Canadá: la Iglesia y el «escándalo» de los indios «masacrados» en orfanatos católicos

Semanas atrás nos desayunábamos con un nuevo supuesto escándalo de la Iglesia -esta vez en Canadá- donde durante «décadas» (sic) se habría venido abusando y asesinando a niños indígenas por parte del clero.

Para analizar documentalmente este tema, este martes 6 de julio de 2021, hablaremos con Pablo Muñoz Iturrieta, estudioso residente hace años en ese país para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


– Ayudas: https://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube: AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

– Para donaciones: AQUÍ

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

3 comentarios sobre “Canadá: la Iglesia y el «escándalo» de los indios «masacrados» en orfanatos católicos

  • el julio 6, 2021 a las 1:24 pm
    Permalink

    Naturalmente que no ha habido tal cosa.

    Lo que sucede es que la mortalidad infantil en todas las sociedades ha sido siempre muy alta. Sobre todo en orfanatos y en las familias muy pobres. También en Argentina y en Londres. Hasta la generalización de las vacunas después de la Segunda Guerra Mundial y la mejora las condiciones de vida con el capitalismo, cualquier epidemia era una sentencia de muerte para los más pobres, débiles y necesitados.

    Hoy en una epidemia de tifus, cólera, tuberculosis…, apenas muere gente. Hace muy poco, no; morían a miles. La viruela, que era mortal, está oficialmente erradicada desde hace unos veinte años.

    La mal llamada «gripe española» -otra epidemia china que se difundió por todo el mundo porque los combatientes de la primera guerra mundial en Europa se infectaron y se llevaron el morbo con ellos al regresar a sus paises, causó millones de muertos.

    Esa es la realidad.

    El que hayan encontrado esas tumbas de niños no significa nada, porque también las había en los orfanatos de Buenos Aires, París y Berlín (en los orfanatos hay niños, no adultos. Y tenían cementerios propios hasta que las disposiciones sanitarias locales prohíben enterrar dentro de las ciudades y en las iglesias)

    Entonces ?por qué el escandalo?

    Porque es otra oportunidad para acusar al enemigo secular de genocidio. Esto es, para desprestigiar a la Iglesia Católica DENTRO de las sociedades católicas. Es una manera de descatolizar estas sociedades enemigas. Al rechazar a la Iglesia un católico, éste deja de ser católico y por tanto de ser un enemigo. Y la sociedad católica se hace más pequeña, con menos influencia y con menos seguridad en si misma.

    Lo hemos visto con el escándalo de los pederastas en Estados Unidos (y SOLO para los sacerdotes católicos. Una minoría muy pequeña de casos dentro de los cuentos de miles de sacerdotes católicos en ese pais. Escandalo promocionado precisamente por los mismos que promueven la pornografia, la prostitucion y la pederastia)

    El problema no está tanto en la interpretación que se haga de esas tumbas, sino de la creación del escándalo y del uso que hacen de el los políticos -Canadá sigue siendo un pais cristiano-.

    Cuando Trudeau II -él mismo católico- utiliza esta propaganda anticatolica lo hace por un interés:

    Porque las democracias son sociedades abiertas manejadas por los dueños de los medios de comunicación (y a los tradicionales de periódicos, radio y televisión hay que añadir el internet -you tube, por ejemplo -) y necesitan dinero para sus campañas políticas y para no que les desprestigien ante la opinión publica (que es quien vota)

    Esto es, dependen personalmente de los dueños de estos medios de comunicación y de los grandes financieros que, no solo no son catolicos: son enemigos de los católicos.

    La democracia y la educación no nos han hecho más libres, sino menos.

    Esto aparece en la Francia republicana con el escandalo Dreyfuss, que les convence de la necesidad de controlar a los católicos a través del voto (votando partidos anticatolicos («laicos») a cambio de mejoras sociales. Una vez en el poder cumplen; pero también persiguen a la Iglesia y a los católicos)

    ?De verdad piensan que esas personas que queman iglesias son «indios»?

    No; ni aun contando con que según las normas canadienses un indio es aquel que tiene un octavo de sangre india (parece que los siete octavos restantes de sangre europea no importa)

    ?O de que de verdad les interesa la suerte de esos niños muertos hace más de un siglo?
    Ni les interesa los niños vivos de hoy, aunque tengan sangre india.

    Son los mismos radicales de siempre para los que cualquier ocasión es buena para odiar, robar y destruir.

    La excusa de los animales, la pobreza, el anticapitalismo, el comunismo…

    Un regalo de la Revolucion Francesa y de los ilustrados:

    En todas las sociedades hay este tipo de gente. Como son nocivas para el bien común se intentan controlar.

    El sistema de partidos que nace de la Revolución Francesa y especialmente del jacobinismo sale la justificación moral de estos antisociales. Ahora son héroes que matan a favor del «Pueblo», de la «Nacion» o de la «Libertad»

    Es la anticivilizacion.

  • el julio 8, 2021 a las 9:27 am
    Permalink

    Muy buen programa Padre.
    Sabemos que es una revelación privada, pero también sabemos lo dicho en Amos: 3-7 (Ciertamente el Señor DIOS no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas).
    El año a San José como protector, que empiecen a quedar pocas iglesias justamente en Canadá…Tal vez por eso se edificó el lugar para la comunidad San José Benito Labre y otros pequeños detalles más.
    Seguiremos viendo ante nuestras narices.

    Gracias Padre y felicitaciones a Pablo

  • el julio 8, 2021 a las 1:24 pm
    Permalink

    En Estados Unidos es cierto que es trato de exterminar a la población indígena, pero en otros paises anglosajones, como Australia, Nueva Zelanda -tal vez Canadá-, se la intentó europeizar. Y una manera fue la de educarles en la cultura europea en establecimientos similares.

    Hay que pensar que hasta hace muy poco la «cultura» era única y exclusivamente la alta cultura occidental (no toda la cultura occidental ). Todo lo que no fuese Beethoven, Wagner, el neo renacimiento pastiche italiano-francés (el de la oligarquía porteña) en arquitectura…Dante y Shakespeare en literatura… no valía.

    Si acaso, el «arte» popular, primitivo, «etnologico»…era apreciado pero como un exotismo o el recuerdo de un safari…

    En los paises de inmigración masiva, como Estados Unidos, Canadá, Argentina…donde grandes grupos humanos diferentes emigran para ser estadounidenses…, se hace un esfuerzo para que los recién llegados se hagan «norteamericanos, por ejemplo con la educación y dejen de ser suecos.

    (como los extranjeros por ley natural se agrupan por lenguas, hay pueblos y barrios enteros de holandeses, daneses, italianos, alemanes, judíos askenazis…con periódicos y teatro en sus lenguas originales. Eso dificulta la integración. Además el que emigra primero y se establece, tarde o temprano llama a sus familiares y les ayuda a emigrar y a establecerse -con ellos- )

    Hablamos de «alemán», «italiano»…como idiomas, pero es mentira.
    El alemán que se estudia no lo habla nadie. Es el «alemán del teatro» o «alemán de la televisión».

    En Alemania y el resto de los paises que hablan «aleman» lo que hablan son dialectos alemanes, a veces muy diferentes.

    El italiano es el dialecto toscano «hablado por un romano» -dicen-, que se uso para unificar un pais con varios idiomas distintos y un montón de dialectos. Así un veneciano no podía entenderse con un siciliano. Se usó el dialecto florentino, que muy pocos hablaban y que todas las personas cultas leían desde el renacimiento (solo lo hablaba el 2/% de los italianos )

    De hecho, el único lugar donde se habla un italiano «puro» es en Cerdeña, porque allí no se habla italiano, sino otras lenguas (sardo )

    Además en Italia se hablan idiomas como franco-provenzal, provenzal, croato, catalan, griego, albanes antiguo, varios dialectos alemanes (tirolés, walsser, mocheno, carintio, cimbro), esloveno…

    Las unificaciones nacionales de Alemania (1871) e Italia (1861) hace poco mas de un siglo exigían una lengua común.

    Francia, que como nación solo existe desde la revolución francesa en 1789, antes era un conjunto de reinos y Estados con instituciones propias, tiene también diversos idiomas y dialectos…

    Todo esto es para poner en contexto la historia de ese internado/orfanato católico de Canadá.

    La realidad es que la nación la crea la lengua y, si ya la alta cultura occidental no impresiona y estamos en la civilización del consumo, lo cierto es que las clases medias solo pueden tener una vida acomodada (y no todos) a través de la educación en la lengua nacional y, cada vez más, en la lengua internacional.

    Naturalmente que ha habido más de estas escuelas/internados y orfanatos. No todos católicos y no todos privados. Su objetivo era intentar dar un futuro a los niños que allí iban.

    Si han leído Ana de las Tejas Verdes, la protagonista es una huérfana canadiense que por error la envían a una granja de la Isla del Príncipe Eduardo -Canadá-. El error del orfanato está en que necesitan a un niño para que trabaje GRATIS en la granja. Así el orfanato se ahorra la manutención y el niño aprende un oficio con que ganarse la vida de adulto. Era una especie de esclavitud.

    Y esto estaba en muchas partes. Así el gobierno suizo tuvo que pedir perdón hace unos años por este sistema que naturalmente era muy duro (como no había relación de sangre, los malos tratos eran habituales y no se gastaba dinero en alguien «de fuera», por ejemplo médico, medicinas, ropa )

    No nos damos cuenta que hasta hace muy poco la vida era muy dura y que teníamos economías de subsistencia.

    El problema de ese orfanato es que era católico, esto es, que los niños eran educados para ser católicos.

    Y aquí está lo imperdonable.

    De modo que con el escándalo intentan convencer a los indios canadienses:

    «Os han forzado a ser católicos los mismos que os han perseguido, robado las tierras y esclavizado»
    !rebelate!

    Por cierto, que los mismos intentan convencer a los latinoamericanos que no son descendientes de españoles, sino que son descendientes de judíos sefardíes que tuvieron que escapar de España perseguidos por la Santa Inquisición católica.

    ?Y cómo sabemos si somos judíos perseguidos?

    Por el apellido (???)

    Esto es, si tienes apellido «judio»

    (consideran apellido judío -sin ninguna prueba científica- a los apellidos que hacen referencia a un oficio, como Zapatero, Panadero. Curiosamente en Francia consideran que se es judío -también sin ninguna prueba científica- a los apellidos que hacen referencia a lugares)

    Naturalmente, con un apellido de estos no te dejan emigrar a Israel. Solo puedes emigrar libremente a Israel o a Estados Unidos con un certificado de un rabino, que no te lo dará si no le muestras la ketuba de tus padres; tengas el apellido que tengas. Y me temo que dentro de poco incluso te exigirán un certificado de ADN. Aunque te llames Zapatero-Panadero por los cuatro costados )

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,411 seconds. Stats plugin by www.blog.ca