Purgatorio: entre el cielo y la tierra. Un film-documental

Hoy, 30 de marzo de 2023, se estrena en 10 países de Hispanoamérica la película- documental “Purgatorio: entre el cielo y la tierra, producido por Bosco Films  y dirigido por el director polaco Michael Kondrat que tuvimos la oportunidad de ver antes de su estreno y gracias al envío de sus productores.

Este film, de apenas hora y media, viene a narrarnos algo completamente inverosímil para quien hoy en día no posee la gracia de la Fe: la existencia del Purgatorio, esa “purificación final de los elegidos, completamente distinta del castigo de los condenados” que deben pasar las almas que mueren en gracia de Dios pero que aún no han pagado las penas merecidas a sus pecados (cfr. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1031).

Basándose en las enseñanzas de la Iglesia, de los santos y de apariciones reconocidas, de la mano de la mística Fulla Horak, el Padre Pío y Sor Faustina Kowalska, el director va analizando esta verdad olvidada por ciertos católicos en la actualidad que, al participar de un velorio o funeral, entienden que los mismos existen (cada vez menos, a raíz de las cremaciones), para llorar por los muertos o consolar a los amigos, cuando no para cumplir “un trámite” ante la partida de un ser querido.

El guión y la trama están muy bien hechos, manteniendo al espectador atento, sobre todo al momento de representar las innumerables anécdotas que el Padre Pío de Pietrelcina tuvo con sus amigas, las benditas almas del Purgatorio. A lo largo de la obra se conjuga excelentemente lo que es un dato documental con lo que es doctrina pura y dura de este dogma de la Iglesia que acompaña a la obra de misericordia -todavía no derogada- de “rezar por vivos y difuntos”.

Que un vídeo así haya llegado a varios cines (para Argentina ver AQUÍ) es cosa de aplaudir pues, normalmente, este tipo de producciones, no llega a traspasar el túnel de los católicos “oscurantistas” que aún creen en estas verdades reveladas.

Recomendable (amén de ciertos mínimos detalles) y muy sencillo de comprender para estos tiempos de bárbaros bautizados.

Que sirva de antesala para esta Semana Santa que se avecina y a nosotros, para conocer qué sucederá “el día ulterior que sucede a la agonía”.

Que no te la cuenten

P. Javier Olivera Ravasi, SE


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

 

7 comentarios sobre “Purgatorio: entre el cielo y la tierra. Un film-documental

  • el marzo 30, 2023 a las 10:54 pm
    Permalink

    En La Pampa la van a pasar?

    • el marzo 31, 2023 a las 10:14 am
      Permalink

      Me pareció muy interesante aunque yo sé mucho sobre el purgatorio, aprendí cosas nuevas. Vale la pena verla.

    • el abril 12, 2023 a las 9:19 pm
      Permalink

      Alguien tiene alguna información si hay algún cine en BA que la esté pasando?. Muchas gracias.

  • Pingback:CUARESMA: Tiempo de Gracia. – AleMaraGomezCejas

  • el abril 3, 2023 a las 11:34 am
    Permalink

    Que pena que ningún cine de Tucumán este en la lista. Sería bueno que se difunda si llegara a estar disponible para ver online o para descargar.
    Saludos!

  • el abril 5, 2023 a las 10:11 pm
    Permalink

    Acabo de salir del cine, en Córdoba. Hermosa. Además fue maravilloso ver el cine lleno y el silencio respetuoso de todos los presentes hasta el aplauso final. Sería importante poder acceder por otras plataformas porque en Córdoba fueron 5 días, y hay cosas que se pierden en la primera vez. Gracias por mantenernos al tanto de lo que hay para ver y leer. Un abrazo

  • el abril 13, 2023 a las 3:59 pm
    Permalink

    no la pasaron en todos los cines del país y no es justo, en el interior de la provincia de buenos aires ni se promocionó

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,663 seconds. Stats plugin by www.blog.ca