La llama de Europa: San Bernardo de Claraval. Un nuevo documental

Gracias a la generosidad de nuestros amigos de la Fundación E.U.K. Mamie (fruto del Hogar de la Madre) hemos tenido la posibilidad de ver ayer, en anticipo, el vídeo/documental acerca de uno de los santos más importantes del último milenio: San Bernardo de Claraval.

Como en otras oportunidades, la producción es de una calidad excelente desde lo técnico a lo histórico, no sólo por los lugares, la fotografía y la pasión que denota que hay detrás, sino que, a pesar de que sus actores amateurs, logran llevar a la pantalla un resumen clarísimo de la vida y obra de esa llama que encendió Europa luego de los siglos de hierro de la Iglesia (del IX al XI aprox.) donde todo parecía desmoronarse a raíz de los papas, anti-papas y la corrupción reinante (véase si no nuestro resumen acerca de la sodomía en tiempos de San Pedro Damián).

La puesta en escena de la vida de San Bernardo, su familia, su vocación y sus escritos resulta una excelente introducción para quienes aún no hayan leído la clásica obra de M. Raymod, “Tres monjes rebeldes” y “La familia que alcanzó a Cristo”, libros que, a más de uno nos ha cambiado la vida y hasta nos ha ayudado en el discernimiento vocacional, obras dignas de ser llevadas -también- a la pantalla.

El vídeo, de una hora y veinte de duración, resulta de una actualidad admirable para los católicos de nuestra época, donde vemos una división cada vez más creciente en la Iglesia y una barca que, más que hacer agua por los cuatro costados, parece haberse convertido en un bote salvavidas.

Como San Bernardo entonces, es necesario volver a buscar la santidad con radicalidad evangélica.

El vídeo podrá verse en el siguiente enlace a partir del lunes 29 de Mayo, día de María, Madre de la Iglesia.

Que no te la cuenten

Javier Olivera Ravasi, SE


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

 

 

5 comentarios sobre “La llama de Europa: San Bernardo de Claraval. Un nuevo documental

  • el mayo 27, 2023 a las 9:13 am
    Permalink

    Padre: Disculpe que le pregunte algo que no tiene relación con la nota expresada arriba: ¿podría usted preguntarle a la hermana Sagesse qué hay de cierto en el hecho de que el autor de la Marsellesa (Rouget de l’Isle) desencantado por los giros que tomó la Revolución y horrorizado por el Régimen del Terror se habría pasado a las filas monárquicas vandeanas?
    Muchas gracias.-
    Juan.-

  • Pingback:¡¿Qué te importa?!… – AleMaraGomezCejas

  • el mayo 27, 2023 a las 2:30 pm
    Permalink

    Maravilloso!! Leído los 3 libros del P. Raymond. San Bernardo, ora pro nobis!

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,404 seconds. Stats plugin by www.blog.ca