pesar de que esa misma organización terrorista se había adjudicado el horroroso atentado, la justicia argentina poco y nada hizo al respecto, haciendo gala de esa memoria hemipléjica  a la que nos tiene acostumbrados.

Los diarios de la época reflejaron el horror del atentado del 2 de julio de 1976

Ayer, 2 de Julio de 2022, luego de cuatro décadas y media y gracias a la insistente lucha de diversos organismos Asociación de abogados por la justicia y la concordia, Afavita, Cruz del sur y demás, pudo realizarse una marcha que agrupó a jóvenes y adultos, a niños y ancianos y a varios familiares de las víctimas de ese atentado que, hasta el día de hoy, pocas veces habían hablado en público.

Varios medios de comunicación rápidamente se hicieron eco: 

Clarín: https://www.clarin.com/politica/46-anos-masacre-comedor-atentado-montoneros-policia-manifestantes-marcharon-reapertura-causa_0_ZsNKIuOULe.html

Infobae: https://www.infobae.com/sociedad/2022/07/02/a-46-anos-del-atentado-de-montoneros-al-comedor-de-la-policia-federal-familiares-de-las-victimas-marcharon-para-pedir-justicia/

Perfil: https://www.perfil.com/noticias/actualidad/marcharon-en-el-centro-contra-la-impunidad-de-los-responsables-de-la-masacre-en-el-comedor.phtml

La Nación: https://www.lanacion.com.ar/politica/familiares-de-las-victimas-pidieron-en-una-marcha-que-la-justicia-investigue-el-ataque-mas-nid02072022/

La derecha diario: https://derechadiario.com.ar/argentina/masacre-en-el-comedor-multitudinaria-marcha-en-el-congreso-para-que-se-haga-justicia-por-el-atentado-terrorista-de-rodolfo-walsh

Obviamente que, los diarios de izquierda, especialmente Página 12, aplicaron la conocida y eficaz «conspiración del silencio».

Por nuestra parte, allí estuvimos y pudimos ver que, lejos de la consigna «no perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos», existía un clima de verdadera búsqueda de justicia ante tanta crueldad y cinismo (cinismo que llegó a bautizar a una estación de subterráneo -a pocas cuadras del lugar- con el nombre de uno de los ideólogos de la masacre).

– «¡Gracias por haber venido!» – escuchamos que decían unos por ahí.

Y nosotros pensábamos para nuestros adentros: 

– «No se dan cuenta de que, quienes debemos estar agradecidos somos nosotros, porque nos están dando la posibilidad de darle un sentido a nuestras vidas más allá del mundanal y cotidiano ruido». 

Porque, cuando se habla de «militancia contrarrevolucionaria», una de ellas, es sin duda la de búsqueda de la Verdad; la Verdad que libera. Esa Verdad que, al final de cuentas, a fuerzas de buscarla, termina por encontrarnos y que no es otra que Cristo mismo.

Agradecemos a quienes se hicieron presentes en esta manifestación y a sus organizadores y a las personas públicas, ofreciendo desde ya nuestras oraciones por el perdón de los asesinos, el consuelo de esas familias olvidadas y el eterno descanso de quienes encontraron la muerte, sin siquiera saberlo, en un comedor policial, allá, por el lejano año de 1976.

Y, una vez más,

Que no te la cuenten.

P. Javier Olivera Ravasi, SE

3/7/2022


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

 

 

 

5 comentarios sobre “A 46 años de un atentado de Montoneros. Una marcha por la verdad completa

  • el julio 3, 2022 a las 11:45 am
    Permalink

    Es verdad, me sorprendió que varias veces me agradecieran por participar, cuando el agradecido era yo por el hecho de que no se silencie ni se borre de la memoria este hecho consumando la injusticia infernal.

    Hay dos injusticias de suma gravedad en nuestro país, y ambas están relacionadas con la agresión subversivo-terrorista que aun no terminó, al contrario, el terrorismo de los 60-70, está en el poder, de ahí que hoy practiquen el “Terrorismo de Estado” en una guerra socio-cultural-cognitiva:

    1.- Borrar de la historia a las víctimas del terrorismo, como bien lo explican la Dra. Villarruel, Cruz del Sur y Afavita.

    2.- Presos y perseguidos políticos injustamente perseguidos en una verdadera “Lawfare”, como bien lo explican Justicia y Concordia y Unión de Promociones.

    El terrorismo apátrida cursa su 5ta campaña de agresión contra nuestro país, cosa que enseña bien el Gnl. Juesto Auel de IEEBA.

    Tenemos que hacer algo, no podemos continuar siendo espectadores, porque, si callamos y somos indiferentes, acabamos siendo cómplices por omisión.

    Por Dios y por la Patria.

  • el julio 3, 2022 a las 12:42 pm
    Permalink

    Gracias padre por artículo, al final la verdad triunfará, cómo siempre lo ha hecho a hecho a lo largo de la historia.
    Cristo y María Santísima estén con el pueblo Argentino y el mundo entero…

    • el julio 3, 2022 a las 11:21 pm
      Permalink

      Gracias Padre por compartir esta información, Dios lo bendiga a Ud y su Equipo QNTLC

  • el julio 4, 2022 a las 12:37 am
    Permalink

    Gracias, Padre Javier, por su fecunda y valiente militancia!

  • el julio 10, 2022 a las 9:51 pm
    Permalink

    Justo hace un rato estaba releyendo Los papeles de Benjamín Benavidez, de Castellani y dejé en el capítulo titulado La injusticia, que tiene profundas reflexiones sobre el efecto personal (que según mi opinión puede extrapolarse al cuerpo social) de la injusticia: resentimiento, odio etc que además puede afectar el entendimiento. Las injusticias no sanadas de la sociedad terminan por enfermar el cuerpo social.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,495 seconds. Stats plugin by www.blog.ca