10 años de QUE NO TE LA CUENTEN. Un agradecimiento

Queridos amigos de QNTLC:

Una década atrás publicaba (¡quién lo hubiera imaginado!) en este mismo sitio estas líneas que ahora transcribo en sus partes principales:

       «Hace algunos meses escribí un pequeño libro titulado: Que no te la cuenten I”; allí, se exponían algunas de las tantas leyendas negras y falsedades históricas contra la Iglesia, a saber, la conquista de América, las cruzadas, la inquisición, etc.

       Lo que nació inicialmente como un pequeño apunte de clases, terminó transformándose en un libro de texto a pedido de algunos muchachos universitarios. Pues al terminar algunos la educación secundaria, al llegar a ambientes superiores, se veían abrumados con las críticas que recibían respecto de la historia de la Iglesia. La mentira, la mentira escuchada mil veces, se les iba transformando en una “verdad” indiscutible, al punto que algunos corrían el riesgo de perder hasta la propia Fe.

       – “¿Perder la Fe?” – dirá alguno – “¡Exagera!”.

       Sí, exactamente.

       – “Pero…¿qué tiene que ver la Fe con la Historia?”.

       Mucho, muchísimo… No hace falta atacar la Santísima Trinidad para perderla: basta con destruir algunas verdades históricas que se relacionan con ella para lograrlo, pues la historia funciona como un “preámbulo” para creer. ¿Quién no dudará de la Biblia si se ha machacado hasta el cansancio de que “descendemos del mono” como si fuese un “dogma”? ¿Quién no pondrá en tela de juicio la labor de la Iglesia en América si se nos la presenta como la cooperadora de un “genocidio” indígena?

       El librito mencionado se agotó rápidamente, pero comenzaron las consultas y el pedido de información vía mail para seguir profundizando algunos temas, hasta que varios amigos me sugirieron armar este blog que ahora presentamos.

       Aquí, al modo de preguntas y respuestas, hemos dividido los temas controvertidos, con la posibilidad de parte del lector para realizar futuras consultas que, en la medida que podamos, iremos respondiendo. También hay artículos y libros útiles, como conferencias y videos que podrán descargarse o ver on-line. Esperando contribuir un poco a la evangelización de la cultura, los dejo con mi bendición.

       P. Javier Olivera Ravasi».

Mucha agua ha corrido desde entonces en estos diez años, pero como no quería dejar pasar la oportunidad, quise agradecerles a todos quienes desde hace tiempo (¡algunos desde el primer día!) han venido siguiendo, promoviendo y hasta soportando estas líneas que han pasado a ser muchas veces, conferencias, entrevistas, diálogos con personas y personajes y demás yerbas. Gracias a todos uds. Pero sobre todo, gracias a Dios y a María Santísima por esta oportunidad de intentar hacer algo de bien en pos de Sus reinos.

Dios los bendiga y… que no te la cuenten

P. Javier

Esta noche, haré mi público agradecimiento con un vídeo en vivo, por si alguno no tiene nada mejor que hacer, aquí:

 

15 comentarios sobre “10 años de QUE NO TE LA CUENTEN. Un agradecimiento

  • el enero 20, 2024 a las 5:48 pm
    Permalink

    Preclaro en el juicio del pasado y clarividente en el análisis del porvenir, doy gracias a la Santísima Trinidad por haberle puesto en mi camino

  • el enero 20, 2024 a las 5:53 pm
    Permalink

    Gracias a Dios hijo querido por tu vocación. Justo hoy dia de mi cumple a 10 años de QNTLC

  • el enero 20, 2024 a las 6:37 pm
    Permalink

    BENDICIONES, PADRE JAVIER.
    ANTES DE CONOCER EL PROGRAMA Y A SU PERSONA CREÍA SABER TODO. QUE TONTA SOBERBIA, SOY UNA IGNORANTE EN PROCESO DE APRENDIZAJE.
    POR ESO LE ESTOY MUY AGRADECIDA.
    DIOS LE PERMITA SEGUIR CON TODOS SUS PROYECTOS CON LA CONGREGACIÓN SAN ELÍAS Y LOS SACERDOTES QUE LA INTEGRAN.
    Verónica Grundy
    🇵🇪🙏🤍✨✨✨

  • el enero 20, 2024 a las 7:19 pm
    Permalink

    Enhorabuena buena padre Javier, por estos 10 años defendiendo la fe y la sana doctrina de nuestra Santa Madre Iglesia, ayudándonos a conocer algo más de su rica y a veces no tan agradable historia, porque sabemos que está en manos de hombres con sus luces y sus sombras y de que a pesar de sus incansables esfuerzos no podrán destruirla, pues el Señor que la edificó sobre la roca de Pedro sigue y seguirá estando a la cabeza hasta la consumación de los siglos.
    Gracias por cada video, por cada catequesis, por cada entrevista a personas que nos ayudan a madurar y crecer en nuestra fe.
    El Señor que comenzó a través de Usted esta obra, la lleve a feliz término y María Santisima lo bendiga.
    Un abrazo fraterno en Cristo Jesús desde Colombia. Y… Que no telacuenten 🙏🙏😊

  • el enero 20, 2024 a las 7:28 pm
    Permalink

    Saludos padre desde Boston Massachusetts USA
    Padre desde ase un tiempo soy uno de sus seguidores, me gusta mucho escuchar historia, me gusta su manera de exponer la verdad y como defiende la Iglesia y lo más importante en mi opinión que todo lo ase, fundamentado en el magisterio De la Iglesia gracias padre por su aporte, y por la contrarrevolución, que usted ase necesitamos más sacerdotes como usted que defiendan la verdad. Padre y cuando llegue halos 20 años que ya pase de un millón de suscritores en su canal de QNTLC.

  • el enero 20, 2024 a las 7:42 pm
    Permalink

    Padre Javier yo vivo en el estado de Wisconsin USA. Y usted ha sido una inspiración para reafirmar mi fe en la verdadera doctrina de l Iglesia.

      • el enero 20, 2024 a las 9:17 pm
        Permalink

        Muchas gracias padre Javier!!!.
        Los laicos necesitamos de pastores como usted para no salirnos del camino que conduce a Dios.

  • el enero 20, 2024 a las 8:58 pm
    Permalink

    Argentina en el extranjero Maestra catequista, mamá de 4 esposa amada, ahora abuela…
    Todo su «PLAY LIST» ME SIRVE!
    Política, doctrina y fe, entrevistas , cursos y por último Esos cuentos de abuelitaaaa!…

    Antes tenía «la Biblia junto al calefón»… ahora «el Libro de QNTLC «.

    Gracias gracias totales!
    Desde Monterrey, México.

  • el enero 20, 2024 a las 9:58 pm
    Permalink

    Gracias por iluminarnos con la verdad. Sus libros y programas de youtube son nuestros favoritos. Lo esperamos en Lima.

  • el enero 21, 2024 a las 2:30 am
    Permalink

    Padre si descendiéramos del mono ; porque los monos no siguen reproduciendo hombres ?
    Digo??

  • el enero 21, 2024 a las 8:25 am
    Permalink

    Gracias ias Padre Javier por su esfuerzo Su blog lo he compartido con mis hijos y ha sido un magnífico referente para conocer mas y defender nuestra Fe Católica.
    Dios le mantenga siempre a su lado y María Santísima le cubra con su manto
    Dios bendiga a la Orden de San Elias
    Un saludo desde México

  • el enero 21, 2024 a las 8:28 am
    Permalink

    ¡Muchísimas felicidades por estos 10 años, querido Padre Javier! Y que siga usted muchos años más… para que no nos la cuenten.

  • el enero 21, 2024 a las 2:59 pm
    Permalink

    Gracias Padre Javier por su noble esfuerzo de comunicar la verdad muy a pesar de sus muchas obligaciones. Dios y nuestra Madre le sigan bendiciendo!

  • el enero 21, 2024 a las 5:33 pm
    Permalink

    Gracias Padre Javier! Maravillosa idea y excelentes videos, de gran utilidad para aclarar ideas y saber qué responder en momentos de intercambio. Viva la Contra Revolución de nuestra Iglesia!! para vivir en Cristo, o sea, en la Verdad.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,564 seconds. Stats plugin by www.blog.ca