Pena de muerte en Argentina: militares ancianos con Covid-19

Como muchos de uds. saben, quien les escribe, es hijo de un militar argentino que, allá por los años ’70 cumplió con su deber luchando contra la subversión marxista. Pasados los años y con la débil asunción al poder del matrimonio Kirchner, «para ganar la calle», viendo que se debía aglutinar a la izquierda, hicieron surgir los «juicios de la venganza», como bien se los ha llamado.

Para ello, no quedó otra alternativa que destruir el estado de derecho, dejando de lado las famosas leyes de «Obediencia debida» y «Punto final», el Tratado de Roma, y varios principios jurídicos («irretroactividad de la ley penal», el «non bis in ídem», la «ley más benigna», y un largo etcétera que aburre mencionar). 

– «Usted era militar en la década del ’70 en Argentina, entonces es un represor… «.

Punto.

La condena en estas parodias de juicios ha sido siempre la misma: «cadena perpetua» que, para estos gerontes, a casi cincuenta años de esa defensa contra el terrorismo, es lo mismo que decirle: «nos vemos en la eternidad». En la Iglesia, sólo algunas voces, como la de Mons. Lona, Baseotto y, últimamente, Mons. Olivera, han dicho algo en pos de esta vergüenza nacional.

Es verdad que, en pocos casos, (a diferencia de las causas de políticos corruptos), con el tiempo y con mucho esfuerzo, algunos jueces les han otorgado la prisión domiciliaria. Pero, para la mayoría la pena se cumple en cárceles comunes (sí: las «cárceles militares» también fueron, hace años, abolidas). Pues bien, parece que ahora, finalmente, se ha vuelto a esa cristiana práctica, con la que tanto mi padre como yo estamos de acuerdo, de la pena de muerte: pena de muerte por Covid-19. Y estamos de acuerdo aún para su propio caso, es decir, ante una posible «falencia del sistema». Porque la cadena perpetua es inhumana.

Así es pues, como tantos otros detenidos (justa o injustamente), los militares han pedido que se les otorgara también a ellos el cumplimiento de la prisión en sus domicilios por ser «grupo de riesgo». La respuesta fue, escuetamente: «para los represores, ni justicia» (aunque a más de 4000 delincuentes comunes se las han otorgado, por cierto, para que volvieran a delinquir).

Consecuencia: hoy nuestro padre, sin visitas desde hace cinco meses y habiéndosele negado el arresto domiciliario, ha contraído el virus y se encuentra en un Hospital de infectados.

Tengan cuidado, que puede ser que pierda esta batalla, pero no habrá sido por las armas del marxismo, sino por un virus monárquico e imperialista: el Corona-virus.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista). Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/qntlc

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

33 comentarios sobre “Pena de muerte en Argentina: militares ancianos con Covid-19

  • el agosto 3, 2020 a las 10:44 am
    Permalink

    Hola padre Javier, me apena mucho lo de su padre y todos lo demas adultos mayores, que estan en esa condicion en su pais, me encanta su canal de clases de historia bueno en realidad todo lo que usted sube a las redes, quisiera poder donar pero no se como, nunca me he podido hacer el teamite, si me puede contactar por correo se lo agradezco

  • el agosto 3, 2020 a las 10:46 am
    Permalink

    Es cierto lo de «los mártires de los últimos tiempos». Su padre tiene la gloria de tener un hijo Sacerdote que podrá confortarlo. Le deseo a su padre una pronta recuperación y estará en mis oraciones. Le sugiero poner atención a los videos de la Dra. Barrientos; son muy exitosos sus tratamientos.

    • el agosto 4, 2020 a las 2:18 pm
      Permalink

      Lo acompaño con mis oraciones para su padre y toda la Fam. Solo imaginar el dolor y la impotencia que están sintiendo me quedo sin palabras. Que Dios los bendiga y fortaleza.

  • el agosto 3, 2020 a las 10:56 am
    Permalink

    Javier, gracias por ponerle el hombro intelectual a ésta y otras tantas causas. Te apoyo y sigo cada una de las publicaciones que haces.
    Dios debe tener presentes a estos hombres que, como tantos militares, prefirieron la muerte antes que traicionar.
    Un fraterno abrazo en Cristo y María.
    Desde Paraná, Entre Ríos.

    • el agosto 3, 2020 a las 1:53 pm
      Permalink

      Padre, lo lamento muchísimo, no sé que sea peor, si morir de Covid o estar detenido en una cárcel con poca esperanza, no soy la más adecuada para transmitirle la fuerza que sólo en estos casos se puede encontrar en el Buen Jesús, como dice su amigo. Usted es sacerdote, sabe más que yo de estas cosas.
      Deseo lo mejor para su padre, que se cumpla en el la voluntad de Dios y a su familia le de la fortaleza y paz que necesitan.

  • el agosto 3, 2020 a las 11:32 am
    Permalink

    Sepa, mi queridisimo padre Javier, que muchos argentinos «de a pie» que aun no siendo militares ni de familia militar, estamos al lado de todos aquellos que lucharon y vencieron a la guerrilla marxista. Mucho menos nos tragamos el sapo de los jovenes idealistas. Y yo lo vivi siendo adolescente! Dios lo bendiga, siga su buen combate sabiendo que su papa estara en mis oraciones. Y tenga la certeza de que a mi y a muchos otros «no nos la cuentan…»

  • el agosto 3, 2020 a las 11:37 am
    Permalink

    Qué pena tan grande!! Tantas injusticias chamán al Cielo. Siento que somos pueblo sometido por elección. Es una realidad demasiado dura para los que vienen detrás nuestro

    • el agosto 3, 2020 a las 4:01 pm
      Permalink

      Padre Javier, lamento mucho la situación que esta viviendo, estaré rezando por su padre, por usted y su familia.

  • el agosto 3, 2020 a las 11:40 am
    Permalink

    Estimado Padre Javier Olivera Ravasi, lo felicito por su valentía y hombría de bien . Estoy con Ud. en todo lo que manifiesta , como todos los verdaderos viejos patriotas nacionalistas católicos.
    Fuerte abrazo en Xto. y María Santísima.
    Esteban A. Vaquero.
    DNI. 7.592.017.

  • el agosto 3, 2020 a las 11:49 am
    Permalink

    Fuerza para su Papi en estos momentos tan dificiles y adversos por los que le toca atravesar. No perdamos la Fe en su recuperacion y posterior Libertad. Recemos por el y por los demas militares que cumplieron su deber con la Patria

  • el agosto 3, 2020 a las 11:53 am
    Permalink

    Yo no conozco mucho la historia de Argentina pero si eran represores de terroristas tan malos no serían, no?
    Parece que no les bastó con juzgarlos, sino que además hay que odiarlos un poco . No parece esa una justicia ecuánime desde luego, con ese tufo a revanchismo. O es que hay que odiarlos para contrarrestar el amor que ellos mostraron para con su patria. O va a resultar que el amor a la patria sólo se muestra marcando goles a los ingleses y siendo de izquierdas. Las brujas de los pañuelos verdes muestran su amor a la patria de un modo curioso :abortando argentinitos. Estilos diferente de amar al de aquellos militares.

    • el agosto 4, 2020 a las 5:21 pm
      Permalink

      Buena y justa respuesta. El terrorismo ¿ argentino? De aquellos años ganó la batalla intelectual. Y así quedó la cosa: patas arriba

  • el agosto 3, 2020 a las 11:54 am
    Permalink

    Que la justicia humana, o sea las sentencias de los Sres. Jueces, pueda fallar alguna vez ello no quita la importancia de administrar justicia ni la confianza en los Sres Jueces; pero una cadena continua y cada vez más ajustada de in- o dis-justicia cuanto menos me impide tragar la saliva.

    • el agosto 3, 2020 a las 11:07 pm
      Permalink

      Mi humilde oración y acompañamiento para usted y su flia. en estos momentos tan difíciles de prueba. Hace poco que lo sigo, pero me inspira confianza y su formación académica me parece excelente. Aprendo mucho con sus ponencias históricas e intento transmitirlas a mis hijos ya que en la escuela, aunque católica, la formación en estos temas es deficiente. Aprovecho la oportunidad para felicitarlo.
      Ánimo con lo de su padre… la Virgen de Luján nuestra patrona, los acompañe🙏🏽🙏🏽🙏🏽

  • el agosto 3, 2020 a las 11:55 am
    Permalink

    Querido y admirado Padre, con razón tiene usted tan buena madera. Es un digno hijo de tan digno padre. Mis oraciones estarán con ustedes. Los mártires actuales.

  • el agosto 3, 2020 a las 12:51 pm
    Permalink

    Lo lamento muchísimo Padre Ravassi. Su padre está en manos de Dios, dueño de la vida y de la muerte y de la verdadera justicia. No entiendo muchos de sus designios para nuestro país, pero le pido que aumente mi fe para confiar en que todo será para bien. Lo único que puedo ofrecer son mis oraciones por su padre.

    • el agosto 4, 2020 a las 2:39 pm
      Permalink

      Padre Javier: Mis oraciones y solidaridad. El asunto genera una santa irá. Que Dios Padre se apiade de su padre y de demas presos políticos de la perversión democratica en la Argentina. Los responsables de esta iniquidad rechinaran los dientes en la cuarta zona el noveno circulo del Infierno .

  • el agosto 3, 2020 a las 12:58 pm
    Permalink

    CABA, 03 de Agosto 2020

    A los presidentes de los tribunales que entienden en las llamadas «causas de lessa humanidad»

    Sres Jueces:

    Los sucesos acaecidos en U34, Campo de Mayo, amerita de uds. la intervencion inmediata en la preservacion de la vida de los privados de su libertad, que en estos momentos requiere.
    Uds, Sres Jueces tienen la omniopotencia para decidir sobre esta situacion, no querida, pero que afecta en sobremanera a todos, en general, y en particular a quienes por decision de la justicia, se encuentran cunpliendo el mandato de la misma.
    El efecto
    infectocontagioso, se mostro en pocos dias, con 2 muertos y una veintena de internos que debieron ser evacuados a distintos centros asistenciales.
    No obstante, hay personal en U34, que ante semejante antecedente tambien deberia ser evacuado.
    Atento a las distintas circunstancias, especialmente de asepsia, disponibilidad de medios y atencion adecuada, creo oportuno proponer, que la poblacion que aun permanece en U34, sean con las medidas de seguridad debidas, evacuadodos a sus domicilios.
    Sres, Jueces, de uds depende esta magnanima decision, ante esta desgraciada situacion, que los internos padecen.
    Atentos siempre a las prioridades que el hecho amerita, se atienden todas las necesidades que esta situacion requiere.
    En lo humano, se prioriza la vida, en lo juridico, se continua cumpliendo la condena y en la salud, se atienden mejor las necesidades que ella requiere.
    En sintesis, como solucion, que en mi humilde condicion de mortal, avisoro es que los Sres Jueces, encontraran en la prision domiciliaria lo que esta particular y singular situacion requiere.
    Sres. Jueces, con la medida propuesta, de ser aprobada y ejecutada pone en sobrerrelieve la valorizacion de la vida y la misericordia de la justicia, que en su administracion contiene.
    Esta opcion que presento, de ninguna manera objeta las decisiones juridicas, ni pretende violar sus disposiciones y menos evitar su cumplimiento.
    Sres. Jueces, en vuestras manos deposito, el pedido de esta piadosa necesidad de clemencia y espero vuestra humana disposicion para llevar el necesario alivio a esta desgraciada situacion.
    Sres. Jueces, agradezco todo lo que en pos de lo solicitado, pueda contribuir a esta innegable e inapelable necesidad.
    Atte.
    Eder Pecile
    DNI 5070419
    ederpecile@hotmail.com

  • el agosto 3, 2020 a las 1:10 pm
    Permalink

    Quizas alguna vez podamos librarnos de esta plaga y celebrar que vuelva la razón y el buen criterio para dictar políticas.
    Le ofrezco un abrazo desde el alma querido padre.

  • el agosto 3, 2020 a las 3:01 pm
    Permalink

    Estimado en Cristo Padre Javier, gracias por abrir su corazón y compartir su dolor. Siempre le doy Gracias a Dios por su valiente y fecundo apostolado del que tantos nos nutrimos! Le pido a Dios por la salud del cuerpo y el alma de su papá y familia!

  • el agosto 3, 2020 a las 3:23 pm
    Permalink

    P. Javier, que el Señor lo conforte en este momento tan aciago. Mis oraciones para la recuperación de su señor padre y para que tengan paz.

  • el agosto 3, 2020 a las 7:28 pm
    Permalink

    Cuente con mi oración, además divulgación de esta dolorosa, injusta y oculta realidad. Y la seguridad que, con su vida, han anunciado el Evangelio. Abrazo en Cristo nuestro Señor.

  • el agosto 3, 2020 a las 8:52 pm
    Permalink

    Un fuerte abrazo Reverendo Padre, con la firme esperanza que su palabra sea escuchada y se logre una Justicia plena en nuestro país y con ello la justa libertad de los que fueron encarcelados por los ilegales Juicios de Venganza como vuestro padre.

  • el agosto 3, 2020 a las 11:57 pm
    Permalink

    Gracias por compartir su vida privada con nosotros.
    Mis humildes oraciones para su padre y la familia.

    Cristo Vence.
    Cristo Reina.
    Cristo Impera.

  • el agosto 4, 2020 a las 8:12 am
    Permalink

    Apreciado P. Ravasi:
    Cuente con mis modestas oraciones por su padre y también por sus familiares más allegados, que también necesitarán con seguridad, el consuelo que en estas pruebas sólo puede dar Dios.
    Hay una frase del admirable Cnel. Seineldín que acabo de recordar, y que quizás viene muy a cuento: Para la justicia, Dios; para la verdad, el tiempo.
    Reciba un fuerte abrazo en Cristo Rey.

  • el agosto 4, 2020 a las 3:29 pm
    Permalink

    Padre Olivera,

    je comprends bien l’espagnol mais pas assez pour l’écrire sans fautes.
    Je consulte presque chaque jour vote site web.
    J’espère que votre papa guérira et pourra rejoindre les siens.
    Avec courage, vous défendez la vérité.
    Je suis sidéré de voir combien de nos jours la vérité et le courage sont malmenés, même au sein de l’Eglise catholique.
    Dans le cas que vous citez, n’y a-t-il personne en Argentine qui ait pris la défense de ces mailitaires prisonniers et ait demandé de les traiter avec humanité ?

    • el agosto 4, 2020 a las 6:28 pm
      Permalink

      Merci Philippe,
      Oui, c’est pas facile, mais avec la grâce de Dieu, rien est impossible. Il-y-a des avocats «Asociación de abogados por la justicia y la concordia» que travaillent assez pour eux, mais, ici, la situation avec le gouvernement, c’est terrible. En faisant un parallélisme, c’est comme la condamne à la Action Française.
      En unión de prières
      Père Javier

  • el agosto 5, 2020 a las 6:00 am
    Permalink

    Mis oraciones para usted Padre y su familia, Dios le de mucha fuerza para seguir con la maravillosa obra que está haciendo, y créame que siempre rezo por todos aquellos militares, que lo único que hicieron fue defender a Dios y a la Patria!!!! Rezo por su padre! Que Dios lo bendiga y la Virgen Santísima lo cubra con su santo manto!

  • el agosto 5, 2020 a las 11:14 pm
    Permalink

    Javier, en Dios encontraras la resignacion necesaria. Sin odio, sin rencor, solamente con la verdad. Un abrazo enorme. pd. Un beso grande a tu madre

    • el agosto 7, 2020 a las 9:57 am
      Permalink

      Estimado: escríbame por privado, si le parece y le explico lo que (info@quenotelacuenten.org), en todos estos años, he venido haciendo. Lo mismo respecto de la persona a la cual ud. se refiere. Dios lo bendiga. P. Javier

  • el agosto 13, 2020 a las 8:29 pm
    Permalink

    General de brigada Roberto Ariel Agüero​, Director del Colegio Militar de la Nación , se declara ATEO.
    Tanto increíble como inaceptable.
    Es todo.

  • el agosto 22, 2020 a las 4:21 am
    Permalink

    LA JUSTICIA FEDERAL ES ESTIERKOL DE LA VIDA CIUDADANA

    ES EL KÁNCER DE ARGENTINA

    HAY QUE ESTIRPARLA

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,511 seconds. Stats plugin by www.blog.ca