Laicos presentan un recurso de amparo para poder ir a Misa

Fuente: Diario La Prensa

Sin juzgar sobre la conveniencia o inconveniencia del caso, damos cuenta de esta iniciativa que circula desde ayer por diversas redes sociales y algunos periódicos.

Según informa el Poder Judicial de la Pcia. de Buenos Aires, en el día de ayer, 3 de Abril de 2020, un grupo de laicos católicos, ejerciendo sus derechos constitucionales, ha presentado un Recurso de Amparo contra el Estado Nacional (art. 43 de la CN), a fin de poder acceder a los sacramentos, hoy impedidos por el decreto de necesidad y urgencia nro. 297/20.

Al igual de lo que hiciera un hizo grupo de judíos de Buenos Aires, alegan que “la salud no es una cuestión exclusivamente biológica, sino que existe una cuestión psicológica y, por sobre ella, la netamente espiritual”. Lo que se busca no es una indiscriminada apertura de los templos, sino, puntualmente, que el Estado Nacional, permita el culto público (con los cuidados sanitarios del caso), principalmente para las festividades de la Pascua, domingos y fiestas de guardar.

Dado que es un recurso contra el Estado (y no contra la Iglesia, aclaramos), si hay adhesiones de diversas provincias y el recurso es favorable, se permitiría la apertura de los templos en diversos territorios del país para poder, nuevamente, recibir los sacramentos.

Quien desee adherirse a la medida, sólo debe seguir los siguientes pasos para permitir que los abogados intervinientes los incluyan en el recurso de amparo. Si bien el recurso fue presentado en la Pcia. de Buenos Aires, si se suman personas de otros lugares del territorio, el Juez interviniente, que posee facultades para resolver el amparo, puede dictar una resolución para que, en cada lugar de donde fuesen los firmantes, se aplique el recurso de amparo, permitiendo así, la celebración de los sacramentos, siempre con los debidos cuidados sanitarios.

Hasta las 20 hs. del día domingo 5/4/2020, enviar un mail a la siguiente dirección de correo electrónico (1.elobjetivo@gmail.com) aclarando que es para la adhesión al recurso de amparo del expediente “N.K., EMILIO C/ PROVINCIA DE BUENOS AIRES S/ AMPARO – Expediente: 79952426”, con los siguientes datos:

Nombre, apellido y domicilio.

– Nro de DNI (con foto de frente y dorso del mismo DNI).

– Actividad profesional.

Eventualmente, se pedirá luego ratificación por escrito.

Los datos serán utilizados pura y exclusivamente para este fin.

Porque no hay peor gestión que la que no se hace.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Sacerdote

Abogado

 


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

46 comentarios sobre “Laicos presentan un recurso de amparo para poder ir a Misa

  • el abril 4, 2020 a las 10:40 am
    Permalink

    Excelente! No en vano es ud. abogado, estimado Padre, y supo destacar esta iniciativa.
    En lo personal, no puedo – por cuestiones técnicas – enviar fotos de mi dni, y quisiera saber si hay alternativa para poder incluírme.
    Si ud. lo sabe…Y si no, intentaré por mail, pero queda poco tiempo!

    • el abril 4, 2020 a las 12:01 pm
      Permalink

      Padre. Muchas gracias por representarnos . Deseamos realmente poder vivir nuestra Semana Santa con fe como es tradición en la Iglesia.

      • el abril 4, 2020 a las 2:46 pm
        Permalink

        Yo no hice nada; sólo he dado la noticia.

      • el abril 5, 2020 a las 2:34 am
        Permalink

        Definitivamente que irresponsables estos señores Laicos x su salud y el de la ciudadanía .Dios está en todas partes no necesariamente tienes que ir a una yglesia para sentirlo . Aprendí a reza el Rosario en esta cuarentena y diariamente en compañía de mi gente lo rezó y me siento en paz.

        • el abril 5, 2020 a las 1:40 pm
          Permalink

          Bien por usted que ahora reza, déjenos a nosotros asistir a misa

        • el abril 8, 2020 a las 6:18 am
          Permalink

          A Dios se le da la Gloria en su Iglesia y usted no debe juzgar a nadie, ni condenar. No se ponga en el lugar de Dios que El es Juez. No juzgue, si no quiere ser juzgado, se va a la Iglesia por Dios y no para criticar al hermano.
          Y que bien que haya aprendido a rezar el Rosario, pero no confunda, ir a misa con rezar el Rosario.

        • el abril 10, 2020 a las 12:22 am
          Permalink

          Recién ahora reza El Rosario y ya quiere dar clases de Teologia …

      • el abril 5, 2020 a las 1:20 pm
        Permalink

        Considerando que en el vaticano hay varios casos de esta peste, me parece muy irresponsable este pedido. Si considero que debieran haber sacerdotes haciendo guardias para atender llamadas de personas que necesiten este servicio. Así como todos los servicios esenciales.

  • el abril 4, 2020 a las 10:58 am
    Permalink

    Padre, eso es nacional? O es para la provincia de Buenos Aires? Yo vivo en San Luis, puedo firmar?

    • el abril 4, 2020 a las 2:47 pm
      Permalink

      Lea bien el post. Ahí lo clarifiqué aún más.

    • el abril 4, 2020 a las 6:25 pm
      Permalink

      Pero no podrá..hay que ser conscientes que es tener caridad quedarse en la casa ..

      • el abril 5, 2020 a las 1:42 pm
        Permalink

        Caridad es amar a Dios sobre todas las cosas y de ahí nace el amor al prójimo. Primero el culto debido a Dios

      • el abril 6, 2020 a las 11:26 am
        Permalink

        Nadie te obliga a asistir a Misa o a otra Celebración. Si tienes miedo, quédate en tu casa. Si quieres recibir las Sacramentos, concurres con prudencia al Templo. Si el gobierno de Aborto Fernandez no tuvo problema en «soltar» (como si fueran perros) a 3 millones de jubilados y 7 millones de «planeros» para que se acumulen en los cajeros a cobrar; ¿ que problema puede haber en que asistan 30, 40 o 50 personas a una parroquia para una celebración litúrgica?

  • el abril 4, 2020 a las 11:00 am
    Permalink

    ¡Excelente!

  • el abril 4, 2020 a las 11:07 am
    Permalink

    Gracias Padre!
    Lo mismo circula y recibí por whatsapp.

    Gracias a los Angeles y a los Soldados de CRISTO N.S.!
    María Santísima los bendiga!

  • el abril 4, 2020 a las 11:39 am
    Permalink

    Extraño mi misa diaria! Ahora especialmente en este tiempo fuerte de Cuaresma. Padre, puedo adherirme sin presentar mi DNI? Un abrazo en Cristo y María Santísima

    • el abril 4, 2020 a las 2:47 pm
      Permalink

      No; porque es para poder presentarse en el recurso de amparo.

  • el abril 4, 2020 a las 12:06 pm
    Permalink

    Me parece perfecto….somos una unidad de cuerpo y alma….para estar bien debemos estar bien de ambas….si fuera todo cuestión de fe como dicen algunos….Jesús no habria dejado instituido los Sacramentos ….vean en el CIC ¿qué son los Sacramentos?

  • el abril 4, 2020 a las 12:48 pm
    Permalink

    Creo que la humildad y obediencia deben primar en estos momentos. Jesus pago por Pedro y por si mismo al gobierno el impuesto correspondiente y muchos otros ejemplos donde creo que ahora los catolicos podemos dar ejemplo de obediencia y humildad y vivir nuestea fe desde los hogares.

    • el abril 4, 2020 a las 11:06 pm
      Permalink

      La humildad pasa por otro lado.esto no tiene nada que ver.en la historia jamás paso algo asi .despues de 2000 años de misas ininterrumpidas ahora no hay celebración y lo peor es q muchos católicos lo creen correcto.
      Se suprimió el sacrificio perpetuo como dice en el libro de Daniel y ahora agarrate de tu vieja que puede pasar cualquier cosa.Dios nos proteja

      • el abril 6, 2020 a las 7:25 pm
        Permalink

        Me parce que se equivoca: no se suspendió el sacrificio, los sacerdotes deben seguir celebrando la Muerte y Resurrección de NS y gracias a que hay muchos que saben utilizar los medios de comunicación, nos hacen vivirlo aunque sea a la distancia; la misa no se suprimió ni lo podrán hacer, sino lean a Mons. Van Tuan

        • el abril 10, 2020 a las 1:19 pm
          Permalink

          «Busca primero a Dios y su justicia y todo se dará por añadidura»…🙏🙏🙏
          Recemos hermanos para que sea Jesús Nuestro Señor quién nos guíe, nos ayude a vivir como verdaderos hermanos e hijos de un Padre Bueno…como Iglesia Doméstica.

    • el abril 5, 2020 a las 1:45 pm
      Permalink

      Humildad es andar en verdad, dice Santa Teresa, y la obediencia es una virtud subsidiaria de la justicia. No se puede obedecer lo injusto. No dar el culto debido a Dios es una injusticia. Nopoder asistir a misa para dar el culto debido es una injusticia.

  • el abril 4, 2020 a las 2:23 pm
    Permalink

    A propósito de una entrevista concedida por estos días por parte de Monseñor Atanasio Schneider ! Considero que habrá una forma de replicar esta iniciativa buscando amparo en la Carta Magna de cada país.

    • el abril 4, 2020 a las 5:44 pm
      Permalink

      Buenas Padre. Antes de firmar la acción de amparo creo que deberíamos conocer el texto. Me ineresa mucho adherirme. ¿Usted conoce el texto, puede mostrarlo por favor? Gracias

      • el abril 4, 2020 a las 5:45 pm
        Permalink

        Está el link en el post.

  • el abril 4, 2020 a las 2:56 pm
    Permalink

    Deceo asistir a mi para semana santa

  • el abril 4, 2020 a las 4:35 pm
    Permalink

    Donde dice que no buscar los medios legales y penales para acceder a los sacramentos es ser humilde y obediente?
    Cabe aclarar que el amparo es para Misa de Pascua, Misa dominical y de precepto. Hay que leer para no dejarnos llevar por el sentimiento sino por la razón.

  • el abril 4, 2020 a las 4:41 pm
    Permalink

    ¿¿Un amparo contra un Golpe de EStado, donde se han suprimido «por decreto» todos los derechos constitucionales, de transitar, de comerciar, de trabajar, de peticionar a las autoridades, de ejercer el culto católico…???? Ni con estado de sitio se podría haber hecho esta salvajada, puesto que el art. 23 CN solamente autoriza la suspensión de las garantías, no de los derechos.
    Es comprensible que la muchedumbre, muerta de miedo por la televisión y los diarios y los discursos de Aborto Fernández se encuentre aterrorizada y paralizada, pero la gente más formada…
    Para finalizar, les doy algo de letra, así comprenderán la magnitud de lo que está pasando: En la Argentina el gobierno federal está obligado a sostener el Culto católico, art. 2º CN; el art. I del concordato de 1966 garantiza la Iglesia libertad y soberanía perfecta para el cumplimiento de su misión y para realizar los actos de Culto. Así que el decretazo de AF es inconstitucional por donde lo miren, no solamente por su aspecto religioso.
    Ahora bien; en muchas diócesis argentinas, quienes han cerrado el culto público son los Obispos, no el gobierno, siguiendo una orden o recomendación de la Congregación del Culto Divino de Roma.
    Así que saquen sus cuentas: Estos tipos están arruinando moral, religiosa, económica y sanitariamente a la Argentina para los fines que ellos sabrán. Desde Roma se los está ayudando…
    ¿Capisce…?

  • el abril 4, 2020 a las 5:22 pm
    Permalink

    Perdón hermanos,no estoy de acuerdo.Respetemos lo q ya ha organizado la Iglesia desde el Vaticano,y a los gobernantes de cada País. Vivamos la Semana Santa «quedandonos en casa» ¡Iglesia Doméstica! No provoquemos grietas entre nosotros ! O no creemos en el Poder de Nuestro Dios ? Abramos nuestro corazón a su Palabra y Eucaristía,hagamos la Comunion espiritual,él es Todopoderoso y su Bendición llegará .
    S
    La Santisima Trinidad y Nuestra Madre nos bendigan!!!
    Los Saludo en Cristo y Maria
    Aida P Figueroa

    • el abril 4, 2020 a las 7:49 pm
      Permalink

      Adhiero a su comentario P.Figueroa. En estas festividades, (Ramos principalmente) los templos normalmente se llenan de gente. Salvo que en cada ciudad se hubiera organizado una misa al aire libre en un lugar que garantice la debida distancia entre los concurrentes, no me parece prudente. En el interior, por cuedtiones de distancia, hay muchísimas personas que no pueden gozar de la misa más que una vez al mes o menos, y para eso recurren a la rsdio, internet o TV , instrumentos humanos al servicio de Dios. Sería esta una oportunidad para empatizar con estos hermanos y ver la necesidad de misioneros y sacerdotes, que en repetidisimas ocasiones están/amos apiñados en templis citadinos.

    • el abril 5, 2020 a las 1:51 pm
      Permalink

      Justamente, creyendo en el poder de Nuestro Dios es que solicitamos asistir a misa. Cristo no vino a cerrar grietas sino a salvarnos, y para eso iban a existir muchas divisiones.

  • el abril 4, 2020 a las 6:06 pm
    Permalink

    Excelente iniciativa, acompaño 100%

  • el abril 4, 2020 a las 6:23 pm
    Permalink

    Esto no es de la Iglesia Católica …son un grupo pseudocatolicos . Los católicos obedecemos a nuestros Obispos . Y nuestros Obispos nos han dicho que celebremos en casa!!

    • el abril 7, 2020 a las 7:43 pm
      Permalink

      Que tiene que ver una cosa con la otra?
      Andá a ayudar a un hospital
      Dios lo verá como algo mejor .
      El prójimo es lo importante no el rito , en estas emergencias

  • el abril 4, 2020 a las 7:40 pm
    Permalink

    ¿Y qué hacemos los que vivimos en un barrio alejado para concurrir a la Iglesia con cuarentena obligatoria sin violar ésta???

  • el abril 4, 2020 a las 10:01 pm
    Permalink

    Yo voy a adherir, pero es poco realista pensar que la justicia otorgue a un puñado de fieles lo que la jerarquía de la Iglesia no se atreve a exigir. Supongamos que ganáramos, después habrá que demandar a los sacerdotes y a los obispos para que quieran celebrar públicamente y está claro que NO quieren. Si quisieran (si creyeran) se hubieran plantado sin necesidad de amparos, pero ellos quieren seguir bogando.

  • el abril 5, 2020 a las 3:51 am
    Permalink

    «Que se enferme el sacerdote y se muera no importa, solo importa lo que yo quiero» . Bravo. El diablo marca un gol con cada firma. Esto es un reflejo hiper egoísta y un triste espectáculo para el mundo no creyente.

    • el abril 5, 2020 a las 1:52 pm
      Permalink

      Todos vamos a morir corporalmente, el problema es la muerte eterna

  • el abril 5, 2020 a las 4:15 pm
    Permalink

    Analizando el tema, este pedido que parece legítimo puede tras el mismo estar escondiendo algo, ya que si lo autorizan y luego crece el contagio, como va a pasar y está pasando yendo a misa o no, luego podrían culpar a los católicos por este aumento; si uno es mal pensado, algunos tal vez estén buscando una excusa para luego clausurar los templos; ateos y perseguidores de la Iglesia aquí y allá no faltan.

    • el abril 6, 2020 a las 8:16 pm
      Permalink

      ¿Qué le hace una mancha más al tigre?

  • el abril 6, 2020 a las 7:42 pm
    Permalink

    Me parece que estos comentarios solo sirven para dividir más a la Iglesia. Si la única misa válida es la de rito tradicional, ¿qué pasa con quiénes vivimos en ciudades donde no hay sacerdotes que celebren este rito? ¿qué sentido tiene que el P. Ravasi esté transmitiendo x you tube?

  • el abril 6, 2020 a las 10:51 pm
    Permalink

    El amparo es excelente: si lo concede, pone en off side a los obispos, que ya no tendrán la excusa de que no lo autoriza la autoridad civil. En Chile, tienen 4 veces más casos detectados, y siguen con las Misas… la mitad de muertos que Argentina… ¡Gracia de las misas!

    «Hombres de poca fe» Palabra de Dios

    ¿Alguna vez la Iglesia prohibió Misas públicas cuando estaban prohibidas por el Estado bajo pena de muerte? ¡Algunos ganaron la corona del martirio porque atestiguaron con su propia sangre que la Misa valía más que su propia vida!

    ¿Cuántas veces la iglesia prohibió las Misas públicas o clausuró las iglesias masivamente durante la peste bubónica, la fiebre amarilla y tantas plagas que asolaron a la humanidad?

    ¿No sería lógico suponer que Dios jamás permitiría un contagio que aleje de la Eucaristía, “culmen de la vida Cristiana”?:

    1. San Luis María Grignion de Monfort, doctor de la Iglesia, en su recomendado Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María, dice que Dios no puede hacer milagros patentes que no conduzcan a la verdadera Iglesia, la Católica.

    2. Históricamente quien usaba la medalla milagrosa de la Santísima Virgen no se contagiaba la peste. Lo mismo con el detente y otros sacramentales. Si eso sucede por las gracias que fluyen de un sacramental bendecido, ¿cómo no va a pasar con un sacramento? ¡y con el mismísimo Cuerpo de Cristo!

    3. No es un pan contaminable, es el mismo Jesús, quien jamás se contagió de lepra por curar leprosos y jamás transmitió enfermedad alguna porque el Cordero Pascual debía ser sin defecto alguno ¡y lo sigue siendo!

    4. Es el mismo Jesús a quien bastaba tocar el fleco de su manto para curarse de enfermedades incurables (Marcos 5, 21-43). Incluso, ¡bastaba estar a la sombra de Pedro para curarse! (Hechos 5,15).

    Marcos 4,40
    Y les dijo: «¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe?»

    Luego de la multiplicación de los panes. Marcos 8,17:
    ¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Es que tenéis la mente embotada?

    5. ¡Jamás se ha oído decir que alguien se haya contagiado por ir a Misa!

    ¡Jamás se ha oído decir que alguien se haya contagiado por comulgar a Cristo!

    En fin, no todos tienen la misma fe en la presencia REAL (física) de Cristo en la Eucaristía y por eso, de ser posibles, serían buenas las definiciones “de deseo”, como también definir dogmáticamente que es imposible contagiarse, contagiar, agravar o desencadenar enfermedad alguna (incluso alergia) yendo a Misa y/o Comulgando (en la mano o boca).

    Favor de firmar: http://bit.ly/misadedeseo

  • el abril 13, 2020 a las 3:01 am
    Permalink

    SOY MEXICANA Y TAMBIEN NOSOTROS LOS CRISTIANOS CATOLICOS SUFRIMOS POR TENER NUESTROS TEMPLOS CERRADOS, SIN MISAS, SIN CONFESIONES, SIN LOS SACRAMENTOS, SIN ESTAR EN EL SANTISIMO… ES DOLOR MUCHO DOLOR.

  • Pingback:Semana Santa y pandemia: la fe vuelta virtual | DIVERSA Blog

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,619 seconds. Stats plugin by www.blog.ca