San Felipe Neri: un loco que no perdió la cordura

¡ Feliz fiesta de San Felipe Neri!

Un gran obispo norteamericano, Mons. Fulton Sheen, decía que “los ateos se toman demasiado en serio esta vida porque piensan que es la única que tienen”; y es cierto.
San Felipe Neri se tomó la vida tan en serio que muchos consideraban que era en broma, porque cada día y en cada momento se reía de sí mismo y de aquellos que solemnes, carilargos y formales en lo secundario no eran sino exponentes del puritanismo protestante, aunque se dijesen o creyesen católicos
Este libro está escrito a modo de una sucesión de instantáneas que ilustran sobre cómo debe administrar un católico su vida (y por ende su alegría). 

Para Amazon: Aquí

Para Argentina: Editorial QNTLC

 


– CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube: AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

– Patreon: https://patreon.com/pjavieroliveraravasi

– Para donaciones: AQUÍ

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

 

5 comentarios sobre “San Felipe Neri: un loco que no perdió la cordura

  • el mayo 26, 2021 a las 11:00 am
    Permalink

    Los protestantes, para señalar su diferencia con el catolicismo, dicen:

    «En el protestantismo todo está prohibido y algo está permitido», mientras que «en el catolicismo todo está permitido y algo está prohibido».

    Naturalmente esa actitud ante la vida, que siempre es un regalo de Dios, imprime carácter y trae consecuencias.

    • el mayo 27, 2021 a las 3:40 pm
      Permalink

      Coincidimos padre! Santo Tomás, San Felipe Neri,…y le agrego, Santa Teresa de Ávila!! Yo soy Teresita por la de Lisieux pero tengo enorme admiración por la española.

    • el mayo 27, 2021 a las 7:57 pm
      Permalink

      No comentaré sobre San Felipe Neri. Pero sí sobre las clases magistrales del P. Olivera Ravasi acerca del período de la Edad Media, tan denostado por los librepensadores. Y repetidos los argumentos por quienes no conocen y repiten como loros. Magnífica exposición. Y a la que agrego, la Historia de la Iglesia. Gracias por estos regalos que ensanchan horizontes y son caricia para el alma.

      • el mayo 30, 2021 a las 7:42 pm
        Permalink

        Los que usted llama «librepensadores» ni son libres ni son pensadores, sino que repiten como loros los viejos argumentos de la siniestra masonería secreta creyéndose con ello muy «inteligentes» y muy «superiores».

        Está probado que la Edad Media fue un periodo de prosperidad económica, técnica y cultural; que dio forma a occidente y realmente construyó una civilización triunfadora: La católica-occidental.

        No hay más que ver cualquier catedral europea, que demuestra un poderío económico y el desarrollo de unas habilidades técnicas y artísticas excepcionales que no existen en ninguna otra cultura del mundo.

        Además la edad media, que gracias a la Iglesia Católica había universalizado el latín como lengua común europea de la filosofía, matemáticas, ciencias, universidades… resulta ser la base donde se desarrollará, gracias al comercio internacional, el renacimiento artístico y el humanismo.

        La repetición intencional de estos mantras o eslóganes falsos indica no solo la poca ilustración de estos supremacistas secretos, sino el dominio de la población con la excusa del «progreso», la «ilustración» y el «librepensamiento» («libre» solo mientras piense los dogmas que promueven; si no, no )

        Esto en si no sería importante (salvo para alagar al burgués no es necesario que la nación tenga a un Miguel Ángel, a un Dante o a un Galileo -los tres católicos practicantes y con un sistema de pensamiento mucho más cercano a lo «medieval» que a lo «moderno»).

        Lo que sucede es que con estas mentiras interesadas y opiniones acientificas se desvía la atención de lo que verdaderamente hace prosperar (económicamente ) un pueblo: lo que han hecho Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Japón, Corea, China…para salir de la miseria y enriquecerse.

        (los «corralitos» destruyen la economía nacional, por si quiere saberlo)

        Como además estos falsos dogmas de las sociedades secretas se utilizan como un arma para que una pequeña minoría de la población ataque y persiga a la mayoría simplemente porque ésta es católica, introduce un factor de enfrentamiento gratuito que divide a la población y que es letal para el desarrollo (económico ), que requiere como requisito fundamental la estabilidad social. Y eso sin contar con la corrupción polítical económica y moral que estos cambalachistas secretos producen.

  • el mayo 26, 2021 a las 11:15 am
    Permalink

    San Felipe aconsejaba a los nobles que le pedían consejo espiritual pasearse por Roma con una cola de zorro cosida a los pantalones.

    (los psicólogos conductistas recomiendan cosas parecidas, aunque menos estrafalarias y más ecologistas)

    La humildad era considerada una virtud que había que cultivar, como el deportista cultiva sus músculos levantando pesas.

    Y es que parte de los problemas que tenemos vienen de considerarnos más de lo que somos (esto es, lo que NO somos) e intentar engañar a los demás.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,375 seconds. Stats plugin by www.blog.ca