«Cuando oriente se alejó de Pedro». Conferencia y entrevista al P. Carlos Baliña

La dolorosa separación de la Iglesia, fechada habitualmente en 1054, trajo, tanto a Oriente como a Occidente, nefastas consecuencias.

Con el fin de analizar someramente las causas de esta ruptura, hemos editado una antigua y excelente conferencia del Padre Carlos Baliña, sacerdote católico uniata, de rito bizantino (el vídeo puede verse AQUÍ ,y una guía AQUÍ) para, este domingo próximo, realizarle una entrevista a modo de continuación.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

El Padre Carlos Baliña es sacerdote católico perteneciente a la Eparquía Ucraniana en la Argentina. Licenciado en Física y Doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona.

– Ayudas: https://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube: AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

 

2 comentarios sobre “«Cuando oriente se alejó de Pedro». Conferencia y entrevista al P. Carlos Baliña

  • el octubre 25, 2021 a las 4:25 pm
    Permalink

    Estimado Padre Javier: Ante todo, quisiera agradecerle y felicitarlo por su excelente apostolado de difusión de temas poco o mal conocidos por muchos de nosotros. He asistido a varios cursos dictados por el Ateneo San Elías. Además,soy miembro de la Iglesia Oriental greco católica melkita, de rito bizantino. La sede patriarcal está en Damasco (Siria). Tenemos un obispo aquí en Argentina. Su nombre es Monseñor Ibrahim Salameh. Él es experto en todo lo referente a las Iglesias Orientales y a las Iglesias Ortodoxas. Sería excelente que lo pudiera entrevistar, ya que en la entrevista con el padre Carlos Baliña quedaron algunos temas que no fueron muy aclarados. En caso de que le interese mi propuesta, Le enviaría los datos de Monseñor para que pudiera contactarse. ¡Muchas gracias!

    • el octubre 25, 2021 a las 5:51 pm
      Permalink

      Estimada: si ud. pudiera enviarme a mí las preguntas que habrían quedado sin responder u otras, se lo agradezco; puede hacerlo a info@quenotelacuenten.org

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,475 seconds. Stats plugin by www.blog.ca