Abrazar o no abrazar a los hijos. ¿Qué implicancia tiene en la educación de los afectos?

Conversando con la Dra. Rosario Laris a propósito de un nuevo (y gratuito) libro.

 


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

 Orden: https://ordensanelias.org/donaciones.html

– CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

javieroliveraravasi.com

6 comentarios sobre “Abrazar o no abrazar a los hijos. ¿Qué implicancia tiene en la educación de los afectos?

  • el mayo 17, 2025 a las 4:19 pm
    Permalink

    No se puede uno quedar uno en meros aspectos superficiales; lo fundamental es una buena educación católica; ayudar al niño no a guiarse por lo que meramente puede interesar temporalmente, sino que incitarlo a hacer el bien, aunque esto no sea popular, y también tenga que hacer el esfuerzo de no satisfacer intereses ajenos cuando son perjudiciales y, en definitiva, egoístas. El niño tiene que saber que actuando bien, hace el bien. No tiene que buscar el aplauso ajeno, sino que agradar a Dios.
    Los padres tienen que cuidar y educar al niño pero en general porque va a ser la buena dirección la que va a evitar los problemas, al tener el niño herramientas, la fundamental el amor, para afrontar lo que le surja.

    Respuesta
    • el mayo 19, 2025 a las 12:31 pm
      Permalink

      A los hijos se les educa con el EJEMPLO, casi exclusivamente.

      Copian sin darse cuenta lo que ven hacer en los padres y luego, también inconscientemente, lo usan cuando la ocasión lo demande.

      Lo cual es natural y también un alivio saberlo para el que de verdad quiera lo mejor para sus hijos.

      porque el camino que enseña la Santa Iglesia Romana basta y sobra para ser suficientemente feliz en esta vida y totalmente en la que ha de venir.

      Respuesta
      • el mayo 20, 2025 a las 7:30 am
        Permalink

        La imitación sirve en una medida, y hasta un cierto punto, pero no se puede quedar uno ahí, ya que la conducta adquiere estabilidad no con la imitación, sino que con el convencimiento.
        Por supuesto que la conducta exterior buena sirve, y sirve su ejemplo, si es reflejo de un interior también recto.

        A los hijos les pueden surgir mil situaciones en la vida diferentes a las que vivieron sus padres, y necesitan tener una recta intención a la hora de afrontarlas; no basta con una serie de comportamientos más o menos adecuados, y menos meramente exteriores, y menos si sólo se limitan a la aceptación social, en una serie de situaciones. Hay que educar sobre todo el interior, por supuesto que con un exterior correcto. Y el interior recto sólo es posible con la gracia de Dios, al menos para que se mantenga la conducta buena de forma permanente, y cuando se requiera un comportamiento heroico (situación en la que la buena acción requiera mucha negación de uno mismo, como si la buena acción le cuesta a uno el puesto de trabajo, etc. ).
        El ejemplo, entendido en un amplio sentido, es muy importante, por supuesto. Pero nadie actúa bien de forma meramente inconsciente; al contrario, uno se puede dejar llevar por las circunstancias, y actuar mal, casi sin pensar (dejándose llevar por las meras tendencias desordenadas); pero el actuar bien siempre requiere pensar, y decidirse, precisamente porque no se trata de satisfacer intereses vanos o desordenados ni de uno ni de nadie.
        Por supuesto que la educación católica es lo fundamental, y en eso consiste la buena educación; formar a buenos hijos para el cielo.

        Por cierto que por no multiplicar comentarios aprovecho para dejar aquí un más que “curioso” simposio organizado precisamente en plena Universidad y con centros de tecnologías inteligentes, es decir que estudian la inteligencia artificial. ¿Inteligencia artificial con estados alterados de conciencia? me pregunto
        https://www.intangiblerealitieslab.org/symposium

        Respuesta
  • el mayo 17, 2025 a las 4:45 pm
    Permalink

    Francamente esos avisos explícitos los veo totalmente contraproducentes.

    Respuesta
  • el mayo 17, 2025 a las 4:52 pm
    Permalink

    Los abrazos no pueden ser una imposición; no se pueden hacer las cosas de forma forzada. Hay que respetar también a los hijos.

    Respuesta
  • el mayo 17, 2025 a las 9:42 pm
    Permalink

    Gracias por compartir ese hermoso libro,,, y hoy más que nunca es necesario que los Padres lean ese libro… Tengo 66 años , y asi hice con mi unico varon. y no me arrepiento.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *