Sacerdote destaca 6 virtudes de Messi para lograr la Copa Mundial Qatar 2022

Lionel Messi

Fuente: Aciprensa

El P. Javier Olivera Ravasi, sacerdote argentino que dirige el proyecto de apologética católica “Que no te la cuenten” (QNTLC), destacó seis virtudes de Lionel Messi, capitán de la selección argentina de fútbol que el domingo 18 de diciembre obtuvo la Copa Mundial Qatar 2022, tras derrotar a Francia en la tanda de penales.

“El mundial de fútbol que acaba de terminar no deja de ser eso: un torneo deportivo más donde once jugadores, sudando la camiseta de su propio país, corren detrás de una pelota para poder vencer al rival y llevarle una pequeña alegría a su pueblo”, dijo el P. Ravasi en declaraciones a ACI Prensa.

El sacerdote precisó luego que “no por ser buenos futbolistas necesariamente serán buenas personas o cristianos ejemplares, claro está. Sin embargo, hay jugadores que, por su excelencia deportiva muchas veces descuellan por sobre el resto y son tenidos por muchos niños y jóvenes como modelos a imitar”.

En su opinión, ese es el caso “del capitán de su seleccionado nacional: Lionel Messi, estrella indiscutida de los últimos tiempos” de quien se puede señalar varias virtudes:

1. Los dones vienen de Dios

El sacerdote argentino resaltó que “cuando muchos creen en la autosuficiencia del hombre, él señala claramente que todos sus dones provienen de Dios”.

2. La fe en Dios

“Cuando muchos se avergüenzan siquiera de creer en Dios, él reza y agradece al Señor por un triunfo tan merecido”, prosigue.

3 y 4. La importancia de la familia

“En tiempos donde varios dicen que ‘familia’ es cualquier cosa, él sigue con una misma mujer desde la adolescencia”, dijo el P. Ravasi, en referencia a la esposa de Messi, Antonela Roccuzzo, quien estuvo en el estadio Lusail en Doha, donde se jugó la final entre Argentina y Francia.

“Cuando tener un hijo es un problema, él tiene tres”, agregó el sacerdote.

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo son padres de los pequeños Thiago, Mateo y Ciro.

5. No a los escándalos

“Cuando solo lo escandaloso ‘vende’, trata de pasar desapercibido”, resaltó el P. Olivera.

6. Luchar a pesar de las críticas

El P. Ravasi sobre Messi que “cuando ante la primera crítica o fracaso muchos se quiebran, él ha seguido adelante”.

Un consejo y un pedido de oración por Messi

El sacerdote argentino dijo también a ACI Prensa que a Messi “solo le faltaría que, alguna vez, accediera a casarse por la Iglesia Católica por la que estuvo a punto de hacerlo hace unos años”.

“Recemos por ello”, agregó.

Lionel Messi se casó con Antonella Roccuzzo en 2017 en Argentina. Al contrario de lo que se especuló antes de la boda, el Arzobispado de Rosario no les prohibió casarse sino que la pareja fue la que no solicitó recibir el sacramento.

Sin embargo, Messi y Antonella sí han bautizado a sus hijos en Rosario. Thiago y Mateo recibieron el Bautismo en 2017, y Ciro en 2019.

 

 


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍy active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

 

11 comentarios sobre “Sacerdote destaca 6 virtudes de Messi para lograr la Copa Mundial Qatar 2022

  • el diciembre 21, 2022 a las 12:41 pm
    Permalink

    Con todos los respetos Pater, por muy bueno que sea Messi, y por muchas alegrías que le de al fútbol, no creo que Messi sea un ejemplo de virtud, por lo tanto, no creo sea oportuno ensalzarlo, Messi es un personaje público y su ejemplo en cuanto a la pureza es muy negativo, no se puede hacer ostentación del pecado, ni escandalizar, por otro lado su deportividad en la cancha no es que sea la mejor, lo que pasó contra Holanda fue muy feo.

    En fin, que hay otros espejos en los que mirarse.

    • el diciembre 21, 2022 a las 7:54 pm
      Permalink

      Hermano, no sé si ha jugado fútbol, o si ha sentido la emoción y adrenalina de ganar un partido definitorio (como el que jugó Argentina contra Holanda); cuando hay tanta presión y tanto de por medio (guardando las proporciones del hecho de que se trata de un deporte), esas cosas son muy comunes que sucedan. El padre Ravasi no está diciendo que es un santo ni el mayor ejemplo a seguir, sólo comentó algunas virtudes que resaltan en el jugador que, además, sabemos están casi erradicadas en nuestros días. Como todo ser humano que está en esta tierra es perfectible y hay que orar por él para que redondee sus virtudes con una conversión de corazón. Dios lo bendiga

    • el diciembre 24, 2022 a las 10:52 am
      Permalink

      Comparto totalmente Tino, además se ignora lo más grave, Messi fue promotor de la disoluciòn de España con el tema Barcelona, fue condenado por evadir impuestos y lo más grave es promotor de la Agenda 2030 del Foro de Davos. Muchos católicos «nacionalistas» dicen y no sabrá pobre. una Verguenza, además que ponga unos mangos para ciertas instituciones es solo publicidad, solo piensa en crear una riqueza infinita aunque para ello deba ser esclavo de los poderosos.

  • el diciembre 21, 2022 a las 7:36 pm
    Permalink

    Messi nos hizo volver a vivir en un mundo real.
    Despertó lo mejor de nuestros valores cristianos.

  • el diciembre 22, 2022 a las 5:50 pm
    Permalink

    Buenas tardes: ¿es verdad lo que señala el siguiente titular?
    «Leo Messi será promotor de la Agenda de Desarrollo 2030 de la ONU». «Nuestro fundador ha sido escogido por la Organización de las Naciones Unidas para ser uno de los promotores de la Agenda de Desarrollo 2030 que está llevando a cabo el organismo internacional.»
    Afectuoso saludo, Nelly Mendoza

    • el diciembre 24, 2022 a las 11:24 am
      Permalink

      La Agenda 2030 es el màs grave invento contra toda la humanidad. Quieren bajar la poblaciòn a 500 millones y Messi la promueve, Es inocente? No creo así ha ganado muchas condecoraciones.
      Al respecto publiqué esta nota:
      LOS IDOLOS PERECEN, CRISTO ES ETERNO
      Recorriendo las calles ruidosas y enfervorizadas, caminé lentamente, mirando hacia mis adentros, y ahí se me emergió la imagen del Cristo de siempre, del implorado, del suplicado tantas veces, pero también se me asomó el Cristo abandonado, despreciado y, hasta como lo hizo Pedro alguna vez, negado.
      ¿Qué tiene que ver Cristo con los ídolos?
      Mucho, quizás más de lo que uno se imagina.
      Los ídolos siempre existieron, pero me ajustaré a un análisis muy superficial desde comienzos del siglo XX.
      En ese tiempo empezaron a aparecer lo que podríamos llamar los ídolos modernos.
      Los primeros surgían en el deporte, y sobre todo en la música. Eran admirados y respetados por su talento.
      Su idolatría se fundaba en un hecho “real” no “narrativo” y emergía de la nada y crecía espontáneamente, como consecuencia de su idoneidad.
      Provocaban un regocijo para el alma, un sosiego, una calma que deleitaba a quien lo admiraba, eso sí, en un ambiente de placidez y silencio.
      Eran auténticos, no tenían dobleces ni tampoco eran conscientes, muchas veces, de su idolatría, deambulaban por el mundo en que vivían con las mismas condiciones, con las mismas aspiraciones y con las mismas alegrías y parecimientos de sus congéneres.
      Eran del mundo, vivían en el mundo y con el mundo.
      Este tipo de personajes que maravillaban a tanta gente deseosas de verlos o escucharlos, comenzó a ser un hecho inapropiado para los que las élites, ya avasallantes, querían de los comportamientos humanos.
      Así, a través del Instituto Tavistock y al Escuela de Frankfurt se fueron ideando procederes que ya no serían espontáneos, pero que servirían a sus pérfidos intereses.
      A partir de los sesenta del siglo pasado, los ídolos no surgen por sus valores, sino que fueron “creados” siguiendo ciertos lineamientos, y su finalidad consistía en “modificar la conducta” de quienes asumían el papel de idolatrantes.
      El sosiego y el silencio se fueron desvaneciendo, y el desenfrenó, la pérdida del pudor y el abandono de las mínimas normas éticas se esfumaron.
      Pero también es importante desgranar el proceder de quienes tienen la “bendición” de ser ídolos del mundo.
      Son muchas las formas de hacer su papel “muchas veces dirigidos por quienes detentan los piolines del universo”.
      Algunos adquieren un papel satánico que provoca la locura más inimaginable entre sus seguidores.
      Otros actúen solapadamente y detrás de esa corteza de cordero rendido de amor a Cristo, se desnuda un lobo voraz, sediento de riquezas y frugalidades.
      Ante sus seguidores adopta la primera imagen, y en la soledad se acopla a la segunda.
      Pero también hay otros, y hoy muchos, como pasa en Hollywood y en el deporte de elite en general, que solapadamente o abiertamente “trabajan” para “alguien” que hace explotar su fama, que lo protege y le permite alcanzar los objetivos ideales, muchos de ellos jamás soñados, pero plagados de idolatrías a los demonios.
      Las guirnaldas de los tiempos modernos seducen y luego se apagan, cuando los ídolos son abandonados por los patrones que los llevaron al pináculo de la fama, o cuando sus virtudes se muestran decadentes.
      Para llegar a la fama es necesario ser complaciente con el mundo, pues el seguir a Cristo, que no está con el mundo, te lleva inexorablemente al ostracismo, la soledad, y muchas veces el destierro.

    • el diciembre 25, 2022 a las 10:58 am
      Permalink

      Es así Nelly trabaja para el satanismo del Foro de Davos, además tiene de dueño un jeque árabe, no juega para un club, juega para una sociedad anónima. El día que la gente sepa algo de la Agenda 2030 toda esta patraña se desvanece. Me llama la atenciòn que algunos sacerdotes de buena línea salen en defensa de esto mundano, y grave para la humanidad. Bueno Ya se sabe, la Iglesia se salvará con y por pocos.

  • el diciembre 24, 2022 a las 6:23 pm
    Permalink

    Esto si es ser fanáticos religioso. El p. Javier no ha dicho que es un santo, si usted no puede algo bueno en los demás no se si es Cristano, el murió por todos sobre, que acaso no estamos hechos a imagen y semejanza de Dios? Sabe acaso que es la caridad? Lo dudo. Véase muy bien al espejo y pida al Espíritu Santo ver lo bueno en las demás personas, que para juzgar esta Cristo, o no?

  • Pingback:El triunfo argentino en Qatar, Messi y los progresistas

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,523 seconds. Stats plugin by www.blog.ca