¿Cómo evangelizaba la Iglesia a los paganos? Un documental imperdible

«The last mission» es el nombre de un documental profesional que, «Dominus Estudios«, acaba de realizar acerca de la misión que la Orden San Elías tiene en uno de los países más pobres del África negra: Malawi.

Confieso que, cuando el Padre Federico Highton, mi hermano, me dijo que el nuncio apostólico de Zambia y Malawi le había pedido misioneros para la zona del norte de ese país, apenas si sabía que existía «Malawi» o «Malaui», como quieran escribirlo.

Lo cierto es que, poco a poco y por gracia de Dios y por mandato del obispo local, el padre Federico comenzó a hacer lo que mejor sabe: evangelizar almas que aún no conocen a Jesucristo

Para ello, como normalmente lo hace, luego del mandato misionero de parte de la jerarquía eclesiástica, se dirige a los lugares donde la presencia católica es nula o casi nula y, luego de predicar con «parresía» (palabra castellana, ojo, que significa «sin pelos en la lengua») el Evangelio, va recogiendo los frutos que Dios se digna enviar por medio de los sacramentos del bautismo, la unción, el matrimonio, etc.: es decir, haciendo lo que un misionero debe hacer, predicando a Jesucristo.

Esto motivó a que, luego de un buen tiempo de estar evangelizando en esas zonas remotas, la gente de «Dominus Estudios» le propusiese realizar un documental profesional, que los llevaría a convivir con él en la misión por poco más de un mes, producto de lo cual y después de casi un año de trabajo, ahora ve la luz bajo el título de «The last mission», la última misión.

¿Qué se ve en este documental? Pues ni más ni menos que el modo en que la Iglesia, hasta hace algunas décadas, evangelizaba de modo directo a los paganos, con el mismo sistema de predicación que tuvieron los misioneros en hispanoamérica o los apóstoles en tiempos del Imperio Romano o San Francisco Javier en la India y el Japón, es decir yendo a hacer lo que Cristo dijo a sus discípulos en el Evangelio:

«Id por todo el mundo y anunciad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará y el que no crea se condenará» (Mc 16,15)

Quienes conocemos la historia de las misiones y tuvimos la oportunidad de ver l’avant-première de este excelente trabajo fílmico, no hemos podido evitar emocionarnos ante algo que debiera ser completamente normal dentro de la Iglesia actual: evangelizar a paganos y neo-paganos sin contemporizaciones y no poniendo la añadidura antes que el Reino, es decir, no «onegeizándose».

Los invito a ver el trailer, dejando aquí algunas fotos o «capturas» del documental que, en pocos días, estará disponible en el canal de Dominus Estudios (pueden suscribirse): www.youtube.com/@dominusestudios 

Dios los bendiga y

Que no te la cuenten

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Trailer

Capturas

 


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

4 comentarios sobre “¿Cómo evangelizaba la Iglesia a los paganos? Un documental imperdible

  • el marzo 11, 2023 a las 11:59 am
    Permalink

    Gracias mil. Bendiciones

  • el marzo 11, 2023 a las 2:49 pm
    Permalink

    Gracias. Muy interesante.

  • el marzo 11, 2023 a las 5:12 pm
    Permalink

    Muchísimas felicidades Padre Javier, por tan admirable labor de la Mision de San Elías…Dios siga bendiciendo e iluminándoles en este gran apostolado …..
    Soy un humilde y entusiasta seguidor de su sitio QNTLC , de sus conferencias, entrevistas, etc.
    No quiero dejar de agradecerle su gran testimonio y ministerio, que nos enriquece y alecciona a muchos católicos de a pie….
    Dios lo siga bendiciendo mucho

  • el marzo 23, 2023 a las 3:25 am
    Permalink

    Gracias P. Javier por su esfuerzo en esta gran obra
    Seguimos los audios de sus sermones por washap desde España
    También sus charlas y conferencias
    Gracias nos está ayudando mucho

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,469 seconds. Stats plugin by www.blog.ca