Entrevista: Hna. Marie de la Sagesse. «Santa Juana de Arco» (domingo 31/5)

La hermana Marie de la Sagesse es ya conocida para quienes siguen este sitio.

Gran conocedora de la historia de Francia y una de las más expertas en la vida de Santa Juana de Arco (ha publicado ya dos libros, AQUÍ y AQUÍ), nos acompañará este próximo domingo 31 de Mayo a las 18 hs. de Argentina para hablar acerca de esa gran heroína y santa francesa, hoy olvidada. 

Claro que, en algún momento, le preguntaremos por su vocación…, pero shhhh…, no digan nada que es un secreto…

Los esperamos.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

8 comentarios sobre “Entrevista: Hna. Marie de la Sagesse. «Santa Juana de Arco» (domingo 31/5)

  • el mayo 27, 2020 a las 10:56 am
    Permalink

    El Amor Romantico y Espiritual es el único y verdadero amor. Podrá también expresarse en la carne pero no es de la carne de donde proviene sino a donde también va y por tanto a toda carne embellece. ¿Recuerdas en tu niñez o adolescencia o quizás por que no tambien en tu temprana juventud… aquel Amor Celestial que viste reflejado en el espejo de tus ojos en los ojos de un rostro desconocido y nuevo a quien desde dentro de tu pecho llamaste sin pensarlo ni dudarlo, amor? Bueno, eso es el Amor… el Amor que no muere… el Amor del Cielo, que es Amor a Dios reflejado en la criatura que te El dió por compañía. Criatura que encuentras en la profundidad de sus ojos, en sus pupilas dilatas, «en ese reflejo del espejo… los tiernos ojos dolorosos que te ven». Luego partiremos, dejaremos este saco de ceniza y las papas fritas y las milanesas, y al decir del padre Fortea no tendremos ojos carnales ni cabeza porque seremos sólo espíritus en el Espíritu de Dios, lucecitas, destellos de la Luz que es Dios. De donde venimos y aqui estamos como desterrados, como luces atrapadas en un cristalizado y conformado barro, vasijas transitorias a la dulce espera de ser quebradas y volar a la Luz, a nuestra Amada y Extrañada Patria Celestial. Donde se forman Cisnes, donde se forman Lagos, para que los cisnes blancos viajen hasta los lagos. Y se reencuentren… Pero los lagos desde la Caida son Lodazales, donde se revuelcan los cerdos en el pestilente fango y construyen soberbios su mundo, jugando su torcida y lúbrica torre de fangosa babel. ¿Y que puede saber los chanchos -esos constructores de porquerizas-, de Cisnes… de Cielo, si nunca miro pa´rriba porque se lo impide su cerviz? Celebramos los que los veremos y escucharemos el domingo el Espiritual Amor. Ese mismo que la pequeña Juana trajo un día del Cielo. Esa pequeña y frágil doncella, que todos los que la vimos la amamos… Nuestro Cisne de Orleans.

  • el mayo 27, 2020 a las 2:00 pm
    Permalink

    Desde los cinco años en que leí la historia de Santa Juana de Arco la amé con emoción encendida por su temple , su seguimiento al mandato de Dios de recuperar la gran nación de Francia y salvarla de la inminente disolución . Una Santa y una heroína que Dios eligió llamando a los frágiles en apariencia pero muy fuertes en la Fe .

  • el mayo 30, 2020 a las 5:42 pm
    Permalink

    A esta santita siempre la quise mucho; sobre todo por dos razones que me parecen muy serias y graves, a saber: Que era enemiga de los ingleses quienes finalmente la mataron con el auxilio de un obispo traidor (¿no le suena?), que son y han sido siempre enemigos nuestros; y porque entregó su vida por pura obediencia Dios, no obstante que Francia era, es y será siempre una causa perdida. Y no es Israel, así que no creo que Dios la rescate al fin de los tiempos.
    Francia: la traidora de Europa, la suprema envidiosa; por ella entró el Islam en los puertos meditarréneos europeos, por ella triunfó la protesta luterana aplastando finalmente a la Cristiandad en la Paz de Westfalia; negó su ayuda a la Cristiandad en peligro, cuando el Islam atacó el mundo cristiano y estuvo deliberamente ausente en Lepanto y en la Batalla de Viena; por ella entró la decadencia final y la muerte al Imperio español en 1713; y la revolución democrática al mundo antiguo, que periclitó bajo la fuerza de su empuje masónico; y finalmente, provocó de mala manera el asesinato de casi todos los miembros de la Casa de Austria en el siglo XIX y XX y lógicamente, la Gran Guerra, a fin de destruir lo que había comenzado en 1789 y se había salvado milagrosamente en 1815.
    Y encima, ha pretendido apropiarse siempre de la cuna de la «Cristiandad», intento en el que aún porfían muchos pseudo historiadores sedicentes católicos.
    Cuando comencé a dedicarme profesionalmente a la enseñanza del Derecho y la Historia, admiré muchísimo más a esta doncellita de Orleáns, sacrificada a la perfidida inglesa por la felonía francesa.
    Nada más, pero quería dejarlo dicho.

  • el mayo 31, 2020 a las 7:27 pm
    Permalink

    Me encantó la entrevista. Le agradezco a usted Padre y a la Hermana ésta oportunidad de conocer más acerca de la vida de Santa Juana de Arco. Desde que leí entrevistas de la Hermana estoy con intenciones de comprar alguno de sus libros.
    Vuelvo a agradecerle por esto. Que Dios los bendiga.

  • el junio 1, 2020 a las 10:23 am
    Permalink

    Muchas gracias Padre y Hermana Sagesse, no me quedó claro adonde podemos ver el documental que citan al final de la entrevista, si me pueden aclarar, gracias.

  • el junio 7, 2020 a las 8:08 pm
    Permalink

    ¿Es aconsejable el libro «Juana de Arco, la chica soldado» de Louis de Wohl, ediciones Palabra?

    • el junio 8, 2020 a las 9:48 am
      Permalink

      No lo he leído; ese autor puede ser, quizás, bueno para quien se adentra en la lectura de los santos, de todos modos. Dios lo bendiga. PJOR

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,572 seconds. Stats plugin by www.blog.ca