Homicidios en Dresde…, perdón, en Gaza

Patriarcado Latino de Jerusalén

Oficina de Comunicación

16/12/2023

Alrededor del mediodía de hoy, 16 de diciembre de 2023, un francotirador de las IDF asesinó a dos mujeres cristianas dentro de la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, donde la mayoría de las familias cristianas se han refugiado desde el inicio de la guerra. Nahida y su hija Samar fueron asesinadas a tiros mientras caminaban hacia el Convento de las Hermanas. Una murió mientras intentaba llevar a la otra a un lugar seguro. Siete personas más recibieron disparos y resultaron heridas mientras intentaban proteger a otros dentro del recinto de la iglesia. No se dio ninguna advertencia, no se proporcionó ninguna notificación. Fueron fusilados a sangre fría dentro del local de la Parroquia, donde no hay beligerantes.

Temprano en la mañana, un cohete disparado desde un tanque de las IDF tuvo como objetivo el Convento de las Hermanas de la Madre Teresa (Misioneras de la Caridad). El convento alberga a más de 54 personas discapacitadas y forma parte del recinto de la iglesia, que fue designado como lugar de culto desde el comienzo de la guerra. El generador del edificio (única fuente de electricidad) y los recursos de combustible quedaron destruidos. La casa resultó dañada por la explosión y el incendio resultante. Dos cohetes más, disparados por un tanque de las FDI, apuntaron al mismo convento y dejaron la casa inhabitable. Las 54 personas discapacitadas se encuentran actualmente desplazadas y sin acceso a los respiradores que algunos de ellos necesitan para sobrevivir.

Además, como consecuencia de los intensos bombardeos en la zona, anoche tres personas resultaron heridas en el interior del recinto de la iglesia. También fueron destruidos paneles solares y tanques de agua, indispensables para la supervivencia de la comunidad.

Juntos en oración con toda la comunidad cristiana, expresamos nuestra cercanía y condolencias a las familias afectadas por esta tragedia sin sentido. Al mismo tiempo, no podemos dejar de expresar que no entendemos cómo se pudo llevar a cabo tal ataque, más aún cuando toda la Iglesia se prepara para la Navidad.

El Patriarcado Latino de Jerusalén sigue con gran preocupación esta evolución de la situación y proporcionará información adicional según sea necesario.

www.lpj.org

(traducción no oficial)

Texto original: https://www.lpj.org/posts/gaza-16th-december-2023.html?s_cat=1102

 


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

 

7 comentarios sobre “Homicidios en Dresde…, perdón, en Gaza

  • el diciembre 16, 2023 a las 5:16 pm
    Permalink

    Quisiera saber cual es la certeza que los que dispararon fueron soldados del ejercito de Israel?

  • el diciembre 16, 2023 a las 6:44 pm
    Permalink

    bueno la guerra es asi…es un absurdo hablar de crimenes de guerra …son conceptos modernos…pero cuando estas en guerra todo puede pasar…no lo justifico .,,es

  • el diciembre 17, 2023 a las 9:11 am
    Permalink

    No se preocupen, esto no es un holocausto, esto no es un genocidio ni un crimen contra la humanidad. Estas víctimas no tienen derechos humanos, así que no importa si mueren.

  • Pingback:¡Regocíjate! – AleMaraGomezCejas

  • el diciembre 17, 2023 a las 12:25 pm
    Permalink

    ¿Habrá artículo sobre el durísimo ajustazo del gobierno liberal argentino? Porque es muy grave lo que sucede en Argentina.

  • el diciembre 18, 2023 a las 6:38 pm
    Permalink

    Pido disculpas si exagero en el expresar de mi sentir, pero me ha producido una grandísima indignación. Esta reciente acción sin criterio es repudiable, tal cual barbárica, y aún más agravante de haber sido hecha a conciencia. No puedo ni imaginar la tristeza y sentir del patriarca latino de Jerusalén y de la pequeña comunidad católica minoritaria en aquella parroquia de la Sagrada Familia.

    Lo que marca a aquella tierra como “santa” es el proyecto que Dios inició para traernos a Jesús y haber iniciado el proyecto de salvación para el mundo entero. Tierra Santa no sería santa sin miras a Jesucristo.

    El judaísmo solo pierde, y en mayor grado el Sionismo, al no agradecer a Cristo, del cual carecen debido a su propia soberbia. Y por consecuencia, el mal agradecimiento a su cuerpo que es la Iglesia Católica.

    Les falta Cristo, el único que puede sanar su enojo con verdadera justicia, y que también sabe mostrar su perdón y amor cuando se acercan a Él; todo en la proporción justa. Pero al no querer sanar, no podrán sanar y permanecerán esclavos de la ira, como sucede con demás pueblos bárbaros. Su misma queja de nombrar a Hamas como bárbaros (lo cual desde luego que lo son), con su actuar desproporcionado, los asemeja del mismo modo.

    ¿Cómo pueden conocer la caridad a Dios y al prójimo, si su respuesta termina por ser.. ”ojo por ojo, diente por diente”? Están más lejos de reino de Dios de lo que creen o suponen estar.

    Anuncian su victimismo por todo el mundo como el único digno de ser mirado con atención. ¿Acaso no recuerdan que la mayor injusticia a una víctima judía fue la de Cristo, el mesías que fue condenado a muerte hace dos mil años? Condenado tanto por los gérmenes del proto-Sionismo (secta judía poderosa que repudiaba a Jesús) y la proto-Masonería (en la figura de Pilato), una alianza que les fue muy funcional a quienes no querían ver llegar el reino de Cristo; alianza que hasta el día de hoy todavía se mantiene pues su enemigo es la Verdad misma: El Rey de reyes y de la creación entera, que Dios resucito. El primero en todo, y el primogénito en todo, excepto en el pecado.

    A los católicos nos tienen equivocadamente por ingenuos, queriendo fingir que la única, auténtica y válida exclusividad le pertenece al judío. Y esa forma de pensar la han querido “patentar” y dispersar por el mundo, y subordinarlo por entero a su capricho. Pero los católicos pensantes no son ingenuos.

    Así, con asesinar a católicos en su templo en vísperas de la remembranza del nacimiento de Cristo, se muestra el barbarismo y/o su odio a Dios, que continua sin sanar, como hace el islam, pues en ese sentido trabajan para el mismo señor del mal, y no para Dios.

    Pero Cristo resucitó y vive, y eso es para siempre. No se piense que después de dos mil años ese acontecimiento cambiará. Que yo sepa nadie tiene una máquina del tiempo para cambiar los eventos históricos, y mucho menos los que atañen a Dios.

    Que la luz de Dios y su Hijo unigénito Jesucristo rompa los corazones empedernidos, por el bien de estos últimos. Les falta Cristo, y más les conviene ni pensar inventarse uno nuevo y falso. No hay nada nuevo, pues Cristo ya nos ha sido dado.

    Lamento haber haberme extendido en mi crítica.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,525 seconds. Stats plugin by www.blog.ca