Nuevo libro. «¡Crucifícalo!». Análisis histórico-legal de un deicidio

El proceso jurídico de Cristo ha sido, sin lugar a dudas, el más injusto que se haya cometido en toda la historia.

Los jueces condenando al Juez, Roma avalando el deicidio y el pueblo judío matando a su Mesías.

Desde nuestra juventud, a raíz de los estudios jurídicos previos al seminario, hemos analizado esta injusticia a partir del derecho romano, judío y natural, con el auxilio de las mismas Sagradas Escrituras. A raíz de ello hemos dictado algunas conferencias y hasta publicado algún que otro artículo, a partir de lo cual y luego de un gran trabajo de depuración, síntesis y revisión, ahora publicamos con el prólogo del Padre Horacio Bojorge y las ilustraciones de Gustave Doré, en plena Semana Santa de 2019.

El libro se encuentra disponible en Amazon, en formato papel (AQUÍ) y en formato digital (AQUÍ).

En Kobo, AQUÍ

Para pedirlo directamente al editor en Argentina, comunicarse con la siguiente dirección de correo electrónico katejon@outlook.com o con el siguiente número de Whatsapp: +54 9 11 6133-4150.

Precio de venta al público: $ 250.

Que no te la cuenten…

Y buena Semana Santa de conversión

P. Javier Olivera Ravasi


Prólogo

Por el R.P. Horacio Bojorge

Dice Santo Tomás de Aquino que la justicia se establece en el proceso. Consiguientemente, doble injusticia es la que comete un juez que procesa injustamente. Más grave aún es la injusticia que condena a muerte al inocente. Y la más atroz y suprema injusticia es la que se comete contra Dios.

El Padre Javier Olivera Ravasi convoca para una nueva instancia a un tribunal de apelación integrado por él y por otros tres jueces que han entendido en el más afamado juicio de la historia de la humanidad.

Son ellos Josef Blinzler y los hermanos Agustín y José Lémann, judíos conversos. Con ellos, nos ofrece hoy en este nuevo libro suyo, el análisis histórico-legal de la injusticia cometida por el tribunal que condenó a morir a Jesucristo. En esta nueva instancia nos reabre el expediente de ese inicuo proceso, –en este libro que es un juicio público y ante la sala del juzgado colmada por nuestra generación y nuestro tiempo– se lo descalifica una vez más.

Este tribunal, convocado y presidido por el Padre Olivera Ravasi, reconsidera ante nosotros las atrocidades acumuladas en un proceso tan injusto que uno se pregunta si no fue el peor que creaturas humanas hayan podido perpetrar. Los hermanos Lémann han señalado en él veintisiete irregularidades procesales invalidantes.

Y el Padre Olivera Ravasi estaba particularmente capacitado para convocar e integrar esta sala de justicia, para reexaminar el proceso y someterlo a juicio en una instancia histórica ulterior. Capacitado profesionalmente como Abogado y hombre de Derecho. Capacitado humana y católicamente por su pertenencia a la cultura hispana en su versión criolla. La tradición de la gran nación hispanoamericana, viva aún, a pesar de una conjura genocida, es portadora de un profundo y afinado sentido de la justicia y del honor debidos. En la gran nación hispanoamericana a la que pertenecen aún nuestras naciones, sobrevive todavía un instinto de justicia y una ciencia jurídica que se origina en los Fueros españoles, se plasma en las Partidas del Rey Alfonso el Sabio y alcanza cumbres inigualadas en la pléyade de juristas católicos del Consejo de Indias entre los que descuella Francisco de Vitoria y otros grandes juristas de la escuela de Salamanca.

No me ciega la amistad sino que afina mi percepción –ni me hace desistir el temor de herir la modestia del autor– para señalarle al lector que se asoma a las páginas de este libro lo que –precisamente gracias a la amistad– percibo. Y es un pulso de escritor –la lectura del texto es un deleite pues se lee como una crónica histórico-periodística de crimen– que conjuga lo que debe su autor a las condiciones de abogado, de historiador, de periodista, de hombre de confianza de Jesucristo elegido por eso para el sacerdocio, de hombre de fe, de teólogo y apologista defensor de la fe de los sencillos agredida (Que no te la cuenten).

¿Acaso todas esas capacitaciones apuntaban a su destinación para convocar y presidir este tribunal en la reapertura de este proceso?

Como los jueces y abogados construyen su fama en sus éxitos de juicios famosos; ¿no puede considerarse este libro, en su brevedad, como una cumbre entre los numerosos que el Padre Olivera Ravasi nos ha brindado hasta ahora? Mientras escribo se me evoca el velo de la Verónica, la que vino a enjugar el rostro escupido y difamado, a restaurar la fama del Dios y Hombre inocente, injustamente condenado como blasfemo, por el sólo hecho de revelar su verdadera identidad. También este libro repara y limpia la faz de Cristo de la injuria inferida.

Aparece este libro en tiempo de Cuaresma, Semana Santa y Pasión. Es de esas obras que no caducan sino que será siempre actual. Será una obra a la que volveremos siempre con provecho espiritual; en cada Cuaresma, en cada Semana Santa y en cada Viernes Santo. Este libro nos pondrá delante de “Aquél a Quien traspasaron” pero aún no lo tienen en cuenta. Aquél que, no obstante, ilumina el rostro de quienes lo contemplamos.

El injustamente condenado ha sido erigido por su Padre en Juez. Cada Viernes Santo somete a su pueblo a un interrogatorio y a un reproche que apunta a suscitar compunción y conversión:

Popule meus, quid feci tibi? Aut in quo contristavi te? Responde mihi.

¡Pueblo mío! ¿Qué te he hecho? ¿O en qué te he contristado? ¡Respóndeme! (Miqueas 6,3)

La demanda de Dios está entablada. Los improperios de cada Viernes Santo vuelven a establecer el interrogatorio judicial divino. Parece percibirse el silencio expectante de los coros angélicos aguardan la respuesta de los demandados.

Me entero, por estas páginas que, en vano, se ha solicitado por lo menos dos veces, la revisión y la revocación del juicio. Es, pues, una causa pendiente, cuya reconsideración y revocación aguarda Dios expectante, y con él sus Ángeles y sus Hijos, y la Iglesia Esposa.

Es Dios mismo quien mantiene abierta la causa contra los jueces injustos de todos los tiempos.

R.P. Horacio Bojorge

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

5 comentarios sobre “Nuevo libro. «¡Crucifícalo!». Análisis histórico-legal de un deicidio

  • el abril 19, 2019 a las 12:50 pm
    Permalink

    Un sacerdote, en un Retiro espiritual, nos recomendó un libro, que hace referencia a este tema: «La Asamblea que condenó a Jesucristo». (Traducción del francés). De Joseph y Agustín Lémann, judíos de nacimiento y religión, luego convertidos a la fe católica y al sacerdocio.
    Como sabían hebreo, consultaron documentación original.
    El libro tiene aprobación Pontificia (Pío IX, 1877).

  • el abril 19, 2019 a las 4:48 pm
    Permalink

    Gracias, Padre, por el precio accesible. Estoy cansado de ver pasar libros que necesito leer pero que no puedo comprar.

  • el abril 21, 2019 a las 12:48 am
    Permalink

    Desde cierta edad he sentido la necesidad de buscar /conocer a Dios y a su Hijo Jesús, mas hoy no puedo distraer esa suma, por lo que yo con el respeto que me merecen sugiero que cada Parroquia cuente con su biblioteca específica y así poder acceder a su lectura, de las Enciclicas y otro material. Gracias

  • el abril 30, 2019 a las 4:35 pm
    Permalink

    Es un prólogo muy sentido, muchas gracias por compartirlo. Felicitaciones por el libro. Saludos, Ignacio.

  • Pingback:San Felipe Neri (algunos ejemplares) y "Crucifícalo"

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,507 seconds. Stats plugin by www.blog.ca