Entrevista a Alberto Bárcena / P. Javier Olivera Ravasi, SE. Ante la «Nueva normalidad»

Jueves 4 de Junio, 9 hs. (hora de Argentina) por nuestro canal de YoutubeAlberto Bárcena.

– Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Historia Contemporánea por la CEU San Pablo.

– Profesor de Historia de las Civilizaciones, Historia de España, Historia Social de Europa y Doctrina Social de la Iglesia.

En la presente entrevista se tocarán los siguiente temas: 1) El Nuevo Orden Mundial y la «nueva normalidad»; 2) La Iglesia y la masonería; 3) El relativismo;  4) La persecución religiosa en España;  5) El indiferentismo religioso.

Entre sus obras pueden recordarse las siguientes: «La redención de penas en el Valle de los Caídos»; «La guerra de la Vendée: una cruzada en la revolución»; «Los presos del Valle de los Caídos»; «Iglesia y masonería: las dos ciudades» y «La pérdida de España».

Ha participado de la excelente película «Sólo Dios lo sabe» acerca de las apariciones de la Virgen en Garabandal (https://www.peliculagarabandal.com/es/verla)

Suscríbase al canal de Youtube y active la campanita para poder recibir las notificaciones (el vídeo estará disponible el jueves por la mañana).

 

#AlbertoBárcenaConElPadreJavierOliveraRavasi

#NuevoOrdenMundial #IglesiaYMasonería

#Relativismo #PersecuciónReligiosa

 


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

8 comentarios sobre “Entrevista a Alberto Bárcena / P. Javier Olivera Ravasi, SE. Ante la «Nueva normalidad»

  • el junio 1, 2020 a las 8:39 am
    Permalink

    Un entrevistado de lujo, gran conocedor de la historia.

  • el junio 1, 2020 a las 2:02 pm
    Permalink

    Al parecer el video ha sido sensurado, padre.

    • el junio 1, 2020 a las 6:39 pm
      Permalink

      No; no ha sido publicado todavía. Recién saldrá el jueves.

  • el junio 5, 2020 a las 4:55 pm
    Permalink

    Excelente entrevista. Muy claro y esperanzador. Gracias Padre.

  • el junio 6, 2020 a las 5:20 am
    Permalink

    Gracias padre Javier recién veo que ha puesto el link para ver la película de Garabandal 😊, no sabía que ya se podía ver. Usted está en todas. Dios lo bendiga!!

  • el junio 6, 2020 a las 6:28 pm
    Permalink

    Muchas gracias Padre Javier por la excelente entrevista con el Dr. Barcena. Impresiona su fortaleza y convicción como ejemplo de Fe en Cristo y en la Virgen María. En estos tiempos de tinieblas necesitamos ejemplos de vida de la envergadura del Dr. Alberto BÁrcena.
    Que Dios lo acompañe y la Virgen lo proteja.

  • el junio 6, 2020 a las 8:26 pm
    Permalink

    No he podido ver el video aún. Tengo sobrado aprecio por el talento y la valentía del expositor Profesor Alberto Bárcena, quien ha desmontado documentadamente muchos de los mitos de la izquierda acerca de la Guerra Civil española, sus causas, la imperiosa necesidad de reconquistar España de las manos sangrientas en las que había caído y, en términos generales, como historiador y difusor de la verdad sobre las buenas causas, triunfantes algunas en el medio en que se dió, pero fracasadas en el mundo de la publicidad.
    Tengo, sin embargo, un reparo que hacerle. Y es con referencia a la gesta que culminó con las declaraciones de independencia de los Reinos de Indias. De esto, solamente sostiene una tesis antihistórica, característicamente borbónica o cercana a las tesis de la Ilustración; no ha indagado nada referente a las personalidades americanas, sus motivos, sus esperanzas y la infatil ingratitud de Fernando VII hacia quienes sostuvieran con éxito armado sus derechos reales en éstas comarcas, acusándolos sin más de «masones» -lo cual eran, en verdad, sino todos, la mayoría de los integrantes de la Junta de Sevilla o del posterior Consejo de Regencia (armado por los ingleses en la península)- y que lucharan contra la monarquía tradicional hispánica. A su retorno, Fernando los persiguió y encarceló, dando la razón implícitamente a la lucha americana. Insensato e ingrato hasta el final, se negó a recibir las embajadas americanas que le ofrecían la devolución de una corona que él mismo había abdicado en Bonaparte, desde 1815 y hasta la famosa carta de Bolívar en 1828, que dejó sin responder, pasando por los intentos de San Martín en Punchauca y Agustín Ithurbide antes de verse forzado a aceptar una corona que no deseaba. Y sin olvidar la misión diplomática de la única potencia triunfante en las armas en toda la línea en ese momento, encabezada por Belgrano, Rivadavia y Sarratea entre 1814 y 1815.
    Cierto es que nuestros próceres eran también «iluministas», que era lo corriente en las clases altas en aquel tiempo, así el mismo Belgrano, Rivadavia o el mismísimo Moreno. Pero no eran liberales. Inclusive llegó a acusar falsamente a los americanos de realizar «desamortizaciones» de bienes eclesiásticos, algo que, para hacer honor a la verdad, comenzó el rey Carlos IV con los bienes eclesiásticos en América, en especial, los dedicados a las obras de asistencia a los indigentes. En la Argentina, hubo solamente el caso de la reforma religiosa de Rivadavia -inconclusa y solamente referida al ámbito bonaerense- y que no fuera propiamente una «desamortización». Más tarde, sí, hubo procedimientos semejantes sobre todo en México, con la llegada de gobiernos ilustrados y, posteriormente, liberales.
    Lo que se pretendía era sencillamente recobrar la autonomía perdida durante el reino de los borbones, además de denunciarse los abusos y crímenes de las autoridades españolas en América. No la independencia, sino la autonomía.
    Pues a esto no llega don Alberto Bárcena ni otros monárquicos españoles vinculados a «la tradición», como Miguel Ayuso et al.
    Pues que quería dejarlo dicho. Porque lo cortés, no debe quitar lo valiente.
    Cordialmente

  • el junio 9, 2020 a las 11:26 am
    Permalink

    Y como nobleza obliga y en concluyendo la vista del videoentrevista, le digo que me parece estupendo lo que dice, cómo lo dice y la altura que le da.
    Este hombre es un gran hombre.
    Lo dicho

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,528 seconds. Stats plugin by www.blog.ca