Vestimenta bio-degradable: la piel desollada de los indios. Hallazgo en México

Para los amantes de los pseudo «pueblos originarios» y de los elementos bio-friendly, vengan estos hallazgos de las brillantes culturas pre-hispánicas, cercanos ya a un nuevo 12 de Octubre y al Sínodo del Amazonia…

Una vez más, ¡¡¡¡gracias España!!!!

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

7/10/2019

 

 


Un grupo de arqueólogos descubrió por primera vez un templo dedicado a Xipe Tótec, un importante dios prehispánico al que veneraban despellejando personas.

La noticia la confirmó el Instituto Nacional de Antropología e Historia. En un comunicado, explicaron que su influencia fue reconocida por numerosas culturas del Occidente, Centro y Golfo de México. Pero hasta ahora nunca habían encontrado un santuario asociado directamente a su culto.

El templo estaba ubicado en la Zona Arqueológica de Ndachjian-Tehuacán, en el céntrico estado de Puebla.

El recinto es de 12 metros de largo por 3,5 metros de altura. Está compuesto por dos altares de sacrificio, tres esculturas de piedras volcánicas y diversos elementos arquitectónicos localizados en un basamento piramidal de la Zona Arqueológica de Ndachjian-Tehuacán, en el céntrico estado de Puebla.

Las esculturas del templo -que habría sido usado entre los años 1000 y 1260 d.C.- representan dos cráneos desollados de aproximadamente 70 centímetros de alto y un torso cubierto con piel de sacrificioque personifican a Xipe Tótec, asociado a la fertilidad, la regeneración de los ciclos agrícolas y la guerra.

La escultura del dios Xipe Tótec.

Una de las fiestas más importantes del México antiguo era el Tlacaxipehualiztli, que en náhuatl significa «ponerse la piel del despellejado». Esta ceremonia se realizaba en dos altares circulares: uno para sacrificar a los cautivos mediante combates o a flechazos; y otro para el desollamiento en honor Xipe Tótec. En este último proceso, los sacerdotes se vestían con la piel de las víctimas, que luego era depositada en pequeños hoyos.

Los expertos detallaron que la escultura del torso de este dios está «matado», es decir fragmentado ritualmente. Y que tiene un «agujero en el vientre» para colocarle una piedra verde y dotarla de vida para las ceremonias.

El torso recubierto con piel humana hallado en el templo de Xipe Tótec.

Se espera que las esculturas, junto con otros materiales de cerámica y obsidiana recabados, puedan ser estudiados en profundidad para indagar su antigüedad, composición y manufactura, para luego incorporarlos al recorrido del Museo de Sitio de la zona arqueológica.

Fuente: TN

6 comentarios sobre “Vestimenta bio-degradable: la piel desollada de los indios. Hallazgo en México

  • el octubre 7, 2019 a las 7:10 pm
    Permalink

    No me asombra que aparezcan más signos de la extraordinaria crueldad y del sadismo de estos pobladores. No se quiere hablar de esto: 1°, por ignorancia absoluta de los comunicadores de los medios; 2°, porque hay un interés especial en degradar toda la acción hispánica en América.
    Recuerdo, con nostalgia, las clases de Cuarto año de nuestra secundaria (Argentina), con alumnos de 16 años. En ellas, con videos y documentación seria, les hacía analizar las costumbres y rituales religiosos de los nativos amerindios. Otro ejemplo fueron las culturas pre-incaicas y luego de los invasores victoriosos, creadores del Imperio Inca. Reconocían que la violencia también estaba instalada en esas culturas. Porque fueron humanos y no ángeles.

  • el octubre 7, 2019 a las 9:47 pm
    Permalink

    ¡¡¡Realmente viva España!!!

    Le pregunto al Papa actual por el Sínodo amazónico y demás yerbas:
    –Si tanto insiste, desea, y desespera por conservar las tradiciones y culturas de los pueblos originarios, sin someterlos a cambios e ideologías modernas…por lo que venimos percibiendo, el Evangelio molesta, a Cristo N.S. lo consideran también un ideólogo.
    –Porque mejor no piensa y medita, que, nosotros los Católicos y amantes de N.S. Jesucristo, de su Iglesia, de su doctrina, y de su Santa, Única y Veraz REVELACIÓN; también deseamos que se nos respete como Católicos; y por sobre todo, que se respete la Voluntad de Dios…un Dios que eligió y deseó morir crucificado por nuestra Redención y Salvación, y la todos los hombres; un Dios que lloró al profetizar la destrucción de Jerusalén, por la no conversión de los Judíos deicidas; un Dios que derramó hasta su última gota de SANGRE y SUERO de su Corazón, por AMOR a nosotros; un Dios que continúa muriendo en cada Sta MISA…
    –No pueden incurrir en tantas payasadas, burlas, ironías, profanaciones, desquicies, desacralizaciones, rituales paganos, apostasía y herejías… ¿para que? ¿que desean demostrar? ¿Que todo es una fiesta? ¿que seguir a N.S. es fácil, es divertido? ¿que nuestra Salvación ya está concretada? ¿que resucitaremos con N. S. Jesucristo?…Sí, resucitaremos con Él, sólo después de vivir y morir en Su VERDAD, en Su VOLULTAD.

    Sepamos también, que la Misericordia y la Justicia Divina son inseparables misticamente, sinó en vano murió Cristo N.S. en la Cruz …luego de tanta falsa misericordia proclamada, vendrá la Justicia a balancear el descalabro.

  • el octubre 7, 2019 a las 11:11 pm
    Permalink

    Nada es tan importante para los mexicanos,que la historia de la princesa culhuacana Tonantzin,hija del rey Achitometl.Los aztecas la pidieron para que fuese su gobernante y el necio Achitometl,accedió.No la querían como reina en vida,sino que la sacrificaron a Huitzchilopochtli quien la había solicitado para hacerla su Madre y también abuela de todos los mexicas.La desollaron quitándole la piel después de muerta y esa piel se la puso como vestido un indio azteca menudo,con rostro demoniaco que danzaba con la piel de Tonantzin y fueron a invitar a Achitometl para que viera la entronización de su hija.Se desmayó al ver el acto de suprema maldad de este vil y criminal pueblo azteca,antropófago y asesino.La piel de Tonantizn fué usada en las fiestas y tenía su adoratorio en el Tepeyacac o Tepeyac,en donde cuando llegó Fray Pedro de Gante,se le ocurrió honrar a las dos,a Tonantzin y a María para irles metiendo religión.La imágen del Tepeyac,según la versión del Provincial Franciscano Fray Francisco de Bustamante,durante el proceso que le aplicó el Obispo Montúfar en 1556,era que la imagen del Tepeyac fué pintada por el indio Marcos Cipactli,conocido ya bautizado como Marcos de Aquino.Este indio recibió la orden de Pedro de Gante de pintar dos imágenes de la humanidad,una presa en una botella y en tinieblas conocida como Virgen de Guadalupe.La otra,venerada en la colonia creo Guerrero,a unas quince cuadras del Tepeyac,es Nuestra Señora de los Ángeles,la misma mujer que en el tepeyac,pero ya sin el manto de estrellas en la cabeza sino caído en los hombros,con sus cadenas en las manos y la cruz negra al cuello idéntica a la que trae la guadalupana.Claro que la de los Ángeles tiene el Sol Presente y no trae pijama,como si la trae la Guadalupana por ser de noche y hacer frío.Siempre los indios han ido a honrar a Tonantzin y así le dicen,nunca María.Menos entran a misa o a comulgar,jamás.Es la desollada más famosa del mundo.Tonantzin,madre del demonio,abuela de los mexicas.

  • el octubre 7, 2019 a las 11:29 pm
    Permalink

    Entonces para Bergoglio y sus secuaces el primer paso resultado de este tal sínodo es conservar las satánicas costumbres “ancestrales” de los indígenas amazónicos, tales como infanticidio, excursiones de venganza y cacería de los enemigos, el panteísmo y brujería. Luego el segundo necesariamente sería restablecer los cultos perdidos de semejante “belleza” de religiones autóctonas como el sacrificio humano en todas sus formas, el canibalismo ritual, la esclavitud, la poligamia, etc.
    Y para ser consecuentes con sus fines reales, también poco a poco se podría ir incorporando y extendiendo estos magníficos “aportes religiosos y culturales “ a toda la Tierra, como seguramente tienen planeado imponernos mujeres sacerdotes y curas casados – acaso, si “teólogos” como el P. Martin se imponen, hasta curas homosexuales casados.
    TODO esto es una monstruosa y diabólica patraña apóstata.

  • el octubre 7, 2019 a las 11:41 pm
    Permalink

    Muy buenos comentarios pero ya sabemos que nuestra Iglesia es perseguida por la prerfidia anglosajona anticatolica y antihispana. Sigamos luchando por Cristo Rey.

  • el octubre 10, 2019 a las 6:58 am
    Permalink

    Hay un hecho grandioso en las religiones naturales (no reveladas).
    Ante la divinidad que el ser humano intuye, una de sus primeras preguntas es: ¿Cómo manifestar al ser supremo el agradecimiento y sumisión?.
    Y las respuestas que se da van desde acotar espacios dedicados a dar culto a ese dios que percibe (templos, adoratorios…), dictar unas nociones doctrinales sobre la divinidad y su relación con los humanos, establecer y fijar rituales en los que participen sus vecinos y descendientes (cantos, ceremonias, ascesis…), apareciendo así dos requisitos religiosos : sacerdocio y sacrificio, conceptos ambos precristianos, el sacerdote es quién realiza la «sacralidad» del sacrificio o ceremonia por el cual se «hace sagrado» un acto, lugar, día…
    Pero ante la pregunta de «¿qué ofrecer a la divinidad?, aparecen los frutos y dones de la tierra, vegetales, animales y minerales (agua, oro…), y ofrecerlos en los mismos términos en que aparecen o son posibles en la naturaleza, «inventando» incluso formas de transformar las ofrendas, pasando de uno a otro: sólidos (lámparas de cera), líquidos (derramando en tierra o sobre el fuego) gaseoso : (cremación de plantas aromáticas, incienso etc., holocausto de víctimas).
    Pero en un siguiente o al menos posible paso, a la pregunta de ¿cual es la mejor y más aceptable víctima?, la respuesta que se han dado muchas religiones es «el ser humano», y en ese proceso cabe : ¿y entre los seres humanos a quién elegir?, y la respuesta fue en ocasiones : «el propio hijo», y ¿quién mejor que el primogénito?.
    En este plano exclusivamente antropológico, hay mucha intuición verdadera. Verdad que vendrá a «limpiar y ensalzar» Nuestro Señor Jesucristo, como Víctima Perfecta, como Sacerdocio Perfecto, como Ofrenda Perfecta.
    A la antropología le faltaban los datos de la Revelación, y le sobraba la incursión satánica en las actividades humanas.
    Por eso, casi veinte siglos después de la venida de Cristo, que se quiera andurrear hoy por terrenos religiosos panamazónicos de antropologías ancestrales, es aberración, tontería, sandez, y hasta posiblemente satánicos.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,479 seconds. Stats plugin by www.blog.ca