Vencer o morir: el film sobre la Vendée

En febrero de este año hacíamos mención en nuestro sitio acerca de «Vencer o morir» la película que, en veinte días, la gente de Puy du fou, Francia, logró rodar y publicar el año pasado.

¿Qué pensar de este trabajo? Pues, como decía la Hna. Marie de la Sagesse (autora del libro «Pasión y gloria de la Vendée») en el post citado, que es una obra excepcional para sacar del olvido la masacre infame que fue la Revolución Francesa, «madre de todas las revoluciones», como se la ha llamado. Una obra justa y necesaria, revisionista y polémica que desata broncas y emociones pero que sienta las bases, para los más jóvenes, de esa apertura a la verdad histórica tan indispensable en estos tiempos de «relatos» orwellianos.

Que «podría haberse hecho mejor…». Puede ser. Que hay efectos especiales deficientes, puede ser. Pero que puede servir a los neófitos en la materia para ver la otra cara de la «verdad» sobre este tema apasionante, seguro.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

 

 

6 comentarios sobre “Vencer o morir: el film sobre la Vendée

  • Pingback:Padre Dios, el nacimiento de Juan fue motivo de alegría para muchos; te pido que sea siempre positiva mi presencia en mi familia y con los vecinos. Así sea. – AleMaraGomezCejas

  • el junio 24, 2023 a las 12:57 pm
    Permalink

    Yo creo que el lema de «vencer o morir» no conviene a esta película.

    Sería más bien «libertad o muerte».

    Libertad para los que acepten el sistema político-religioso que sale de la Revolución Francesa (más bien «parisina»; no tiene nada que ver con Francia) y muerte para los que no lo acepten.

    Es que estamos hablando de un genocidio. El primero de la Edad Contemporánea y madre de los que han venido después. Un régimen, que como otros que han salido de él ha sido un desastre y una calamidad, tal vez porque se hace en nombre de la «razón» humana y la «felicidad» de la humanidad.

    Incluso aunque trajo también una crisis económica que duró 20 años y que terminó en una dictadura que se reconvirtió en monarquía, se ha manipulado para hacer de él el acontecimiento más importante de la Historia de la Humanidad con su corolario de los «derechos humanos».

    Y es que es la carta fundacional de la masonería y lo que les legitima para gobernar en secreto y en su provecho, a pesar de no haber sido votados por nadie, repúblicas; que por ese mismo hecho son radicalmente antidemocráticas.

    Sí; para los campesinos de la Vendée y de tantas otras partes de Francia, no hubo Derechos Humanos; y de ellos menos aún el derecho a la vida y el derecho a la libertad religiosa.

    Estos regímenes asesinos, como también lo fue el comunismo, que se inspira tanto en él, tal vez porque dicen defender conceptos abstractos, que cada cual entiende como quiere, han sido los más letales para el género humano.

    Si se siguen idolizando e idolatrando, a parte de la labor de las logias, es porque da al político, nueva clase parasitaria que hace la Revolución Francesa, el derecho sobre la vida y la muerte de las personas, así como el derecho a robarles y expoliarles en nombre del «progreso» de la «nación» (ellos).

    De esto no solamente Rusia, México y España han sufrido lo indecible (en el siglo XX nada menos ).

    En América también han probado lo que es la «libertad o muerte» genocida y el robar las tierras a quien no puede defenderse («el mejor indio es el indio muerto») para «progreso» de la «humanidad» (el «prohombre»)

    Sí. Las famosas «200 familias» (en todos estos paises hay 200 familias), epítome de igualdad revolucionaria, salen justamente de aquí y roban sus fortunas justamente de la misma manera.

  • el junio 26, 2023 a las 7:52 pm
    Permalink

    Ya no está disponible en Gloriatv,

  • el junio 26, 2023 a las 9:31 pm
    Permalink

    Lamentablemente, en la noche del 26/06/2023 intenté ingresar a través del link de gloria.tv y la página ya no está disponible o el video fue eliminado.

  • el julio 4, 2023 a las 4:31 pm
    Permalink

    ¿Pueden compartir link donde el film esté disponible?
    Gracias

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,565 seconds. Stats plugin by www.blog.ca