¿Existe una DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA?

 


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

 

Un comentario sobre “¿Existe una DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA?

  • el septiembre 29, 2023 a las 12:50 pm
    Permalink

    Si la religión debe reducirse a la vida privada, ¿por qué hay miembros de otras religiones que olvidan eso y, en vez de vivir su fe en su vida privada, persiguen a la mayoría católica en cuanto llegan al poder?

    Cuando voy a un pais digamos, musulmán, y oigo al almuédano llamar a la oración, no se me ocurre pensar que la población del lugar debería ser «laica» y de «espíritu republicano» y desear que ese trabajador quede en silencio y pierda el trabajo…

    Entiendo también que tiene su lógica que, en Ramadán, yo no coma delante de la población, porque está ayunando, lo que supone un gran esfuerzo, y es desagradable para cualquiera que te tiente con comida.
    (yo no como azúcar y, para no caer en la tentación, no compro y nunca tengo en casa)…etc

    Las sociedades están compuestas de individuos y, si la mayoría de esos individuos son musulmanes, es normal que su religión aparezca detrás de cada esquina. Es deseable que respeten a los demás como los demás les respeten a ellos. Pero la mayoría, aun respetando a la minoría, nunca puede estar sometida bajo ninguna excusa a la minoría, que encima la trata de enemiga.

    Si la mayoría está perseguida es que no hay democracia, porque la democracia es la Ley del número (un ciudadano/un voto), no la Ley de las logias.

    Otra cosa muy distinta es la libertad que debe tener cada persona de ser musulmán o dejar de serlo; pero esto es un derecho individual básico; no tiene nada que ver con el laicismo.

    Esto va porque tanto en Francia como en México esa minoría sojuzga a la mayoría católica e intenta destruirla.

    Curiosamente en Estados Unidos esto no es así.
    Todo el mundo puede manifestar su fe, pero no la puede imponer a los demás.

    Lo que de vez en cuando la Antidefamation League y similares denuncian con razón es que con dinero público se financie actividades religiosas (especialmente de proselitismo)

    Y esto es muy interesante, porque en las 13 Colonias no había exactamente libertad de religión (no desde luego para los católicos, que estaban tan perseguidos como en la metrópoli ) y -y esto no lo sabe mucha gente- alguna de estas sectas tenía un trato equivalente a «religión de Estado» (ej anglicanismo/episcopalismo en Nueva Inglaterra, pero no en otras) y eran financiadas por el gobierno local.

    Las religiones, como cualquier otra experiencia humana, influyen directamente en las personas de esa religión. A través de la familia, los amigos y la localidad. Simplemente porque llegamos a este mundo con el cerebro en blanco. Todo lo que tenemos es aprendido de los quenos rodean..

    Es normal entonces que el voto de un musulmán -voto que es secreto- sea un voto musulmán y que recoja los intereses de los miembros de esa sociedad. Nunca podrá ser un voto «laico», como tampoco es «laico» el de las personas que utilizan esta estratagema para dominar a la población mayoritaria, «musulmana», para seguir con el ejemplo.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,424 seconds. Stats plugin by www.blog.ca