El cansancio de los sacerdotes

Esta mañana, como de costumbre, me dispuse a leer, como todos los días, Infocatolica, portal en el que escribimos, a invitación del padre Iraburu, hace ya casi nueve años.

En el primero de los blogs, como es de costumbre, leí un título llamativo, del querido padre Jorge González Guadalix, un cura que, de crisis vaya si sabe; no sólo por tener varias décadas de sacerdote sino también por estar “de vuelta” de la primavera eclesial que “iba a venir» luego del Concilio Vaticano II.

Así decía hoy entonces:

           – “Estoy muy cansado. Físicamente algo. Desde que pasé el COVID no acabo de recuperarme del todo. Estoy haciendo vida prácticamente normal pero me sigo sintiendo cansado. Se irá pasando. Eclesialmente, extenuado(https://www.infocatolica.com/blog/cura.php).

Y no es para menos; es que los curas también somos personas y, aunque no parezca,  a veces nos cansamos, nos “bajoneamos” o nos entristecemos por lo que sucede en la Iglesia.

Nosotros mismos hemos experimentado, en los últimos tres o cuatro años, la “baja” de ciertos sacerdotes amigos que, ya no por una mujer, por dinero o una tentación pasajera, sino por una verdadera crisis sacerdotal, dejaron sus ministerios, cansados de la presión que recibían desde sus entornos eclesiales, tanto de sus superiores como de sus compañeros, al ser tildados de “retrógrados”, “fascistas”, “anti-papas” y demás barbaridades, por el solo hecho de predicar el catecismo, dejaron la sotana.

            – “Es que, Padre Javier, hay cosas del Catecismo hoy son imprudente predicar” – me dijo hace poco un triste prelado.

             – “Pues, de ser así, cerremos el boliche y hagamos otra cosa” -me dije.

Entonces, por el padre Jorge y por los muchos padres Jorges que, fieles al ministerio confiado siguen dando la pelea en estos tiempos recios, es que pedimos oraciones, con la oración que el gran obispo de Palencia decía:

«¡Madre querida!… ¡Que no nos cansemos!
Firmes, decididos, alentados, sonrientes
siempre, con los ojos de la cara fijos en
el prójimo y en sus necesidades, para
socorrerlos, y con los ojos del alma fijos en
el Corazón de Jesús que está en el Sagrario,
ocupemos nuestro puesto, el que a cada uno
nos ha señalado Dios. ¡Nada de volver la
cara atrás! ¡Nada de cruzarse de brazos!
¡Nada de estériles lamentos! Mientras nos
quede una gota de sangre que derramar,
unas monedas que repartir, un poco de
energía que gastar, una palabra que decir,
un aliento de nuestro corazón, un poco de
fuerza en nuestras manos o en nuestros
pies, que puedan servir para dar gloria a Él y
a Ti y para hacer un poco de bien a nuestros
hermanos. ¡Madre mía… morir antes que
cansarnos!» (San Manuel González).

 ¡Ánimo! ¡Que los tenemos rodeados! Y no somos muchos, pero somos machos, ¡je!

Que no te la cuenten.

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 

 


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

32 comentarios sobre “El cansancio de los sacerdotes

  • el agosto 1, 2022 a las 10:21 am
    Permalink

    Caríssimo Padre Javier
    Desde Lisboa, Portugal, rezo por los mios curas de YouTube, padre Javier incluído, todos lis jueves e domingos. Tenemos, nosostros laicos, una vision muy romântica de los curas como se todo ló hiciessen perfecto! És lógico que erren tal.como los laicos! Los debemos todavia ayudar con la correcione fraterna, un «instrumento» evangélico!
    Saludos,
    Verónica

    • el agosto 1, 2022 a las 10:53 am
      Permalink

      Estamos con ustedes padre Javier con los verdaderos sacerdotes de Cristo y nuestras oraciones para que sigan dando luz a estas tinieblas del mundo, los necesitamos para no decaer nosotros también como laicos en este tiempo tan difícil mi cariño y oracion para usted padre Javier y para todos los pocos sacerdotes que como usted siguen dando la batalla por Cristo.
      Saludos Verónica Coria Sánchez (México)

  • el agosto 1, 2022 a las 10:24 am
    Permalink

    Muy interesante el articulo q refleja una realidad inocultable. A esto le agregaría q a los sacerdotes es están ocupabdo de cosas q deberían dejarsela a los laicos. Hoy es dificil encontrar sacerdotes dedicados estricta y fielmente a su ministerio q son los sacramentos. No hay confesores, directores espirituales, guias de jóvenes, etc
    Creo q hay q volver a las fuentes y saber delegar.

    • el agosto 1, 2022 a las 11:29 am
      Permalink

      Ánimo!! Por si a alguien le sirve de consuelo, cansados estamos ya todos , pero no nos queda otra que seguir adelante porque las cosas se hacen día a día y sobre la marcha .
      Todos los días rezo el rosario y pido entre otras muchas cosas por esos chicos valientes que lo dejaron todo para hacerse sacerdotes.
      Desde aquí quiero darles las gracias a los sacerdotes porque sin ellos no podríamos ni confesarnos ni comulgar etc . Muchas gracias y ¡¡ ánimo qué vamos a ganar como siempre !!

    • el agosto 1, 2022 a las 5:36 pm
      Permalink

      Bravo padre Javier!!! Ánimo…ánimo sacerdotes! Hay muchas almas que rezan y ofrecen por uds…también entristece verlos perseguidos por defender la fe…pero me anima pensar: Cristo ya venció.

  • el agosto 1, 2022 a las 10:24 am
    Permalink

    ¡Ánimo Padre Javier!, porque al ver sus esfuerzos, su juventud y energía se nutren los Sacerdotes mayores que le llevan años en la lucha y seguro que a ellos les ha tocado lo peor de la tormenta. Porque hoy lo que vivimos son los desastres que dejó el paso de ese huracán modernista.
    Yo cuando escucho o leo sus escritos y los de Sacerdotes como el Padre Jorge González, pienso: “ increíble que me haya correspondido vivir en tiempos dónde los CRUZADOS son superiores en valentía a los de las historias de la Edad Media”.
    Que María Santísima y Dios Uno y Trino, los sigan Bendiciendo y Protegiendo, por siemore.

  • el agosto 1, 2022 a las 10:30 am
    Permalink

    Que gran vasallo si tuviera un Gran Señor. Nunca mas actual ! Creo que ovejas hay,pero faltan (buenos) pastores

  • el agosto 1, 2022 a las 10:39 am
    Permalink

    Adelante ! Qué sería de nosotros los laicos si no hubiera sacerdotes valientes y decentes?En este tiempo vamos todos arreando esta carreta que cada vez se hace más pesada, la jornada es dura, pero cada quien en su lugar, sin abandonar el sitio, pero con la mirada puesta en aquel que nos ama.

    • el agosto 1, 2022 a las 11:54 am
      Permalink

      Animo , animo, cuente con nuestras oraciones y den la pelea, que yo tambn como reducida seglar, estoy muy cansada, pero si podemos apoyarlos con algo mas , cuenten con nosotros❤

    • el agosto 1, 2022 a las 4:55 pm
      Permalink

      Nuestras oraciones siempre están y estarán con ustedes, para que no decaigan, como dice el Padre Carlos Spahn, la esposa debe pasar por la misma Pasión del esposo, sé que es más difícil para ustedes, especialmente cuando nos etiquetan de tal manera, pero queda la Esperanza de la Resurrección, esta será tal como la del esposo, nuestra meta es estar con Él, Nuestro Señor Jesucristo. La Iglesia será como dijo el Papa Benedicto XVI, más pequeña, pero más santa, así que debemos esforzarnos por estar dentro de ella.
      No hubo mejor momento de llevar esta Cruz con determinada firmeza. Nuestra Bella Madre les sostengan junto con nuestras oraciones, no duden que nosotros estamos con ustedes.

  • el agosto 1, 2022 a las 10:55 am
    Permalink

    Yo como Laico me doy cuenta la terrible presión que están sometidos los sacerdotes, encima están solos para tantas cosas, el camino espiritual es difícil pero es verdad q dentro de la iglesia pareciera que están exigidos con sobre exceso. Dios los bendiga y les de fuerza para que puedan ser pacíficos y naturales herramientas de Dios

  • el agosto 1, 2022 a las 11:19 am
    Permalink

    Diariamente rezo por muchos sacerdotes, obispos, diáconos, los conozca o no, los quiera o no.
    A usted, Padre Javier, intento apoyarlo, ya que es demasiado comprometido su trabajo…. sólo soy ser humano, rezo por todos.
    SIEMPRE GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES!!!!

  • el agosto 1, 2022 a las 11:27 am
    Permalink

    Salud padre Javier!

    Hay santos caminando entre nosotros.

  • el agosto 1, 2022 a las 12:04 pm
    Permalink

    Son tiempos difíciles, pero indudablemente Uds, los sacerdotes, lo tienen más. Se ve todos los días.
    Siempre rezo por Uds, los que buscan la Verdad, y por la conversión de los otros…
    Dios lo siga bendiciendo padre Javier.

  • el agosto 1, 2022 a las 12:42 pm
    Permalink

    Los buenos laicos deben unirse y ayudar más a los buenos sacerdotes. No dejarlos sólo. Que siempre encuentren apoyo en nosotros los laicos. Bendiciones Padre Javier. Es el «Coludo» el que quiere que aflojemos.

  • el agosto 1, 2022 a las 12:50 pm
    Permalink

    Animo, Padre Javier, ánimo Padre Jorge. Tiempos difíciles. Muchas ovejas andamos desorientadas y desasosegadas. No desfallezcan, porque le necesitamos. No dejamos de rezar por nuestros bravos pastores. Que Dios les bendiga. Ave María

  • el agosto 1, 2022 a las 1:30 pm
    Permalink

    P. Javier, ante todo encomendarse a María porque ella es guía y maestra.
    «La vida es un Don de Dios…» ¡Qué importante es escuchar la Palabra de Dios! Su estudio y formación, aprovecha a los demás y a toda la Iglesia, y también, no lo olvidemos, a uno mismo.
    En sus conferencias, predicaciones, cursos, audiciones y escritos siempre busca sembrar la verdad y por consiguiente condenó el error.
    Seguir ¡Adelante!

  • el agosto 1, 2022 a las 2:21 pm
    Permalink

    Rodeee Padre, rodeenos siempre 😂👍 a orar por tí… gracias por todo!!!💞 Bendicion 🇻🇪

  • Pingback:Levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición y dio los panes a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud – AleMaraGomezCejas

  • el agosto 1, 2022 a las 3:27 pm
    Permalink

    Ánimo padre gracias por la labor, la victoria está asegurada, solo necesitamos resistencia. El que persevere hasta el final ese se salvará. Bendiciones padre

  • el agosto 1, 2022 a las 5:28 pm
    Permalink

    Definitivamente estamos en tiempos difíciles, y cada vez serán más difíciles, acaso no dijo eso nuestro padre que está en los cielos: En este mundo tendréis aflicciones, pero tened ánimo! Yo ya he vendí o al mundo. Juan 16:33
    Así que ánimo Sacerdotes de toda esta tierra, que nosotros estamos en el mundo pero no somos del mundo, sin embargo todos los días vemos a nuestro Padre que está en los cielos, representado en todas las cosas. Síganlo buscando, vuelvan a ese primer amor! Que él saldrá a buscarlos a ustedes! 🙏🏼

    • el agosto 21, 2022 a las 6:35 pm
      Permalink

      Cuando leía el artículo sobre el cansancio de sacerdotes , pastores y hermanos en la FE, ..pues mucha pena Familia, y casi dolor, porque la gran pregunta es Y decís que estáis cansados ,,A dONDE VAN HA DESCANSAR???! Ósea, ¿ van a encontrar el descanso que anhelan dejando la sotana..? Rotundamente NO. Van ha encontrar más tiempo para dedicarlo a la «distracción», al lamento de quise pero no me dejaron, queja infantil , ; yo,les diría ¿ Estás cansado. .?..Pero de QUÉ, y Adonde crees que vas ha encontrar reposo?. A Dios no se le puede engañar, y engañarse a uno mismo..ESO Si ES AGOTADOR. Exactamente: no me creo que abandonen la vocación de Sacerdocio por cansancio, de hecho SER SACERDOTE NO CANSA. AMÉN.

  • el agosto 1, 2022 a las 6:11 pm
    Permalink

    Creo qué debemos meditar la Resurrección de Nuestro Señor cada vez que nos sentimos cansados. Así el Cansancio y Crucificcion son llevaderos

  • el agosto 1, 2022 a las 7:44 pm
    Permalink

    Fuerza, pastores! Gracias a ustedes es que se atraen muchas ovejas nuevas y otras tantas se mantienen fieles. Muchas gracias por ofrecer su tiempo a la salvación de nuestras almas y de los que nos precederan.

  • el agosto 1, 2022 a las 10:55 pm
    Permalink

    Pedir a Dios por todos los Sacerdotes, hasta por aquellos que creemos que no están siendo fieles al Sacerdocio. Son Muchas cosas más, comentarios, experiencias, situaciones hasta mentales y sociológicas las que hacen que Los Sacerdotes, dejen el Ministerio. Recen tambie por mi. Soy Sacerdote Colombiano. Gracias.

    • el agosto 2, 2022 a las 9:30 pm
      Permalink

      Sin duda Padre!
      Lo tendré en mis oraciones diarias.
      Un saludo desde Paraguay!

  • el agosto 2, 2022 a las 8:04 am
    Permalink

    ¡Mucho ánimo, y usted no se canse, Padre Javier! Hay que rezar mucho por todos los sacerdotes.

  • el agosto 2, 2022 a las 11:01 pm
    Permalink

    ¡Ánimo Padre! ¡Así es, los tenemos rodeados! Y de este lado creo que tampoco somos muchos, pero nos están sacando cristianos de pura sangre!!!
    Excelente equipo para el frente de batalla, hacemos!!! 🙌🏻🙌🏻💪🏻💪🏻💪🏻
    Gracias por tanto!!! Oramos por ustedes!!!!

  • el agosto 7, 2022 a las 9:17 pm
    Permalink

    ¡Impecable padre! Para mí, cómo laico, es bueno recordar que los sacerdotes son «humanos» y que necesitan mucho de nuestra ayuda y oración.
    A esto agrego: pienso que muchos problemas (eclesiales y sociales) podrían ser resueltos si volviesemos a vivir como los primeros cristianos, «formando comunidades y poniendo nuestros bienes al servicio de todos».
    Necesariamente habría que buscar la manera de adaptarlo a nuestro tiempo (cuidando la intimidad de cada flia).

  • el agosto 9, 2022 a las 12:42 pm
    Permalink

    Pero los curas son los líderes natos de las comunidades católicas.

    Si los curas «se cansan» o, peor, cuelgan la sotana, ¿quién nos defenderá?

    Ya ve los problemas que nos está creando el marxismo cultural, que sólo parará hasta la desaparición de la civilización occidental, cuyo pecado es haberse creado desde y con el catolicismo. Si faltan los sacerdotes o si ellos no cumplen su vocación, occidente se descristianiza y por tanto pierde el pegamento original que lo mantiene de pie.

    Si incluso los calvinistas han pedido al Papa que no quite la misa en latín…

    No, reverendo.

    Usted se queja de cansancio, como cansados quedarán los jugadores del Boca Junior tras el partido.

    Pero eso es bueno, no malo. Significa que ha trabajado a tope.

    Pues ¡Qué bien!, ¿no?

    Lamento recordarle que no hemos venido a este mundo para «tener éxito»; de hecho es imposible que el hombre, que no es perfecto, tenga éxito en algo, sino para prepararnos para el mundo que ha de venir.

    Y en su caso para laburar por el Reino de Dios.

    De modo que si se ha agotado en su jornada por el Amor de Dios y Su santo evangelio, ha cumplido con creces. El problema estará entonces no en el cansancio, sino en el orgullo y la soberbia.

    Usted ha elegido el mejor lote; dé gracias a Dios.

    Sabiendo que usted no olvidará rezar por nosotros.

    • el agosto 21, 2022 a las 7:09 pm
      Permalink

      Me ha gustado el comentario anterior, y volvería a hacer la misma pregunta que ya lance : Y A DÓNDE VAN A REPOSAR !?.. Dejar la sotana les va ha librar del cansancio? Definitivamente no. Cansa ir en contra de lo que Dios espera de nosotros. Pidamos ayuda cuando a sabiendas que estamos en la senda correcta sufrimos por falta fuerzas pero SIN Abandonar nuestros compromisos con QUIEN todo lo ve y es Fuente de todo Bien. Y aún así , adelante, aunque estemos demacrados , sangrando, ..a quién le importa..Con toda seguridad en algún momento el desierto se convertirá en una Bendición pues para Dios nada es imposible. ❤️✝

  • el agosto 18, 2022 a las 10:33 pm
    Permalink

    Ánimo queridos Sacerdotes del único Dios y Señor Jescristo, los malos serán más pero los buenos son mejores, los laicos estamos con ustedes rosario todos los días. Mater Dei Ora pro nobis.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,469 seconds. Stats plugin by www.blog.ca