Un arzobispo prohíbe la bendición de parejas en su arquidiócesis

Fuente: Catholic Herald

https://catholicherald.co.uk/archbishop-prohibits-priests-from-performing-any-form-of-blessing-of-same-sex-couples-in-response-to-new-vatican-declaration/

Declaración de la Arquidiócesis de Santa María en Astana sobre la Declaración Fiducia supplicans, publicada por el Dicasterio de la Doctrina de Fe y aprobada por el Papa Francisco el 18 de diciembre de 2023 

El propósito manifiesto de la Declaración de la Santa Sede, Fiducia supplicans, es permitir “la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo». Al mismo tiempo, el documento insiste en que tales bendiciones se realizan “sin validar oficialmente su estado ni cambiar de ninguna manera la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el matrimonio». 

El hecho de que el documento no dé permiso para el “matrimonio” de parejas del mismo sexo no debería cegar a pastores y fieles ante el gran engaño y el mal que reside en el permiso mismo para bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo. Tal bendición contradice directa y seriamente la Divina Revelación y la doctrina y práctica ininterrumpida y bimilenaria de la Iglesia Católica.

Bendecir a las parejas en una situación irregular y a las parejas del mismo sexo es un abuso grave del Santísimo Nombre de Dios, ya que este nombre se invoca sobre una unión objetivamente pecaminosa de adulterio o de actividad homosexual. 

Por lo tanto, ninguna, ni siquiera la más bella de las afirmaciones contenidas en esta Declaración de la Santa Sede, puede minimizar las consecuencias destructivas y de largo alcance resultantes de este esfuerzo por legitimar tales bendiciones. Con tales bendiciones, la Iglesia Católica se convierte, si no en teoría, entonces en la práctica, en un propagandista de la “ideología de género” globalista e impía. 

Como sucesores de los Apóstoles, y fieles a nuestro juramento solemne con motivo de nuestra consagración episcopal “de preservar el depósito de la fe en la pureza y la integridad, de acuerdo con la Tradición siempre y en todas partes observada en la Iglesia desde la época de los Apóstoles», exhortamos y prohibimos a los sacerdotes y a los fieles de la Arquidiócesis de Santa María en Astana aceptar o realizar cualquier forma de bendición de parejas en situación irregular y parejas del mismo sexo. No hace falta decir que todo pecador sinceramente arrepentido con la firme intención de dejar de pecar y poner fin a su situación pública de pecado (como, por ejemplo, la convivencia fuera de un matrimonio canónicamente válido, la unión entre personas del mismo sexo), puede recibir una bendición. 

Con un amor fraternal sincero, y con el debido respeto, nos dirigimos al Papa Francisco, quien, al permitir la bendición de las parejas en una situación irregular y las parejas del mismo sexo, “no camina rectamente de acuerdo con la verdad del  Evangelio” (ver Gal. 2:14), para tomar prestadas las palabras con las que San Pablo el Apóstol amonestó públicamente al primer Papa en Antioquía. Por lo tanto, en el espíritu de la colegialidad episcopal, le pedimos al Papa Francisco que revoque el permiso para bendecir a las parejas en situación irregular y a las parejas del mismo sexo, para que la Iglesia Católica pueda brillar claramente como el “pilar y fundamento de la verdad” (1 Tim 3:15) para todos aquellos que buscan sinceramente conocer la voluntad de Dios y, al cumplirla, alcanzar la vida eterna. 

Astana, 19 de diciembre de 2023 

+ Tomash Peta, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santa María en Astana 

+ Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa María en Astana 

 


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

 

18 comentarios sobre “Un arzobispo prohíbe la bendición de parejas en su arquidiócesis

  • el diciembre 19, 2023 a las 5:59 pm
    Permalink

    Gracias a Dios por los pastores fieles que ha concedido a su Iglesia. Dios los proteja para que permanezcan siempre fieles a pesar de la persecución.

  • el diciembre 19, 2023 a las 6:27 pm
    Permalink

    Felicito a peta y a sneider, y desde aquí también amonestó al papa Francisco, con su nota fiducia suplicans solo crea confusión y division

    • el diciembre 20, 2023 a las 10:06 am
      Permalink

      Caballero, Ud. no tiene autoridad alguna para amonestar públicamente al Santo Padre.

      Ni siquiera el Padre Olivera la tiene; y como él es un sacerdote fiel y prudente, por eso simplemente copia y pega el documento redactado por Obispos. Por favor, conozca su lugar en la Iglesia y actúe de manera acorde.

      • el diciembre 26, 2023 a las 5:05 pm
        Permalink

        Caballero, mire lo que dice el Angélico: «Reprender a la cara y en público (Gál 2,11) rebasa a la moderación de la corrección fraterna. Y San Pablo no habría reprendido de esa manera a San Pedro si no hubiera sido de alguna manera su igual en la defensa de la fe. Mas amonestar oculta y severamente puede hacerlo incluso quien no sea igual. Por eso, escribiendo a los Colosenses 4,17 pide San Pablo reprender al superior, en estos términos: Decid a Arquipo: cumple tu ministerio. Hay que tener en cuenta, no obstante, que en el caso de que amenazare un peligro para la fe, los superiores deberían ser reprendidos incluso públicamente por sus súbditos. Por eso San Pablo, siendo súbdito de San Pedro, le reprendió en público a causa del peligro inminente de escándalo en la fe. Y como dice la Glosa de San Agustín: Pedro mismo dio a los mayores ejemplo de que, en el caso de apartarse del camino recto, no desdeñen verse corregidos hasta por los inferiores» (S. Th., II-II, q. 33, a. 4, ad 2).

        • el diciembre 27, 2023 a las 2:00 pm
          Permalink

          Caballero, es Ud. consciente de que el Apóstol de los Gentiles ostentaba en cargo de Obispo cuando crítica al Santo Padre Pedro I y no el cargo de monaguillo?

          Es Ud. Consciente de que la amonestación del Obispo Pablo se hizo por canales internos en la Iglesia y por eso sale descrito en un documento INTERNO Eclesiástico y no en el medio de prensa de la época?

          Por eso lo reitero. Ni Ud. ni yo ni el fulano de arriba tenemos autoridad alguna para amonestar públicamente al Santo Padre.

          Ni siquiera el Padre Olivera la tiene, por eso simplemente copia y pega el documento redactado por Obispos. Por favor, conozca su lugar en la Iglesia y actúe de manera acorde.

  • el diciembre 19, 2023 a las 6:50 pm
    Permalink

    Gracias a Dios que aún quedan obispos fieles.

  • el diciembre 19, 2023 a las 7:59 pm
    Permalink

    Tal parece que la agenda 2030 está vivita y coleando en el Vaticano.
    El Progresismo con su deconstrucción de construye para destruir.
    No debemos aceptar pastores tibios que se mueven en la ambigüedad.
    El pecado es pecado y punto.

  • el diciembre 19, 2023 a las 8:04 pm
    Permalink

    Hay esperanza en medio de esta grave crisis. Demos gracias a Dios por los pastores que sin miedo defienden y anuncian la verdad y denuncian el error. Todo por el bien de las almas, cuyo cuidado Dios les ha confiado. Oremos por el Papa Francisco y por todos los Consagrados, oremos por nuestra propia conversión y la conversión del mundo entero 🙏

  • el diciembre 19, 2023 a las 8:50 pm
    Permalink

    La patente contradicción de»es blanco pero negro» de la Declaración aprobada por el Sucesor de Pedro es perversa; la Declaración misma es un «non serviam» desembozado. Ven pronto, Señor!!

  • el diciembre 20, 2023 a las 11:26 am
    Permalink

    Clara señal de lo que dijo la Virgen María en Akita, Japón.

    Gloria in Excelsis Deo [Gloria a Dios en lo Alto]
    ברוך השם – [Baruj atá Adonai / Bendito sea Dios]
    Ευλογημένος και δοξασμένος ο Θεός [Bendito y alabado sea Dios]

  • el diciembre 20, 2023 a las 1:02 pm
    Permalink

    Bendito sea Dios Nuestro Señor que no permite que nos quedemos totalmente solos.
    Gracias al arzobispo Petah y al obispo auxiliar Schneider. Que Dios los bendiga largamente.

  • el diciembre 20, 2023 a las 1:50 pm
    Permalink

    El pecado no se bendice…..mucha oración .🙏🙏🙏

    • el diciembre 21, 2023 a las 5:10 am
      Permalink

      No mereces tú entonces una bendición porque eres pecadora ¿O a caso eres inmaculada ? Digo, siguiendo tus palabras, no mereces ser bendecida.

      • el diciembre 26, 2023 a las 5:07 pm
        Permalink

        María dijo, con razón, «el pecado» (no «el pecador»).

        Primera regla para la recta interpretación: leer bien.

  • el diciembre 21, 2023 a las 12:22 am
    Permalink

    Gracias a Dios todavía quedan sacerdotes sabios y prudentes. Recemos mucho, hagamos ayuno y sacrificios para que la Iglesia Católica siga siendo una y santa.

  • el diciembre 22, 2023 a las 3:01 am
    Permalink

    Es una maravillosa y muy valorada la acción que han tomado en esta Arquidiócesis sobre este tema tan importante para conservar el legado de los primeros apóstoles de la Iglesia Católica.

  • el diciembre 22, 2023 a las 2:30 pm
    Permalink

    A qué legado te refieres? A la del escándalo causado por Jesús comiendo con los más apartados y apestados de la religión?

  • el diciembre 24, 2023 a las 10:35 am
    Permalink

    El depósito de la Fe es mantenida por nuestra tradición, nuestra Doctrina Sagrada y la Santa Misa que nuestro.Señor Jesucristo nos dejó como único signo de su sacrificio por nuestros pecados al que debemos mantener y bajo ningún punto de vista, con ideologías comunistas tercermundistas, contaminados con la ideologia de degenerados, con el perdón de nuestra Santa Iglesia, el sumo pontifice como sucedio a lo largo de nuestra historia esta perdiendo la esencia de representación

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,746 seconds. Stats plugin by www.blog.ca