«No queremos convertir a los jóvenes a Cristo», JMJ 2023

Hace apenas 10 años, en las “Jornadas de la Juventud” de Río de Janeiro (2013), se exhortaba a los jóvenes con el “id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt 28,19).

Fue entonces cuando se oyó, en tono de complicidad con la juventud, por primera vez el “hagan lío, hagan lío” papal, que no significaba otra cosa que -seguramente- hacer apostolado católico, intentando conquistar el mundo para Cristo.

Pues bien; apenas una década después, nos enteramos que, el encargado de las Jornadas de la Juventud 2023, en Lisboa, Portugal, el futuro cardenal Américo Aguiar, entiende que esa no es la finalidad de estas jornadas, sino más bien una sosa “fraternidad universal”.

“Nosotros no queremos convertir a los jóvenes a Cristo, a la Iglesia Católica. Nada de eso, absolutamente” (sic), sino “que todos entendamos que la diferencia es una riqueza” y bla-bla-bla.

Pues aquí está.

Entrevista completa AQUÍ 

Parece que las Jornadas de la juventud que propiciaba los objetivos de la Agenda 2030, como algunos de nosotros lo habíamos visto, eran ciertas nomás…

Que no te la cuenten

P. Javier Olivera Ravasi, SE


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

 

26 comentarios sobre “«No queremos convertir a los jóvenes a Cristo», JMJ 2023

  • el julio 11, 2023 a las 8:34 am
    Permalink

    Hay Señor, y a dónde llevaremos a nuestros jóvenes, sino a Cristo, el Dios de la vida? Sólo Él tiene palabras de Vida Eterna!

    • el julio 11, 2023 a las 12:20 pm
      Permalink

      Caray….y donde queda el mandato misionero……entonces, hacia donde navegamos….

      • el julio 11, 2023 a las 2:19 pm
        Permalink

        El comunismo siempre quiso entrar en la iglesia, todavía se recuerdan a los nefastos curas del tercer mundo que engañaron a muchísimos jóvenes llevándolos a la muerte. Hoy con el papa que lamentablemente tenemos, se vuelven a propiciar está cosas

        • el julio 17, 2023 a las 11:39 pm
          Permalink

          Cuanta responsabilidad cae sobre cada uno de nosotros por no ser lo suficiente luz del mundo y sal de la tierra. Dios tenga misericordia de todos nosotros, pobres pecadores sedientos de Él.

      • el julio 11, 2023 a las 8:45 pm
        Permalink

        Razones hay entonces para que los jóvenes se alejen cada vez más……

      • el julio 13, 2023 a las 2:57 am
        Permalink

        SI fundamentamente, El Mundo y la juventud ESTA patas para arrival por El hecho de un alejamiento de Cristo en la humanidad, entonces seguir a estos visionarios falsos sera la catastrofe Total.

    • el julio 11, 2023 a las 12:39 pm
      Permalink

      Solo nos queda rezar para que Dios nos guie atraves de los verdaderos discípulos!!!

      • el julio 12, 2023 a las 12:09 am
        Permalink

        Dios mio, hasta cuando seguiremos burlándonos de sus enseñanzas, sumando latigazos al ya lastimado cuerpo de Jesús, pero aún peor causando mas dolor a su traicionado Corazón y al de Amada Madre.

  • el julio 11, 2023 a las 8:34 am
    Permalink

    Lamentablemente Padre hace mucho vengo escuchando este tipo de discursos en las Congregaciones, pero bueno es como la parábola del trigo y la cizaña, en el Evangelio. Le mando un cordial saludo, siempre es grato escucharlo, que la Virgen lo guarde.

    • el julio 11, 2023 a las 12:20 pm
      Permalink

      Jaja no va a ir nadie, va a ser un fracaso total. Porque los jóvenes que irían, irían por Cristo, no por la fraternidad universal. Que pedazos de blandengues traidores.

    • el julio 11, 2023 a las 2:50 pm
      Permalink

      Solo Cristo 🙏 Salva. El Cristo predicado por la Iglesia Católica Apostolica Romana desde su fundación. Que nuestro prójimo por ignorancia sea juzgado por su conciencia es otra cosa

    • el julio 12, 2023 a las 1:37 pm
      Permalink

      El Espíritu Santo ilumine a los modernistas, es muy importante clamar el Espíritu Santo, que es el defensor, protector.

  • Pingback:«La Iglesia es comparada a una gran mies que precisa obreros, pero obreros que trabajen. No hay nada más conforme al Evangelio que acumular, por un lado, luces y fuerzas para su alma en la oración, en la lectura y en la soledad, e ir seguidamente a hac

  • el julio 11, 2023 a las 11:54 am
    Permalink

    Lamentablemente ya no nos sorprenden este tipo de declaraciones.
    Qué difícil se hace evangelizar en este contexto.

  • el julio 11, 2023 a las 12:32 pm
    Permalink

    Un reflejo más del mal olor del progresismo que nos inunda.

  • el julio 11, 2023 a las 12:37 pm
    Permalink

    Dios mio. Si los pastores están extraviados a dónde nos van a llevar??? Pero la justicia divina los espera. Y serán juzgados por lo q hacen nuestros obispos y sacerdotes tibios. Dios los vomitara. Que mal entienden el ecumenismo etc etc etc… Muy superficiales .

  • el julio 11, 2023 a las 12:38 pm
    Permalink

    Estimado Padre,
    creo que en esta noticia su ingenuidad le hizo creer lo que los que crearon la noticia querían que muchos católicos creyeran. Esta noticia está manipulada. Antes de emitir alguna opinión, debería investigar siempre las fuentes originales.
    Aquí le paso un hilo de Twitter donde lo explican y si lo encuentro le pasaré el video de la entrevista sin cortes.
    El deber de prudencia y caridad debería estar antes de emitir juicios.
    https://twitter.com/PadreIsrael/status/1678787719022137344?s=20

    • el julio 11, 2023 a las 1:04 pm
      Permalink

      Ví entera la entrevista y los recortes van conforme al discurso. La idea no es convertir, es compartir, etc…; vamos hombre, que somos grandes ya y no nos chupamos el dedo…

    • el julio 11, 2023 a las 3:47 pm
      Permalink

      Diga cual es el contexto o manipulación que explique esta frase literal: «Nosotros no queremos convertir a los jóvenes a Cristo, a la Iglesia Católica. Nada de eso, absolutamente»

      Vamos! Usted puede! De fundamentos bien analizados a conciencia pensados con tiempo y no vomite algo dulzón que le salga del corazón.

    • el julio 12, 2023 a las 10:21 am
      Permalink

      Es deber de los Apostoles hablar bien claro paea que no se tergiverse…primero…ellos marxan un rumbo…no se puede tapar el sol con las manos…miserables cruaturas…

    • el julio 17, 2023 a las 7:17 pm
      Permalink

      Los Obispos y toda la Curia Vaticana tienen la obligación de ser muy precisos en sus dichos, escritos, y todo lo que enseñan. Los Cristianos no podemos darnos el lujo de andar con medias tintas. Imaginemos a los Apóstoles diciendo pero no diciendo, predicando a Cristo pero no predicando, enseñando la Buena Nueva pero aclarando que no es así como parece sino … de tal otro modo.

  • el julio 11, 2023 a las 1:27 pm
    Permalink

    La apostasía es una realidad dentro del clero, que perversidad pues confunde a quienes tienen una fe sin raices y sin conocimientos del catesudmo católico. Nos encomendamos a Dios en la certeza que el mal no prevalecerá sobre ka Iglesia.

  • el julio 11, 2023 a las 3:26 pm
    Permalink

    que felicidad seria, que los jovenes se convirtieran pue les hace mucha falta, nuestra Madre Santisima y su Santisimo hijo,tal vez el mundo seria mejor.

  • el julio 12, 2023 a las 9:31 am
    Permalink

    El humo de satanas está asfixiando a la familia. Ya inundó con su mal olor a la sociedad, al corazón del creyente y a muchos jerarcas de la Iglesia. El sínodo y las ideologías de género, el aborto, la eutanasia y demás estrategias 2030 están mostrándose claramente, abramos los ojos, católicos !!!
    Afortunadamente contamos con faros en la oscuridad como QNTLC.

  • el julio 13, 2023 a las 1:48 am
    Permalink

    Hay que entender que la Iglesia Católica fue infiltrada en los 70. El marxismo entendió que nunca podrían conquistar para su ideología un pueblo tan cristiano y devoto de la virgen como era el pueblo latinoamericano. Así surgió la teología de la liberación que no hablaba de la liberación del pecado y la dialéctica marxista dentro del catecismo. No han logrado del todo sus objetivos, los católicos que no encuentran en su iglesia el mensaje de Dios, emigran a las religiones evangélicas y los que nos quedamos remamos contracorriente, tratando que nuestros hermanos no se enganchen con un discurso que nada tiene que ver con las enseñanzas de Jesús.

  • el julio 18, 2023 a las 9:22 am
    Permalink

    Hola, mi familia fue invitada a participar en un evento de la JMJ, ha sido un reto esta preparación por todo lo el trasfondo en la agenda de la JMJ, sin embargo, nuestra participación es conforme al magisterio de la Iglesia, me guataría compartir más con usted, P. Javier, sobre este tema.
    Dios continúe bendiciendo la obra que hace.
    Saludos.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,493 seconds. Stats plugin by www.blog.ca