La foto que habla: El sínodo del Amazonia

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

15 comentarios sobre “La foto que habla: El sínodo del Amazonia

  • el agosto 23, 2019 a las 1:10 pm
    Permalink

    Padre: Me hace pensar que renuncia Benedicto y cae un rayo en la cúpula de San Pedro; celebramos el centenario de Fátima, incendios en Aljustrel y aledaños; sale la película de Garabandal y se incendia San Sebastián de Garabandal y alrededores…. Ahora este nefasto Sínodo y arde la Amazonía…. No soy supersticiosa, pero para mí, el Cielo está hablando. Qué tristeza que la religiosa de la foto, parece que es colombiana, compatriota mía. Qué mal estás Colombia, Patria mía!

  • el agosto 23, 2019 a las 11:58 pm
    Permalink

    Será que Dios no queriendo este sínodo lo impide por medio de este desastre?

    • el agosto 24, 2019 a las 9:40 pm
      Permalink

      Yo pienso lo mismo. El suceso es verdaderamente trágico. Si Dios lo ha permitido, podría estar entre otros motivos, vinculado a frenar el desarrollo del Sínodo. Sabemos por nuestra Fe, que todos los justos que hayan muerto, gozarán de la Gloria Eterna.

  • el agosto 24, 2019 a las 9:44 pm
    Permalink

    A juzgar por la vestimenta, el único aborigen presente es el mamarracho que reparte agua «bendita».

  • el agosto 24, 2019 a las 10:10 pm
    Permalink

    No cae una hoja de un árbol sin que Dios lo quiera o lo permita. Mala témpora currunt.

  • el agosto 25, 2019 a las 5:50 am
    Permalink

    Si hubiera que hacer un Sínodo por cada sitio en el mundo donde ocurren injusticias, desastres naturales, robo de tierras para los negocios, atropello a pueblos… Pasado un tiempo al sínodo amazónico se podrá llegar por autopistas comodísimas en el medio de la nada…pero ahí! Casi una frivolidad

  • el agosto 25, 2019 a las 5:59 am
    Permalink

    Tan difícil es entender que lo que sobra es la gente, para el Poder?? Ellos hablan otro idioma…contante y sonante, aunque sean «evangélicos»
    Si llueve ocurrirá que volverán a crecer las plantas y entonces les meterán venenos herbicidas para así seguir sus planes urbanísticos, agrícolas, mineros o lo que sea!

    https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/08/24/el-plan-de-jair-bolsonaro-para-pavimentar-el-amazonas/?fbclid=IwAR0zh7LhcZAm4pZ9FCCuaGKMSOTMD8hIZQ5zKuVuFE_cnj8q9TLS8H2GRGc

    «La Iglesia Católica se opuso firmemente a la iniciativa. «El proyecto acelerará el proceso de destrucción de la cultura indígena, además de representar un desperdicio de recursos financieros, materiales y humanos que podrían ser destinados a obras de infraestructura y apoyo a la población del Amazonas», dijeron los obispos en un comunicado. Después vino Fernando Collor de Mello que no tenía ningún interés en el asunto y la caída del Muro de Berlín hizo el resto. Calha Norte quedó archivado hasta que los militares, que constituyen una fuerza fundamental del gobierno de Bolosnaro, lo desempolvaron.» …etc.

    • el agosto 25, 2019 a las 10:47 pm
      Permalink

      Decir que todos los herbicidas son un veneno, demuestra un absoluto desconocimiento de la realidad. Es sumarse a la ola modernosa, falsa ambientalista, vegetariana, inclusiva, new age, Green peace y demás organizaciones que se nos quiere imponer desde los centros de poder. Los fitosanitarios no son el problema; el problema es cuando se los utiliza en forma incorrecta, cuando el Estado no controla.

  • el agosto 25, 2019 a las 5:10 pm
    Permalink

    Por cierto, no estoy seguro si el sujeto es un chamán indio, o un cura progre… ¡Hay cada uno!…

    • el agosto 26, 2019 a las 5:57 pm
      Permalink

      No, solo es un chabón…

  • el agosto 25, 2019 a las 8:44 pm
    Permalink

    Es un chamán indio que no hace distingos de gente, quedate tranquilo, ya que los curas progre andan por zonas urbanas y vestidos a la moda de todo el mundo.

  • el agosto 26, 2019 a las 1:03 am
    Permalink

    Carlos, cientos de páginas contradiciendo tus dichos podría poner acá, con mártires científicos y del pueblo incluídos.
    El espacio del blog es poco, y me doy cuenta que hablas, o interesado, o por ignorancia presuntuosa.
    Te pediría silencio si no estás dispuesto a aprender.
    Por respeto a los que sufren, al menos, viste?

  • el agosto 26, 2019 a las 1:12 am
    Permalink

    Y una cosa más, para los defensores de la fabricación de multitud de «alimentos» con venenos.
    Si la preocupación es porque se creen en la obligación de «darle de comer a la gente», cambien el enfoque. Denle de comer a sus niños menores de edad…
    La gente adulta no necesita que le «den» de comer, sino que le permitan comer, que es distinto. Y esto empieza por tener tierra donde vivir y producir su alimento sin que se lo impidan, a fin de que no les quede mas opción – en su deprimente estado-que ir al chino de la esquina…con dinero. ¿Mas claro?…
    Ah, y aprovechando que esta es una página católica…Muy cristiana no es la postura de someter al prójimo a condiciones de indignidad, no?

  • el agosto 26, 2019 a las 1:40 am
    Permalink

    Desmontando la hipocresía de quienes buscan seguir «creciendo» pase lo que pase.

    Eliane Brum: Planeta en llamas

    https://www.costadelsolfm.org/2019/08/22/eliane-brum-planeta-en-llamas/

    La activista Greta Thunberg suele afirmar, al intentar que los adultos despierten ante la emergencia climática: “Nuestra casa está en llamas”. La sueca de 16 años atraviesa ahora el océano en velero rumbo a la cumbre de la ONU. Sin embargo, puede que Greta no haya imaginado algo todavía más aterrador: hacendados prendiendo fuego a la selva como manifiesto político. Es lo que sucedió en la Amazonia el 10 de agosto.
    Hacendados del suroeste de Pará, una de las regiones más conflictivas de la Amazonia brasileña, organizaron el Día del Fuego, en el que quemaron áreas para pastos y en proceso de deforestación. Según uno de los líderes, entrevistado por el periódico de la ciudad amazónica Novo Progresso, los hacendados se sienten “amparados por las palabras de Jair Bolsonaro”. También afirmaron que deseaban mostrar al presidente de Brasil “que quieren trabajar”. Todo indica que lo consiguieron. Según los datos del Instituto Nacional de Estudios Espaciales, en esa fecha los incendios aumentaron un 300% en Novo Progresso, con 124 focos. Al día siguiente, el número subió a 203.

    Mientras Greta navega hacia Nueva York, su frase se vuelve literal: hay incendios en diferentes partes del planeta, de Gran Canaria a Siberia. La conexión con la crisis climática puede ser más o menos directa. Julio fue el mes más caluroso de la historia. En el Ártico, el récord de incendios ha creado un ciclo vicioso: el fuego suelta CO2 en la atmósfera y agrava el colapso climático. En todas partes, las olas de calor y la falta de humedad dificultan la labor de los bomberos.
    Las malas noticias para sobrecalentar el planeta no paran. Ante la explosión de deforestación en el Gobierno de Bolsonaro, Alemania y Noruega han congelado casi 65 millones de euros destinados a la protección de la Amazonia. Bolsonaro ha respondido al gobierno alemán: “Así Alemania dejará de comprar la Amazonia a plazos”. Y a los noruegos: “Coged la pasta y ayudad a Merkel a reforestar Alemania”.
    Bolsonaro no es solo estúpido. Las declaraciones sirven para agudizar la paranoia de sus seguidores: el presidente defiende que la preocupación por la selva es una excusa para quitarle la Amazonia a Brasil. El curioso nacionalismo que predica Bolsonaro maldice a Europa en nombre de la soberanía y dobla el espinazo hasta que se le ven los calzoncillos ante Estados Unidos. La única buena noticia económica de su Gobierno fue el acuerdo entre la UE y el Mercosur. Mientras Europa no deje de comprar carne de deforestadores y siga aceptando productos empapados de pesticidas, la agroindustria predatoria va a continuar celebrando más días de fuego. El lunes por la tarde, el humo de los incendios en la Amazonia hizo que anocheciera en São Paulo, la mayor ciudad de Brasil, a miles de kilómetros de distancia.

  • el agosto 26, 2019 a las 5:32 pm
    Permalink

    Esto ha llegado hoy : leyes nuevas a favor de permisos de construcción post-quemas… (nada esotérico por lo visto…)
    Ante esto, la «Laudato Si»… quedaría fuera de foco, o es que ya está demodee ?
    Ojalá seamos los cristianos,y no las ONG las que lideren el respeto a la Creación de Dios…pero si lo hacen en primera fila, ojalá nos pongamos colorados, como el fuego.

    https://www.facebook.com/volveralatierra/videos/467523263798407/

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,441 seconds. Stats plugin by www.blog.ca